cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Relación Series con Usuario

Former Member
0 Kudos

Buen día.

como siempre recurriendo a la ayuda de ustedes con 2 problemas que tengo en la programación de un AddOn.

1. Actualmente estoy generando Entrega de productos en base a una factura, pero lo hago en una forma que yo cree, es decir, una forma creada en Screen Painter. Pero al crear la entrega no le asigno serie al documento de entrega, sé que tengo la tabla nnm1 que es la de series y la ousr que es la de usuarios, pero no encuentro la conexión entre las 2 tablas para saber qué serie asignarle a la entrega, alguien me podría explicar?

2. Pues siguiendo con el addon, tengo la situación que quiero relacionar una Factura con la entrega que estoy creando, es decir, para que se pueda usar los botones de sap para navegar el documento origen al destino. Déjenme comentar que se crea una orden de venta y de allí se copia toda la info a una factura. Entonces se puede navegar entre los 2 documentos, la idea es que quisiera poder relacionar la factura con la entrega que estoy realizando desde mi forma, de manera que pueda navegar de la misma forma, alguien podría ayudarme?

Muchas gracias.

Accepted Solutions (0)

Answers (1)

Answers (1)

former_member188440
Active Contributor
0 Kudos

1. Para lo que comentas de la serie, no entiendo porque mencionas la tabla de usuario, Te comento que para ver que serie estas asignando, puedes revisar el numero de serie directamente en el documento. Por ejemplo, si le das a Vista--->Informacion del sistema, podras ver el numro de serie con solo posicionar el puntero sobre el nombre de la serie

2. Para ligar los documentos necesitas ligarlos por medio de sus lineas, haz uso de los campos baseentry y baselinenum de la dln1 si quieres ligar una entrega basada en una orden de venta (rdr1) o de la inv1 si quieres crear la factura basada en orden de venta (rdr1) o en una entrega (dln1)

Espero te sirva

Saludos!

Former Member
0 Kudos

Pues con respecto a la relación de factura y entrega.

Hace unos meses intenté lo mismo y no me funcionó... pero extrañamente esta ocasión si está funcionando.

Talvez estaba haciendo algo mal anteriormente.

Lo de las series default... yo sabía que era en la tabla nnm2 donde se guardaba esa información, pero en mi base de datos está vacía.

Además no logro llenarla según lo que me dicen, pareciera que para todos los usuarios tiene una serie default. Creo que tiene que ver con un campo llamado UserSign, pero todavía sigo luchando con eso.

former_member188440
Active Contributor
0 Kudos

El userSign esta relacionado directamente con la tabla ousr con el campo internal_Key, el userSign2 es el usuario que actualiza el objeto.

Lo que comentas de la serie por default, efectivamente tu la defines como "Fijar como estandar" en la configuracion de las series. Sin embargo podrias probar con el campo "Visualizar series enlazadas al indicador de periodo...."

O si utilizas ahi mismo la columna GRUPO, dependiendo la serie que quieres utilizar o asignar al usuario, puedes autorizarlo en las parametrizaciones generales en la opcion

Gestion>Inicializacion del sistema>Serie de numeracion

Ahi veras los grupos a los que tiene acceso el usuario, siendo estos los que asignas a una determinada (s) serie(s)

Former Member
0 Kudos

Pues entrando a sap no encontré la opción "Serie de Numeración"

Encontré Numeración de Documentos (es la que siempre uso y no funciona)

después doble click en el cuadro derecho a la par de entregas.

me abre otra ventana y está un listado de todas las series, selecciono uno y el botón de la parte inferior derecha de esa ventana "Fijar como estándar"

Me abre otra ventana más.... le doy en esa ventana especificar como estándar para usuario determinado, le doy ok y me aparecen todos los usuarios con un checkbox al lado derecho. Después solo dejo marcado el que me interesa probar... le doy actualizar, ok a todas las ventanas abiertas anteriormente y regreso allí mismo.. y nuevamente todos los usuarios están marcados.

No me funciona esa opción, es esa la que tú me estás diciendo?

former_member188440
Active Contributor
0 Kudos

No, te comento que son 2 cosas las que hay que hacer

Justo en esa ventana donde fijas una serie como estandar, ahi hay una columna que se llama GRUPO, justo a la derecha de donde esta Numero final, etc.

Ahi asignaras un grupo en particular para dicha serie.

La segunda cosa que hay que revisar y donde digo SERIE de Numeracion es en AUTORIZACIONES GENERALES

ahi dentro esta la opcion (una vez que selecciones al usuario) de Gestion, Inicializacion del sistema -->SERIE DE NUMERACION (al menos asi dice en el lenguaje Spanish LA)

Ahi dentro vienen los grupos (1 a 10) los cuales asignaste un paso arriba.

Este proceso es mas general, quizas asignas facturas de clientes y proveedores al grupo 2 y al usuario (por ejemplo) gteadmin le das permiso de "Autorizacion Total" para el grupo 2, lo que significaria que ambos documentos estarian disponibles para este usuario.

La opcion que tu planteas es asignar una por una cada serie a un usuario en especifico.