cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

error en recibo produccion

Former Member
0 Kudos

Estimados tengo el siguiente problema...

FALTA CUENTA DE MAYOR (ENTRADA DE MERCANCIAS:LINEAS CODIGO DE ALMACEN)(LINE:01) 'R061491'

ESTO ME SALE EN LOS RECIBOS DE PRODUCCION

OJO REVISE EL STOCK Y ME APARECE UN STOCK DE -2 EN UN ALMACEN Y NO TENGO IDEA EL POR QUE ...

ESPERO SUS INDICACIONES

VALM

Accepted Solutions (0)

Answers (1)

Answers (1)

former_member210784
Active Contributor
0 Kudos

Hola.

Revisa que estén parametrizadas las cuentas en Las Cuentas de mayor, Grupo de Artículo y Almacén (según esté parametrizada la gestión de cuentas de stock en parametrizaciones generales. Revisar esto junto con el contador de la empresa), especialmente las cuentas para:

- Cuenta de stocks de trabajo en curso.

- Cuenta de desviación de stock WIP.

- Cuenta de existencias.

- Cuenta compensación mercancías.

Para ver el por qué del stock negativo, sugiero que revise en el informe de auditoría de stock o registros contables de inventario, el movimiento del arículo para ver qué documentos hacen que caiga bajo cero. Incluso puede ser necesario comparar contra el de lotes.

Si es necesario, puede pegar aquí la parte del movimiento donde cae en negativo el stock para ayudar con el análisis. Pudo ser que el artículo se maneja en varios almacenes y se sacó stock de alguno donde no había suficiente resultando en stock negativo en ese almacén, pero positivo en los demás y en la suma total de stock puede ser positivo.

Posiblemente sea necesario parametrizar que no se permita transacciones que hagan caer el stock bajo cero (en Parametrizaciones de documento, pestaña general, Bloquear stock negativo) y fuera de eso gestión de Stock por almacén.

Espero sea de ayuda.

Saludos,