cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

hostorial del LOG en poliza, muestra info diferente a la poliza

Former Member
0 Kudos

Hola a todos

Tengo un caso un poco raro con algunas polizas de diario

Se creo una poliza, al revisar el log de modificaciones , veo dos cambios, hechos por diferentes usuarios, el el cambio uno se visualiza una poliza de 38 partidas pero no esta grabada, es decir no afecto la cotnabilidad, ya que en el cambio # 2 se muestra la poliza tal como esta, con 2 partidas por un concepto distinto, es decir son polizas diferentes, pero solo esta grabada la segunda.

Es un comportamiento aleatorio

Segun me lo comenta el usuario, al darle crear a la poliza, manda el mensaje de una linea azul que dice, "el docuemento se ha creado con el numero 1000001 "por ejemplo que es el sigueinte numero de poliza habilitado, (pero no se graba), es decir la si abro el registro de diario y quisiera crear uno nuevo me aparece como disponible el 1000001, entonces al grabar otra poliza se gurada con el 1000001 y el su log de modificaciones aparecen los 2 cambios.

intente replicarlo abriendo e veces la ventana de poliza, como si dos usuarios estuvieras creado polizas manuales, al crear la primera, me envia el mensaje, de " el documento se ha creado com el numero 10000002 pero ambas polizas si se creaban y no aparece el registro doble.

Espero haberme explicado bien.

Le ha ocurrido algo parecido a alguno de ustedes

Saludos

Yen

Accepted Solutions (0)

Answers (3)

Answers (3)

former_member188440
Active Contributor
0 Kudos

Sonara tonto, pero no se estara grabando como documento preliminar???

Former Member
0 Kudos

Hola Mauricio

Gracias por la observaciion, fijate quesi revise esa parte pero es una poliza manual, y no me deja grabarla como preeliminar y en los documentos preeliminares en módulo de Finanzasno hay nada guardado.

Saludos

Yen

Former Member
0 Kudos

Hola...

No entiendo muy bien. La verdad no estoy familiarizado con el concepto poliza en SAP Business One. Imagino que es una factura por servicios o algo similar. Mi única consulta es: estás trabajando con Ciclos de Autorizaciones o Grabando documentos como Preliminares?

En esos casos, aparece el mensaje con el numero asignado al documento, que en caso de ser grabado varias veces, puede tomar siempre el mismo numero interno.

Revisalo y me comentas

Saludos Cordiales,

Former Member
0 Kudos

Hola Paul

Cundo hablo de poliza, me refiero a un journal entry, que hago de manera manual, es decir no proviene de ningun documento, no tengo un proceso de autorizacion para esta operacion y tampoco una poliza como preeliminar.

Es un comportamiento muy extraño, la unica manera que logro me aparezca el mensaje es abriendo la ventana de journal entry, como si dos usuarios estuvieran haciendo una poliza manual, el primero que le da grabar, toma el número y aparece el mensaje, pero me graba ambas y con uno solo mov. en el historial.

No he podido replicarlo tal cual, voy a validar la version de SAP, ya que yo actualice la base al PL 08 del SP01 v.2007A

Saludos y Gracias por el apoyo

Yen

Former Member
0 Kudos

Hola a todos

El incidente no se ha podido replicar.

Hice una ultima revision, y bueno detecte que mis pruebas eran correctas, varios usuarios estan creando polizas manuales al mismo tiempo, por ende aparece el mesaje que avisa con que numero de ha creado el asiento contable, el tema es que al hacerlo si se graban las polizas segun el número que se indica, pero para la sociedad que estoy revisando, a pesar que el sistema dice que si se grabo y te muestra el numero del asiento con el que debio grabarse , ese numero se asiento aun esta vacio y es el siguiente en la numeracion.

Es ahi donde aparece los dos registros diferentes en el log,

AL no encontrar un patron que me permita replicarlo, no puedo seguir trabajando en el caso, si se replica nuevamente, levantaré un mensaje a SAP.

Saludos a todos y gracias por al apoyo

Yen

Former Member
0 Kudos

Hola...

No entiendo muy bien. La verdad no estoy familiarizado con el concepto poliza en SAP Business One. Imagino que es una factura por servicios o algo similar. Mi única consulta es: estás trabajando con Ciclos de Autorizaciones o Grabando documentos como Preliminares?

En esos casos, aparece el mensaje con el numero asignado al documento, que en caso de ser grabado varias veces, puede tomar siempre el mismo numero interno.

Revisalo y me comentas

Saludos Cordiales,