cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Error Modulo MRP en "recomendacion de pedido"

Former Member
0 Kudos

Buenas tardes...

Se me esta presentando en un cliente que cuando intenta realizar los pedidos de compras por medio de la sección de MRP->Recomendación de pedidos el mismo le arroja un error

"Could not commit transaction " (ADOC)

Lo raro de este error es que antes de venir al cliente le pedi me enviara una copia de la BD y en mi maquina no se generó, mas cuando llegue al cliente el mismo si se genera en todas sus maquinas.

Realice un Back Up para verificar que fuera la misma BD en mi maquina y... Magia... en mi maquina se generan sin errores ni nada siendo la misma BD que esta en el servidor.

Ya reinstale el DIAPI, las maquinas ya poseen actualizado el FrameWork, desactive el add on de Best Practice para ver si era un add on el del problema pero nada...

El cliente se encuentra en la versión de SAP: 2007 A SP:00 PL49 al igual que mi maquina. Ya no se que mas podría verificar que pueda tener diferente en mi maquina (lapto) y en el servidor del cliente...

Accepted Solutions (0)

Answers (5)

Answers (5)

Former Member
0 Kudos

Tema Cerrado

Former Member
0 Kudos

Buenas tardes...

Ya le encontre solución al inconveniente... Muchas gracias a todos por su apoyo que poco a poco me ayudaron a ir eliminando posibles causas...

Former Member
0 Kudos

Buenas tardes Juan Carlos.

No se si tu erro ya fue solucionado pero tambien te recomiendo que si tienes un respaldo de la SBO-Common quites la que esta actualmente y pruebes cualquier respaldo que tengas.

Ya que la SBO-Common puede que haya quedado en mal estado en una carga de información o en alguna definición como tablas o campos definidos por el usuario.

Saludos

saptogo.blogspot.com

Former Member
0 Kudos

Pues aún no esta resuelto a decir verdad...

El día de ayer estuve realizando pruebas instalando herramientas actualizadas de MDAC, el crystal report, SP3 de SQL 2005, un actualizador de todos los principales actualizaciones de seguridad de Windows y nada...

Mañana intentare entonces las siguientes 2 pruebas:

1) Instalación de Visual estudio .net 2005 y de visual basic 6.0

2) la prueba con el Common como me mencionas.

La prueba con la Common la habia descartado debido a que en una maquina nueva instalada desde 0 con SAP nuevo, con Windows nuevo, SQL Nuevo (resumido, todo desde 0) tambien da error...

Una de las cosas que me sorprende de este caso es que me ocurre inclusive con las BD demos que trae sap al momento de instalarlo.

Pero las de mi maquina no les ocurre eso a la de ningún cliente, ni las demo tampoco.

Former Member
0 Kudos

Buenas tardes...

Mas nadie tiene alguna idea de que puede ser el error?,

Ya actualice las maquinas a xp SP3, en una maquina virtual de pruebas donde replique el error instale los DLL y el DIAPI de mi maquina, el cliente no posee ninguna configuración de permisos y autorizaciones en este momento. el SP de transationnotification tiene comentada la unica validación que posee.

desconozco que otra prueba podría realizar para no levantar un caso con SAP Global :S

Former Member
0 Kudos

Hola Juan Carlos,

Puedo conjeturar algunas cosas luego de leer todo el post.

1.- el error que te esta enviando no es SAP sino SQL, por tanto, al parecer es SQL quien no deja a SAP, hacer el COMMIT para completar la escritura de datos en la BD.

2.- Dado esto, me interesa preguntarte ¿como se estan logueando tus usuarios a la BD? y tus usuarios son usuarios de AD?.

3.- Lo anterior puede ser respaldado por la razón de que en tu, puedes ejecutar la acción en tu equipo local sin problemas.

4.- Para dar mayor credibilidad a mis conjeturas, intentaria instalar en otro equipo, tambien con SQL server la BD y realizar lo mismo que haces en tu equipo.

5.- Loguaria con sa la aplicación SAP en SQL e intentaria ( en una base de prueba, claro) realizar los pedidos.

Si todo esto que he expuesto se cumple, entonces tienes problemas con los permisos y roles en SQL de tus usuarios.

slds.

Former Member
0 Kudos

Buenas tardes...

Habia tomado esa opción.

No he colocado aqui que logre replicar el error. Instale una maquina nueva con Windows XP, SQL 2005 SP2, Sin antivirus (para verificar no fuera un borrado de DLL por parte de algún antivirus que ya me ha pasado), sin Office (las maquinas clientes tienen Office 2007), no le monte ningún add on adicional para evitar corrupción de datos. y la misma me presenta el mismo error...

Verificando la información que me mencionas, los usuarios se conectan al servidor con usuarios sa. adicionalmente todos tienen usuarios creados en el servidor en SQL para que puedan accesar al sistema. En mi maquina local donde logre replicar el error ingrese el usuario tambien como administrador completo de SQL para otorgarle todos los permisos correspondientes (y vrificar no fuera la falta de algún permiso por SQL) y aún así replica el error.

Por el momento la siguiente prueba que estoy realizando en la maquina Prueba donde replique el error es instalando el SP3 de SQL 2005 que mi maquina ya lo tiene y la del cliente no. (ni la de pruebas).

Despues de eso se me acaban las opciones.

PD.: Hasta llegue a optar por copiar y pegar todos los DLL de las carpetas de SAP desde mi maquina a la maquina de Pruebas y registrarlos uno a uno de nuevo... y aún así continua el error.

former_member188440
Active Contributor
0 Kudos

Quizas tiene que ver que en tu maquina solo estas trabajando tu, en el ambiente del servidor podrian haber bloqueos si mas de un usuario quiere afectar la misma tabla.

Former Member
0 Kudos

Llegue a considerar esa opción por lo que en horario del medio día sacamos a todos los usuarios, reiniciamos el servidor para verificar que nadie quedara conectado ni por error.

Me conecte con el usuario manager, y el error continua en el servidor... Estaba leyendo en el foro en ingles algo de las autorizaciones pero ando traduciendolo, aunque no considero que pueda ser eso debido a que al traerme las BD a mi maquina local debería de traerse las autorizaciones igual ando revisandolo...

Alguna otra idea?

Former Member
0 Kudos

Hola...

¿No hay posibilidad de que algun transation notification (Validacion SQL) esté entorpeciendo el correcto desempeño de esta herramienta?

Saludos Cordiales,

Former Member
0 Kudos

El SP tenia un codigo de validación que no conozco (lo tuvo que haber realizado un compañero que ya saliera de la compañía), el mismo lo "borre" para dejar el SP en su estado "natural" (guardandolo primero para no perder el trabajo del compañero), y continua dando el error.

Tome la iniciativa de buscar el SP en otra bd local de otro cliente que no hubiera recibido aún ningun cambio y lo copie y pegue en la BD de pruebas del cliente arrojando el mismo resultado.

por los momentos tengo la BD de pruebas Sin Add On levantado, Sin validaciones de SQL en el SP correspondiente, y aún así en la maquinas del cliente continua con el error, mientras en mi maquina funciona perfecto...

me da de pensar que debo de poseer algo que el servidor no tenga... alguna actualización de windows o algo extra... y lo unico que se me ocurre es que en mi maquina tengo instalado el Add On de Crystal Report. aunque igual mi maquina ya esta en las mismas condiciones del servidor, sin add on levantado y sin nada en el Sp y en mi maquina sigue funcionando sin poder replicar el error