cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Devolucion de entrada de mercancias, con costos de importacion

Former Member
0 Kudos

Estimados Foristas una vez mas muchas gracias por su colaboracion.

Tengo el siguiente problema, me han ingresado una mercaderia, en una fecha erronea, y luego le han aplicado los costos de importacion contra esa entrada en otra fecha erronea, como hago para deshacer todo esto?..

ya que al intenar hacer una devolucion de esa entrada, me da como cerrada.

saludos.

carlos.

Accepted Solutions (1)

Accepted Solutions (1)

former_member188440
Active Contributor
0 Kudos

Me parece que te aparece cerrada por la misma aplicacion de los costos de importacion, si no es que ya se facturo, siendo el ultimo caso necesario aplicar una nota de credito.

Former Member
0 Kudos

Estimado primero que nada, muchas gracias por la pronta respuesta.

La idea, es que despues de la entreada y los costos no puedo devolver el vehiculo jalando esa entrada..aun no se ha ingresado la factura.

saludos.

carlos.

former_member188440
Active Contributor
0 Kudos

Ya intentaste reversar la carpeta de importaciones que se genero?

Former Member
0 Kudos

Como haria eso? por entrada de diario?...no creo porque no me afectaria el valor de ese articulo en el inventario?..como lo asigno?..eso liberaria la entrada de mercancias?..

Este problema me esta surgiendo a dos frentes.

Una compra normal, entrada de mercancias y despues costos de importacion.

Y otro factura de reserva, entrada de mercancia, costos de importacion..

como reversar ambos casos?..

saludos.

carlos.

Former Member
0 Kudos

Carlos, buenas tardes

Yo difiero del comentario de mis compañeros. No creo que anulando el asiento de diario del costo de importación sea la manera correcta de anular la operación ya que recuerde que no puede generar asientos directamente a una cuenta de inventario.

Yo le sugeriría registrar la factura de compra y luego generar una nota de crédito en base a la misma. El sistema al postear la nota de crédito reversa todos los movimientos anteriores incluyendo costos de importación.

Espero que esto le sirva,

Atte. Rosa

Former Member
0 Kudos

Estimada Rosa, muchas gracias por tu respuesta, ahora, si la operacion comenzo con una factura de reserva, luego entrada y luego costos?..cual es el reverso de la factura de reserva?...no le puedo hacer nota de credito.

desde ya muchas gracias,

carlos.

Answers (1)

Answers (1)

Former Member
0 Kudos

Hola...

El tema es que ya la Entrada de Mercaderías OP fue cerrada. Los costos de importación ya actualizaron el costo de las mercaderías y generaron un registro en el diario.

En este caso, creo que lo que se debería de hacer es generar una devolución manual (ya no puedes amarrarla a la Entrada de Mercaderías OP) y luego reconciliar ambos documentos internamente.

Por el lado de los costos de importación, podrías generar un registro en el diario manual que reverse el registro de la carpeta misma.

Y por el tema de los productos, tendrías que revalorizar el inventario, modificando el costo de los productos, al costo original previo ingreso de tu carpeta de Costos de Importación.

Espero te sea de ayuda,

Saludos Cordiales,

former_member188440
Active Contributor
0 Kudos

Exactamente, asi como lo comenta Paul, al reversar tu carpeta de costos me referia con una anulacion del asiento de diario.

Podrias preparar tu template de revalorizacion de inventarios (oMaterialRevaluation) exportando a excel tu misma entrada que tiene datos correctos y solo preparas las columnas y sus respectivos costos.