cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Error codigo de cuenta no valido

Former Member
0 Kudos

Hola foreros:

Acabamos de migrar de SAP BO 2007 a SAP BO 2007 todo parece trabajar bien a excepción de las facturas de proveedores al momento de crearla me manda el siguiente error código de cuenta no valido mensaje 173-9

Alguien sabe cómo resolver esta situación ya he buscado la solución cambiando algunas cuentas de mayor y cuantas en los almacenes y no me funciona

Desde ya muchas gracias por la ayuda

Accepted Solutions (0)

Answers (2)

Answers (2)

Former Member
0 Kudos

Hola...

No sé a que se deba el problema que plantea, sin embargo, me asalta la siguiente duda...solo le sucede en las facturas de compras. Esto sea una factura de compras por artículos o por servicios???

Existe alguna posibilidad que esto tenga relación con las cuentas contables del sistema de compras, de la ficha Detalles Sociedad --> Inicialización Básica???

Si tiene algun otro antecedente hagalo saber, pues mas posibilidades de detectar el origen o causa del error existirán

Espero sea de ayuda

Saludos Cordiales,

Former Member
0 Kudos

Solo Sucede con las facturas de compras y son facturas de articulos hice una prueba coargando los productos manualmente y funciono bien

es decir solo ocurre cuando arrastro los productos de una entra de mercancias

Gracias por sus comentarios checare su sugerencia

Former Member
0 Kudos

Hola...

Si es como dices que solo se produce cuando copias desde una Entrada de Mercaderías, entonces te sugiero chequear la cuenta de dotación, tanto en la Determinación de Cuentas de Mayor, como en los Grupos de Artículos, Almacenes o por artículo según corresponda.

Espero te sea de ayuda

Saludos Cordiales,

Former Member
0 Kudos

Hola...

Si es como dices que solo se produce cuando copias desde una Entrada de Mercaderías, entonces te sugiero chequear la cuenta de dotación, tanto en la Determinación de Cuentas de Mayor, como en los Grupos de Artículos, Almacenes o por artículo según corresponda.

Espero te sea de ayuda

Saludos Cordiales,

Former Member
0 Kudos

Gracias Poul:

esto se pone peor de lo que pense, mira que segui haciendo pruebas y me esta afectado tambien a clientes.

La constante es cuando arrastro de entregas y genero facturas de clientes que deben de arrastrar a su vez anticipos

Mismo caso con proveedores que arrastro desde entra de mercancia y debo arrastrar anticipos

el proceso de anticipos en mi empresa es una pactica comun el 90% de las operaciones requieren anticipos

muchas gracias por sus comentarios y ayuda

Former Member
0 Kudos

Hola...

Tratemos de definir el alcance del problema...

Si tu creas una factura de ventas o de compras a partir de una entrega o una entrada de mercaderías respectivamente, aparece este error??

Esto aún cuando no existan anticipos o solo cuando existen anticipos??

Si el tema pasa por los anticipos, deberías entonces revisar las cuentas asociadas o de control para los anticipos. Recuerda que hay una cuenta en el maestro de SN que permite llevar la contabilización de las Facturas de Anticipo, y otra cuenta que está dentro de las cuentas asociadas, y que sirve para las Solicitudes de Anticipo.

Además revisa las cuentas de impuestos para anticipos, todo lo relacionado con Anticipos

Saludos Cordiales,

Edited by: Paul Ponce on Jan 8, 2010 3:46 PM

Former Member
0 Kudos

Buen dia Paul:

El problema aparece para proveedores y clientes, cuando arrastras anticipos y creas la factura a partir de una entrada de mercancia o una entrega de la misma respectivamente.

Si creo una factura sin anticipos puedo hacerlo perfectamente, como ya comente antes, la mayoria de mis operaciones son con anticipo.

he cambiado casi muchas cuentas de mayor, de almacenes, anticipos y proveedores buscando una posible solucion tambien he checado tambien las cuaentas de anticipo en SN

muchas gracias por la atencion

agustin_marcoscividanes
Active Contributor
0 Kudos

Hola a todos,

yo tengo este mensaje al hacer una reconciliación interna múltiple por IC, seleccionando un proveedor y un cliente.

Cuando tengo todos los documentos seleccionados para reconciliar y pulso OK SAP me devuelve el mismo mensaje de error.

Mi versión de SAP es 2007A SP01 PL10 HF2.

He revisado el plan de cuentas en la determinación de cuentas de mayor y tiene asignado el periodo contable 2011. ¿Alguna sugerencia?

Gracias por vuestro tiempo.

Un saludo.

