cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Cantidad albaran y cantidad de stock de inventario.

Former Member
0 Kudos

Buenas tardes,

Tengo un problema con una query a la que llevo tiempo dándole vueltas, a ver si alguien puede ayudarme.

En el inventario tengo una serie de artículos que son stockables y gestionados por lotes.

Si hago un albarán de compra, me hace rellenar el lote y una serie de campos usuario más que hemos añadido. Hasta ahí todo corecto, hago la consulta y todo estupendo, al campo Quantity de la tabla OIBT le ponemos las unidades correspondientes a cada número de lote y en la consulta me muestra por un lado esa cantidad por lote y por otro el campo OnHAnd de la tabla OITM.

Todo eso me parece muy bien, pero cuando tengo que dar de baja un artículo, salida manual, el proceso, el mismo pero saliendo, al consultar, en la cantidad me traslada la misma cantidad que el campo OnHand. (si antes tenía 1 unidad y he sacado 1, aparece 0, por ejemplo)

De esto deduzco que debe haber un campo mejor para obtener ese dato. ¿Pero cúal?

Muchas gracias

Un saludo

Edited by: Nuria Seco on Jan 5, 2010 5:12 PM

Accepted Solutions (0)

Answers (2)

Answers (2)

Former Member
0 Kudos

Hola...

Entiendo que el Albarán es el documento Entrega en Ventas y Entrada de Mercaderías OP en Compras. El tema es si pudieses aclarar un poco más, cual es el dato que necesitas...La verdad no logro entender bien tu requerimiento.

Saludos Cordiales,

Former Member
0 Kudos

Hola,

Lo primero, gracias por el interés.

Ahora a ver si puedo aclarar un poco, lo intento.

Un albarán, para mi, es Entrada de Mercaderías OP en Compras o de venta, pero en este caso, me interesa de compra.

La cuestión es que he elaborado una query con una serie de campos que me requerían, uno de ellos es la cantidad recibida en el albarán, o entrada de mercaderias, que en realidad en la query está tirando de la entrada del lote. Si?

Bueno pues a la hora de hacer una salida manual de stock ( que no sé como lo llamareis, pero en mi SBO se llama así, en las operaciones de stock) en la query esa cantidad que saco manualmente me la resta a la recibida, aunque sean campos distintos, y queda como que la cantidad recibida es cero.

Os pongo lo que me resulta por si aclara la cosa. La consulta está hecha en el query manager directamente, y es algo así, dependiendo de lo que quiera obtener:

SELECT distinct T4.[U_Conservacion], T2.[ItemCode] as 'Código', T3.[ItemName] as 'Descripción', T4.[Quantity] as 'Cantidad Recibida', T4.[U_Tecnica] as 'Técnica', T4.[U_Fabricante] as Fabricante, T4.[CardName] as Proveedor, T4.[BatchNum] as 'Lote / Nº Serie', T4.[U_V_refer] as 'Valor de Referencia', T4.[U_Incertidumbre] as Incertidumbre,T4.[PrdDate] as ' Fecha Emisión Certificado', T4.[InDate] as 'Fecha de Recepción', T4.[ExpDate] as 'Fecha de Caducidad', T4.[Located] as Ubicación, T4.[U_F_baja] as 'Fecha de Baja', T3.OnHAnd as Existencias FROM OCRD T0 INNER JOIN OPDN T1 ON T0.CardCode = T1.CardCode INNER JOIN PDN1 T2 ON T1.DocEntry = T2.DocEntry INNER JOIN OITM T3 ON T2.ItemCode = T3.ItemCode INNER JOIN OIBT T4 ON T2.ItemCode = T4.Itemcode INNER JOIN OSCN T5 On T0.Cardcode=t5.Cardcode where T2.[ItemCode] like 'mr%' and T2.[WhsCode]='LABO'

La cosa es que cuando hago la salida manual, aunque el campo cantidad se llama de otra forma a Quantity en la tabla correspondiente, esa 'Cantidad Recibida' resulta como, la cantidad del albarán menos la cantidad de la salida manual. Vamos, que tengo claro que estoy haciendo mal la query, pero no sé por qué.

No sé si me he explciado o lo he liado mas, pero de todas formas gracias.

Un saludo

Former Member
0 Kudos

Uf.

En entradas de mercancías tienes por decirlo así las unidades que suman como recibidas al stock.

En salidas de mercancías sean manuales o mediante devoluciones restan de las unidades de stock.

En la tabla oibt ¿seleccionas todos los movimientos o solo unos determinados? lo puedes hacer por la clase de documento.

En teoría en esta tabla recoge lo que suma y lo que resta de unidades de cada lote independientemente desde que documento lo hagas.

Quizás tienes que empezar la query de esta tabla para lograr el dato de unidades que quieres y luego añadir las join para obtener los demás datos.

Former Member
0 Kudos

Hola otra vez,

Estoy intentando filtrar por tipo de documento, pero cuando voy a la tabla oibt, no me muestra los datos de las salidas manuales, ni las devoluciones. ¿Alguna idea de donde se han metido??

Gracias

Un saludo,

former_member188440
Active Contributor
0 Kudos

Y si intentas consultar la tabla OINM , que es la de diario de almacen? Ahi vienen los tipos de documento y cantidades de entrada y salida

Former Member
0 Kudos

Lo voy a mirar, me parece que me servirá, ya os contaré.

Muchas gracias otra vez

Former Member
0 Kudos

Hola Nuria,

Disculpe la ignorancia pero que es un albaran? No entendí la pregunta.

Atte. Rosa