cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Restriccion en las consultas desde el layout

jonathanziga
Explorer
0 Kudos

Buenas tardes, felices fiestas para todos!!!

Tengo un inconveniente con el acceso a la información de las consultas de los usuarios; resulta que les tengo restringido el acceso al Qwery manager, pero en el menu de usuarios les puse las únicas consultas que pueden usar y además autorizacion al layout de impresión para que puedan visualizar en pantalla e impresa la información de ciertos informes.

Como los usuarios tienen full acceso al layout de impresión, haberles restringido el Qwery manager no funciona de nada, ya que desde allí pueden ejectuar cualquier consulta que tenga un layout predeterminado. Mi consulta es: ¿Cómo hago para que los usuarios no puedan imprimir sino las consultas a las que tienen acceso? Ya les restringí en autorizaciones/informes consultas grabadas según categoría, pero no me funciona.

Agradezco la ayuda.

Accepted Solutions (1)

Accepted Solutions (1)

Former Member
0 Kudos

Hola...Felices Fiestas!!

Yo creo que la forma de que puedas administrar de mejor forma los permisos para la generación de informes, es que les des autorización al query manager. Si trabajas con categorías y grupos, se entiende que cada usuario solo visualizará en el query manager, las consultas que le han sido asociadas en las autorizaciones generales de acuerdo a los criterios de grupo.

El tema pasa, porque no hay autorizaciones para los informes personalizados, solo para la ventana de informes. Esto a pesar de que uno podría pensar que las autorizaciones por consultas podrían asociarse automaticamente a los informes.

Por otro lado, tendrías que quitarles acceso a la ventana de layout de Impresión de Consulta en Autorizaciones generales, ya que tal como señalas tendrían acceso a todos los informes.

En resumen, prueba quitandoles permiso para LAYOUT DE IMPRESION DE CONSULTA, y dales los permisos para el query manager, y para el Grupo de Consultas que se asocie a cada usuario.

Espero te sea de ayuda.

Saludos Cordiales,

jonathanziga
Explorer
0 Kudos

Buenos días y muchas gracias Paul;

Yo podría intentar quitarle los permisos al layout, pero la verdad es que como estamos usando a SAP B1 como un sistema POS hemos creado varios informes que necesariamente se deben imprimir y a los que para efectos fiscales y de control en los puntos de venta no podemos dejar de imprimir... La verdad el problema se torna mas complejo por esta razón; además que el problema es que ésta información fiscal en definitiva está disponible para todos los puntos de venta y desde todos los puntos de venta. No habrá alguna otra forma de crear una restricción para los informes?

Cordial Saludo

Former Member
0 Kudos

Hola...

Lo que yo te planteo es que como en la ventana de layout de impresión de consultas, no es posible definir criterios de autorización es que simplemente lo bloquees.

De todas maneras, los informes podrás imprimirlos, pero desde el query manager directamente.

Previamente, lo que si debes hacer, es crear un criterio de agrupación a través de las categorías de consultas. Por ejemplo, supondremos que tienes 3 sucursales. Tendrías que crear una categoría por cada una de ellas, en la cual fijes todos los informes utilizables por esa sucursal (pensando que hay valores que solo serán propios de la misma).

Luego asignarías a cada categoría de consulta un grupo, y asignarías los permisos a cada sucursal según corresponda.

Esto permitirá que cada usuario al abrir el query manager, solo visualice sus consultas. Si las consultas tienen asociado un informe, se posicionarán sobre la consulta e imprimirán. Automáticamente se ejecutará la consulta y el resultado (informe) será impreso.

En definitiva, bloquear el layout de impresión de consultas, y parametrizar las consultas en base a grupos por sucursal (pudiendo imprimir directamente desde el query manager aquellas querys que tengan asociado un informe). Creo que esta sería la forma de abordar esta problemática

Saludos Cordiales,

Edited by: Paul Ponce on Dec 28, 2009 8:43 PM

Answers (2)

Answers (2)

Former Member
0 Kudos

Hola...Felices Fiestas!!

Yo creo que la forma de que puedas administrar de mejor forma los permisos para la generación de informes, es que les des autorización al query manager. Si trabajas con categorías y grupos, se entiende que cada usuario solo visualizará en el query manager, las consultas que le han sido asociadas en las autorizaciones generales de acuerdo a los criterios de grupo.

El tema pasa, porque no hay autorizaciones para los informes personalizados, solo para la ventana de informes. Esto a pesar de que uno podría pensar que las autorizaciones por consultas podrían asociarse automaticamente a los informes.

Por otro lado, tendrías que quitarles acceso a la ventana de layout de Impresión de Consulta en Autorizaciones generales, ya que tal como señalas tendrían acceso a todos los informes.

En resumen, prueba quitandoles permiso para LAYOUT DE IMPRESION DE CONSULTA, y dales los permisos para el query manager, y para el Grupo de Consultas que se asocie a cada usuario.

Espero te sea de ayuda.

Saludos Cordiales,

former_member188440
Active Contributor
0 Kudos

Revisa las autorizaciones de "Modificar consulta" y deja en solo lectura el query manager