cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Problema Layout ambito de repeticion

Former Member
0 Kudos

Buenas!!!

tengo el siguiente problema

en un layout de facturacion se repiten las lineas de articulos, no se suma al total solo se repite la linea, ahora les cuento por que..

debido a unos cambios la direccion de los socios de negocio, el campo de calle ya no debe de contener el numero, asi que se creo un campo en el que se define el numero, pero este campo no sale disponible en las tablas para el layout de facturacion, entonces lo que hice fue presionar la tecla ALT para seleccionar cualquier tabla, asi que selecciono CRD1 donde esta mi campo de numero y lo concateno con el campo de calle. hasta ahi todo bien pero cuando hice este cambio es cuando me repite la linea del articulo y eso lo hace con cada articulo de la factura.

creo haber leido en algun lugar que eso pasaba y habia un "truco" para resolverlo pero no lo encuentro o no se si este equivocado espero me puedan ayudar

Accepted Solutions (1)

Accepted Solutions (1)

Former Member
0 Kudos

Hola...

Cuando llamas el listado completo de tablas, y seleccionas una tabla que no está directamente relacionada con el formato de impresión, siempre sucederá esto (es como un SELECT OINV, INV1 sin un INNER JOIN). Es por esta razón que los campos se duplican, triplican y en algunos casos, una impresión de una hoja se dispara a "n" hojas...

No sé si exista un truco, todo depende de las tablas involucradas...pero no creo que sea lo más sencillo. Siempre esto será posible en la medida en que al utilizar algun campo de fórmula para establecer una condición, esta condición traiga diferentes datos. Si esto no ocurre, me parece que ya no es posible.

Lo que podrias hacer en caso que no tengas exito en esto, es agregar un campo de usuario al documento (ya sea en la cabecera o en el detalle segun sea la necesidad), para posteriormente llamar a este campo desde el layout.

Espero te sea de ayuda.

Saludos Cordiales,

Former Member
0 Kudos

Que tal Paul... gracias por contestar

podrias ser un poco mas claro con la posible opcion que tengo, no entiendo muy bien lo de la condicion

Former Member
0 Kudos

Hola Oscar...

Para aclarar el tema un poco más, te sugiero chequear el siguiente post...

Espero te sea de ayuda,

Saludos Cordiales,

Former Member
0 Kudos

Hola Oscar...

Para aclarar el tema un poco más, te sugiero chequear el siguiente post...

Espero te sea de ayuda,

Saludos Cordiales,

Answers (2)

Answers (2)

former_member188440
Active Contributor
0 Kudos

Dices que debido a unos cambios, entiendo que es para el formato de impresion?

Pregunta, no seria mas facil, utilizar el campo de Calle, aun con su numero, pero por medio de funciones (campo de formula) separar la calle del numero?

No se si entendi bien tu requerimiento.

Saludos!

Former Member
0 Kudos

Hola...

Cuando llamas el listado completo de tablas, y seleccionas una tabla que no está directamente relacionada con el formato de impresión, siempre sucederá esto (es como un SELECT OINV, INV1 sin un INNER JOIN). Es por esta razón que los campos se duplican, triplican y en algunos casos, una impresión de una hoja se dispara a "n" hojas...

No sé si exista un truco, todo depende de las tablas involucradas...pero no creo que sea lo más sencillo. Siempre esto será posible en la medida en que al utilizar algun campo de fórmula para establecer una condición, esta condición traiga diferentes datos. Si esto no ocurre, me parece que ya no es posible.

Lo que podrias hacer en caso que no tengas exito en esto, es agregar un campo de usuario al documento (ya sea en la cabecera o en el detalle segun sea la necesidad), para posteriormente llamar a este campo desde el layout.

Espero te sea de ayuda.

Saludos Cordiales,