cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

El Pago es mayor a la factura

marco_ramirez
Active Contributor
0 Kudos

Buen día

Tengo el siguiente caso en un pago:

resulta que a inicios de enero se emitio una factura a un cliente y viendo el total se ha registrado por 179.999904

ahora bien, el cliente ha pagado 180.00 y al aplicar el pago el sistema da el mensaje que el pago es mayor al monto de la factura

cómo puedo resolver este tema?

He puesto una cuenta de mayor en pago en exceso de cuenta de clientes pensando que me podía enviar a esa cuenta el saldo del pago que sería 0.000096, sin embargo, no se ha podido hacer nada.

agradezco su ayuda.

saludos

Accepted Solutions (1)

Accepted Solutions (1)

Former Member
0 Kudos

Hola...

Y que sucedería si en la ventana de pagos (en la línea de detalle), le modificas el total al documento a 179,999904?..

Con ello, podrías realizar el pago y con ello cerrar la factura

Saludos Cordiales,

PD: Respecto de la cuenta en exceso, debería funcionarte en todo caso...yo te sugeriría que chequees en las parametrizaciones de documento, específicamente en el documento entrada de pagos, el importe a considerar para este caso.

Espero te sea de ayuda,

Edited by: Paul Ponce on Jan 25, 2010 6:33 PM

marco_ramirez
Active Contributor
0 Kudos

Gracias por la respuesta.

ambos casos los he revisado, sin exito.

en el parametro del pago en exceso tengo el dato de 2.00 para que me aplique el pago mayor, sin embargo, me sigue saliendo el mensaje: el monto del pago es mayor al monto de la factura.

agradezco la ayuda

marco_ramirez
Active Contributor
0 Kudos

Lo he logrado haciendo un pago a cuenta, el que posteriormente se puede reconciliar en la cuenta x cobrar del socio de negocios. gracías por el apoyo.

saludos

former_member210784
Active Contributor
0 Kudos

Hola.

Si desea que el pago en exceso sea llevado a una cuenta definida para ello (en cuentas de mayor, "Pago en exceso, cuenta de clientes"), en la parametrización de documento, por documento, entrada de pagos, en el parámetro "Importe de pago en defecto/exceso permitido" debe colocar el valor tope o máximo hasta donde se permite llevar el valor a la cuenta de exceso.

Por ejemplo si se establece en $100, en los pagos que tengan un exceso de hasta $100, ese excedente es llevado a la cuenta de exceso. Los montos superiores tienen el tratamiento normal, es decir pregunta si se quiere crear un pago a cuenta para contabilizar el saldo excedente de la transacción.

Espero sea de ayuda.

Saludos.

marco_ramirez
Active Contributor
0 Kudos

Gracias por la ampliación

Me has ayudado bastante

saludos

Answers (1)

Answers (1)

0 Kudos

Hola, me gustaría aclarles algo, para que realice el registro automaticamente si cumple las condiciones del valor que se tiene registrado en parametrizacion del documento de pago por exceso o por defecto, el procedimiento que deben seguir al realizar el documento de pago recibido es seleccionar la factura, no modificarle el valor luego continuar con el metodo de pago alli registrar el valor realmente recibido si la diferencia entre este y el valor del documento esta en el rango del valor definido por exceso o defecto permite crear el documento y registra automaticamente este valor en la cuenta definida en parametrizacion de cuentas de mayor cuenta por exceso o defecto segun sea el caso. Espero que con esto quede claro el punto