cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Error (-1200) DBMCconnBase; End Transaction- Error -1 detected, auto rollba

Former Member
0 Kudos

Que tal!!!

Pues ahora tengo este problema, este sap nos esta sacando canas verdes!!

resulta que cuando se esta realizaondo una factura y aparece la ventana donde se ingresa el numero de folio del documento y se da el OK aparece ese error

(-1200) DBMCconnBase; End Transaction- Error -1 detected, auto rollback flag is off, Throwing exception

cuando lo aceptamos solo cierra SAP, ingresamos de nuevo yse puede facturar durante el dia se presenta de manera aleatoria!!

siento que es grave el error.. asi que espero que me puedan ayudar!!

Accepted Solutions (0)

Answers (2)

Answers (2)

former_member188440
Active Contributor
0 Kudos

Mi estimado, ese es un bug segun nota 1401013 de SAP, ocurre cuando dos usuarios estan trabajando simultaneamente.

Aqui el texto de la misma nota.


Summary

Symptom

You work in localization where folio numbers for documents are used.

Two users are working simultaneously on SAP Business One (either via SAP Business One application or via an Add-on).
Both users are creating Invoice (or performing any action when max folio number is retrieved from the numbering table NNM1).

It may happen that one of the users will encounter deadlocks while working, usually with one of the following error messages:
'-2038 Internal error'
'Error (-1200) DBMCconnBase:: EndTransaction - Error -1 detected. auto rollback flag is off. throwing exception'
'Internal error NNM1 2038'

The deadlock can appear on NNM1 table and OINV table.


Other terms

Lock, Add, Error, Crash, Close, Exit, Operation, Action, Parallel, Same Time


Reason and Prerequisites

Application error

En que parche andas?

Esto se arreglo con el parche 09 del service pack 01

Former Member
0 Kudos

Muchas gracias amigo por aclaracion!!

ya nos habiamos preocupado. quizas sea por que pedimos a todas nuestras sucursales jeje que actualizaran unos datos de unas facturas y pues se tenian que actualizar cerca de 7,000 registros. Aun que segun recuerdo para ocurra un deadlck segun mi maestro era muy dificil. jaja que tiempos.

por cierto ya como dato adiciones mi version es

SAP B1 2007 A SP: 00 PL: 46

segun veo no tengo Service Pack... tendre que hablar con mi Partner

saludos y gracias nuevamente

former_member210784
Active Contributor
0 Kudos

Hola.

La solución de este problema se halla en la actualización SP01 PL09 para SB1 2007.

Le sugiero verificar si ya se encuentra disponible esa actualización para su localización (si ya fué probada y liberada para su país).

Aquí está el link de las Notas de la versión (requiere SAP User ID): 1406520 Overview Note for SAP Business One 2007 A SP01 patch 09.

Saludos.

Former Member
0 Kudos

Buenas Tardes

Tengo este problema de Deadlock con la tabla nnm1.  Lo que pasa es que la version instalada es la 8.81 PL10.  Porque se bloquea al asignar el folio si esto ya debio haber quedar solucionado  en versiones anteriores?

La aplicacion se bloquea al grabar las facturas de ventasy algunas de ellas muestran folio "cero" y al revisar el documento el campo folionum esta en blanco.

Como puedo solucionar esto?

gracias

former_member210784
Active Contributor
0 Kudos

Hola Fátima.

Te aconsejaría que pruebes si en la 8.82 te sigue sucediendo esto.

En caso que se siga presentando, si eres cliente, puedes intentar primero en la base de datos de pruebas si al restaurar el archivo de numeración se soluciona el problema, y luego con acompañamiento del partner realizar la operación en la base de datos productiva. Esta operación debe realizarse con autorización de SAP y acompañamiento del partner.

Saludos cordiales.

former_member188440
Active Contributor
0 Kudos

Mi estimado, ese es un bug segun nota 1401013 de SAP, ocurre cuando dos usuarios estan trabajando simultaneamente.

Aqui el texto de la misma nota.


Summary

Symptom

You work in localization where folio numbers for documents are used.

Two users are working simultaneously on SAP Business One (either via SAP Business One application or via an Add-on).
Both users are creating Invoice (or performing any action when max folio number is retrieved from the numbering table NNM1).

It may happen that one of the users will encounter deadlocks while working, usually with one of the following error messages:
'-2038 Internal error'
'Error (-1200) DBMCconnBase:: EndTransaction - Error -1 detected. auto rollback flag is off. throwing exception'
'Internal error NNM1 2038'

The deadlock can appear on NNM1 table and OINV table.


Other terms

Lock, Add, Error, Crash, Close, Exit, Operation, Action, Parallel, Same Time


Reason and Prerequisites

Application error

En que parche andas?

Esto se arreglo con el parche 09 del service pack 01