Agustín Marcos Cividanes

Former Member
0 Kudos

Hola,

Hay una documentación de ese error en el MarketPlace de SAP en la nota 1463211, que habla sobre error en cuentas asociadas, y mandan a correr la siguiente consulta:

SELECT t1.BaseRef [DocNum], t1.transid, t1.shortname [BP code], t1.account [account.jdt1], t0.debpayacct [BP control acct],

CASE

WHEN t1.transtype = '13' THEN 'A/R Invoice'

WHEN t1.transtype = '18' THEN 'A/P Invoice'

WHEN t1.transtype = '14' THEN 'Credit Memo'

WHEN t1.transtype = '15' THEN 'A/P Credit Memo'

WHEN t1.transtype = '204' THEN 'A/P Down Payment'

WHEN t1.transtype = '203' THEN 'A/R Down Payment'


ELSE 'Others'

END


FROM jdt1 t1

inner join ocrd t0 on t1.shortname = t0.cardcode


WHERE t1.account <> t1.shortname and t1.account <> t0.debpayacct

AND TransType in (13, 18, 14, 15, 204, 203)

Si esta consulta arroja resultados en la Base de Datos Productiva, es un error de aplicación, y se requiere notificarlo a SAP.

former_member188440
Active Contributor
0 Kudos

Complementando, parece que se corrige con el SP 01 PL 12 de la 2007

Former Member
0 Kudos

Puedo comentar que la versión que presentó este error de cuenta es SAP Business One 2007 A SP:01 PL:10.

agustin_marcoscividanes
Active Contributor
0 Kudos

Hola

ejecuté la consulta de la nota 1463211, no obtengo resultados.

Acabo de preparar un entorno de pruebas en el SP01 PL13 con los datos de mi cliente y sigue apareciendo el mensaje de error al intentar reconciliar los documentos.

Voy a abrir un mensaje de soporte en el marketplace.

Gracias por vuestro tiempo.

Agustín.

felipe_loyolarodriguez
Active Contributor
0 Kudos

Buenas

Les dejo un link del blog de un consultor que explico algunos errores de cuentas no validas

[http://saptogo.blogspot.com/2010/02/falta-cuenta-mayor-en-sap-business-one_11.html]

Saludos

FLR

agustin_marcoscividanes
Active Contributor
0 Kudos

Buenas,

ayer hice una webex con SAP y el problema se detecta con esta nota: 1463211

Un saludo.

Agustín.

agustin_marcoscividanes
Active Contributor
0 Kudos

Hola.

tenías razón, con esa consulta han aparecido resultados.

Gracias.

Agustín.

Former Member
0 Kudos

Hola,

¿Nos puedes comentar si SAP logró solucionar el error? ¿Tienes un nuevo parche instalado? Haznos saber tus impresiones...ya que estoy presentando la misma situación.

Gracias

agustin_marcoscividanes
Active Contributor
0 Kudos

Buenas a todos,

el escenario es el siguiente:

- tenemos un IC con la cuenta asociada 400

- este IC tiene una factura de compra.

- el usuario la duplica para otro IC, que tiene como cuenta asociada la 401.

- el usuario graba la factura.

- SAP muestra un mensaje para actualizar los datos de acuerdo a los del segundo IC.

- el usuario pulsa SI.

- SAP no cambia la cuenta contable de control del primer IC por la del segundo. Fallo reconocido.

Lo he probado en el SP01 PL13 y está solucionado. En la nota se indica que está solucionado en el SP01 PL12.

Si intentamos reconciliar documentos del segundo IC SAP mostrará el error porque tiene dos cuentas de control asociadas a lso documentos.

Espero haberme explicado bien.

Un saludo.

Agustín.

Former Member
0 Kudos

Hola a todos a mi me salio este mensaje en la migracion de un parche, me parece que fue el 46 o algo asi. Lo que hacia falta configurar es una cuenta de ajuste de redondeo y con eso el mensaje desaparecio.

Esta cuenta se configuro en gestion- definiciones- finanzas- determinacion de cuentas de mayor- general- cuenta de redondeo.

con eso el mensaje desaparece y realiza un ajuste en el asiento de la factura contra esa cuenta.

saludos.

former_member188440
Active Contributor
0 Kudos

De que parche a que parche migraste?

Former Member
0 Kudos

el SAP BO 2005 PL 43 a SAP BO 2007 PL 6

ocupas algun otro dato??

Gracias por la atencion

former_member188440
Active Contributor
0 Kudos

Esto ocurre solo con un proveedor? revisa la cuenta del proveedor, en versiones anteriores era posible asignar una cuenta de AR a un proveedor , pero si te acabas de migrar a la version 2007 esto ya no es valido.

Quizas el proveedor tiene una cuenta de AR

Correte este query


--Para clientes y leads
select c3.*
from crd3 c3 inner join ocrd o1 on c3.cardcode=o1.cardcode
inner join oact o2 on c3.acctcode=o2.acctcode
where (c3.accttype in ('A','P','Y') or (C3.accttype in ('D','O') and o2.groupmask=2))
and (o1.cardtype='C' or o1.cardtype='L')

-- Para proveedores
select c3.*
from crd3 c3 inner join ocrd o1 on c3.cardcode=o1.cardcode
inner join oact o2 on c3.acctcode=o2.acctcode
where (c3.accttype='R' or (C3.accttype in ('D','O') and o2.groupmask=1))
and o1.cardtype='S'

Former Member
0 Kudos

Mauricio Gracias por la ayuda

corri la consulta y no me arrojo ningun resultado

former_member188440
Active Contributor
0 Kudos

Tus cuentas de inventario son correctas?, cuenta puente de compras etc?

Tienes el mensaje original en ingles?

Utilizas segmentacion de cuentas?

Revisa esta nota de SAP 1311905