cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

SAP Business One Vs Sap R/3

Former Member
0 Kudos

Buenas noches a todos , tengo una pregunta bien puntual con respecto a esto , en la empresa donde trabajo tenemos SAP R/3 pero necesitamos implementar un programa de terceras partes para unos procesos de negocios , el caso es que este programa esta garantizado para SAP Business One pero no esta muy claro para R/3 . Ahora quiero saber si este proceso de integracion seria mas complicado que buscar otro programa que si se adapte a R/3 , ademas de saber que desventajas tiene SAP Business One , para una empresas que no es una PYMES , gracias.

Accepted Solutions (0)

Answers (2)

Answers (2)

former_member210784
Active Contributor
0 Kudos

Hola.

SAP Business One (B1) está diseñado como un producto estándar que puede ser adaptado hasta cierta medida para casi todas las industrias y negocios del tipo PYME. En cambio R/3 puede ser personalizado completamente hasta el más mínimo detalle funcional de la operación del negocio. Además R/3 ofrece el soporte para el volúmen transaccional y la complejidad operativa típica de las empresas grandes y multinacionales, cosa que con B1 no sería posible.

En cuanto al software de terceros, ¿cuál es?. Usualmente cuando un software es integrable a la plataforma SAP puede ser integrado con cualquiera de las tres familias (B1, A1 o R3), pero si dice explícitamente sólo para B1 puede ser que se integra por medio de un Add-on específico para B1 que no funcionaría para las otras dos (A1 y R3). Si este es el caso, lo mejor es buscar y evaluar otro software que sí cumpla con las especificaciones para R3, pues si está diseñado específicamente para B1 puede que no sea suficiente para una empresa grande como en la que trabaja.

En caso que sea integrable con la plataforma SAP en general, no debe ser complicado el proceso de integración pues debe ser através de la interfaz de datos común para las tres o através de Netweaver o Business Objects lo cual simplifica la implementación e integración (dependiendo de los requerimientos sobre el software y el grado de integración con SAP y de automatización de procesos).

Saludos.

former_member188440
Active Contributor
0 Kudos

Bueno, en principio Business One si no me equivoco esta soportado para una funcionalidad correcta hasta para 100 usuarios, obviamente esto va a depender de la cantidad de transacciones que generes y el tamaño de BD. Busca la herramienta de dimensionamiento para clientes en el foro o en el portal para partners. A ver si alguien nos puede dar ese dato.