cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Graficos de Barras limitados a 1 año

Former Member
0 Kudos

Implementé el SBO 2007A en enero del 2009. En los Informes de análisis de Ventas o Compras presenta en la parte inferior GRAFICOS DE BARRAS tmensuales donde se puede ver los avances en ventas o compras (por artículo, cliente).

Estos gráficos están presentados de Enero a Diciembre. Sin embargo ahora que estamos en Enero he notado que las ventas o compras de enero de 2010 se están visualizando como una sumatoria con las ventas o compras de enero de 2009. De esta manera se distorciona la información que muestran los gráficos de barras.

Cómo se puede hacer para corregir esto?

Accepted Solutions (1)

Accepted Solutions (1)

former_member188440
Active Contributor
0 Kudos

Y Si lo filtras por visualizacion por grupos? no por individual

Former Member
0 Kudos

Mauricio:

Si lo filtro por grupos no muestra ninguna gráfica, debo marcar cada item para que muestre el detalle y sucede lo mismo.

Quizá no me expliqué bien, el problema es básicamente con los gráficos de barra que se muestran.

Lo que vendí este mes se superpone con lo que vendí en el mes de enero de 2009. Para fines de análisis visual esto generará confusión. Por ejemplo, si vendí 10 cada mes desde enero 2009 hasta diciembre de 2009 la gráfica mostrará barras iguales todos los meses. Pero llegado a enero de 2010 supongamos que vendo también 10. Se esperaría que las barras sigan siendo iguales todos los meses, pero en este caso mostrará en Enero una barra del doble de tamaño de las demás, porque el SBO mostrará una venta de 20 (está sumando los eneros de cada año). Esto generará confusión.

¿No existe una manera de que estás gráficas muestren los últimos 12 meses?Así en mi caso, me mostraría desde febrero de 2009 hasta enero de 2010.

Former Member
0 Kudos

No entiendo muy bien la cuestión pero cuando emites el informe le especificas tú el periodo en el que quieres los datos.

Former Member
0 Kudos

Efectivamente. Especifico el período desde le 1ro de enero de 2009 hasta el 10 enero de 2010. Especifico un solo artículo. La gráfica mostrará barrras de 12 meses desde enero hasta diciembre. El problema es que en el mes de enero, grafica la sumatoria de lo que se vendió en enero de 2009 y los 10 días de enero de 2010. Así, si vendí 1 en enero de 2009 y vendí 1 en los 10 días de enero de 2010, cuando filtre, la gráfica de barras me mostrará que en ENERO se vendió 2. Esta información es errónea y confundiría a cualquiera.

Por ello nuevamente pregunto, ¿hay alguna forma de configura para que estas gráficas muestren solamente lo vendido en los últimos 12 meses (contando el actual)?. De esta manera solo mostraría los 11 meses anteriores y el actual y no habría sumatoria alguna ni confundiría.

Former Member
0 Kudos

Que yo sepa no.

Te mostrará lo definido como el año natural.

Desde que tienes el informe puedes establecerle un filtro pero no es la solución.

Lo único que se me ocurre es que ese gráfico lo obtengas con el xl-reporter o con crystal reports.

Former Member
0 Kudos

Hola Raúl...

Yo creo que la quizás la lógica que estas usando no es la correcta, puesto que los gráficos siempre mostrarán la información de los meses que tú indiques en los parámetros de entrada. Por ende, si indicas como parametros, desde Enero del 2009 hasta Enero del 2010, no hay forma de que discrimine cuales son las ventas que debe mostrar (¿las del 2009 o las del 2010?), ya que claramente no va a aparecer 2 veces en el gráfico el mes de Enero.

Es por ello que ante esta situación, muestra erroneamente los datos de ambos meses sobre uno solo. El tema es que el gráfico muestra mensualmente pero en un rango de solo un año.

Además, me parece que no es posible modificar estos parámetros.

Espero te sea de ayuda

Saludos Cordiales,

Former Member
0 Kudos

Paul:

Gracias por la aclaración. Solo una acotación, es cierto que está en mis manos poner los parámetros de fechas, con lo cual el problema quedaría resuelto.

Sin embargo, en el módulo de INVENTARIOS / DATOS MAESTROS DE ARTICULOS están las pestañas DATOS DE COMPRAS y DATOS DE VENTAS. En cada una de éstas, en la parte inferior, tienen un botón de GRAFICA DE BARRAS. Cuando se activa este botón, el SAP no te da la opción de poner parámetros de fechas, y te arroja las gráficas de los 12 meses, y por tanto, sumará los meses de enero 2009 y 2010. Esto podría confundir a cualquer persona que hace análisis de cifras. En todo caso, este botón no serviría pues arrojaría información errónea.

Former Member
0 Kudos

Hola...

Totalmente de acuerdo contigo...

Una consulta, has intentado fitrar el grafico?? que resultados te entrega si le aplicas el filtro de SAP Business One?

Saludos Cordiales,

Former Member
0 Kudos

Paul:

Tienes razón, si utilizo el FILTRO de SAP puedo obtener la información correcta. Con esto, mis dudas han sido resueltas.

Saludos

Answers (0)