cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Consultas - Exportacion Excel Terminal Server

Former Member
0 Kudos

Amigos tengo otro problema

Mis sucursales que trabajan por medio de Terminal server cuando realzan algun query y lo quieren exportar a Excel, se queda bloqueado, el servidor de Terminal server Tiene 12 GB Ram, el vpn esta por un enlace E1, tengo que reiniciar la aplicacion del usuario desde el servidor y no pueden exportar nada.

Espero su ayuda

Accepted Solutions (0)

Answers (3)

Answers (3)

Former Member
0 Kudos

Saludos,

Cuando ejecuto una aplicación en Terminal Server, según este caso, y uso el botón Exportar a Excel... efectivamente el sistema está llamando allá, en el servidor de Terminal a la aplicación, aún cuando la tengan instalada en el equipo cliente de Terminal.

Yo he usado esa herramienta de SAP B1 con exportación a Microsoft Office Excel y ha funcionado perfectamente.

Además, hay que tomar en cuenta que las licencias de Office que se deden instalar de Office en el servidor de terminal deben ser del tipo Open License, las licecias OEM no corren en forma de termianl server.

Además, hay que habilitar los macros en Excel dentro de las opciones de seguridad.

Exitos,

Erick

marco_ramirez
Active Contributor
0 Kudos

Hola Oscar

para que funcione tu exportación a excel, trabajando con Terminal Server, debes tomar en cuenta que donde trabajas es en un servidor que fisicamente se encuentra en otra parte de tu empresa de esa cuenta debes otorgar los permisos necesarios al usuario para que pueda ejacutar la aplicación de excel en el servidor.

Basicamente debe estar instalado excel en el servidor y debes verificar que el usuario con el que trabajas pueda ejecutarlo, recuerda que las sesiones en los servidores son perfiles distintos.

Cuando hayas instalado excel y el usuario pueda hacer uso de el entoces la exportación de SAP se abrirá automaticamente.

Ahora bien tienes otra alternativa, generalmente en conexiones con Terminal Server el disco local, del usuario que se conecta, se puede llevar como unidad lógica al servidor, siendo así, puedes buscar tu disco local en el servidor y grabar ahi la consulta que quieres exportar, posteriormente en el equipo local buscas la carpeta en donde guardaste la consulta y la abres con excel.

Espero te sea de utilidad.

Saludos

Former Member
0 Kudos

efectivamente amigo, en mi servidor no tengo la aplicacion instalada para no consumir recursos y lo que se hace es guardar el archivo en el disco local del usuario. El problema es que cuando ejecuta el query u tengo los resultado en pantalla y quiero guardar el documento y presiono el icono de Excel, me pregunta donde quiero guardar la informacion, una vez realizado esto la barra de exportcion dura hasta 5, 10 incluso 15 min. exportando aun que sean solo 10 lineas de resultado.

espero haber sido mas claro

angeles804
Active Contributor
0 Kudos

sip, eso son permisos,¿no tienes logueados a tus usuarios en dominios?, como dijo alguien anteriormente si es importante hacer la instalación del office y después de esto poner los permisos necesarios en la carpeta excldocs, creo que eso vendría a ser lo mas conveniente

marco_ramirez
Active Contributor
0 Kudos

La razón por la cual se tarda todo ese tiempo es porque no tienes instalado el Excel en tu servidor, siendo así, SAP busca Excel y al no encontrarlo tarda todo ese tiempo, como te dije antes lo que sucede es que estas trabajando en un equipo remoto y son los recursos de ese equipo lo que utiliza SAP para trabaja.

Instala Excel en tu servidor, agrega permisos al usuario, haz las pruebas y nos cuentas que pasa.

Saludos

former_member188440
Active Contributor
0 Kudos

Quizas para estar mas seguro porque no lo guardas como TXT, para probar si esto es por el excel, q segun yo no tiene nada que ver, pero esa es mi opinion.

Finalmente cuando quieras abrirlo con excel solo le das "Abrir con..."

Former Member
0 Kudos

Saludos,

Tengo el siguiente inconveniente trabajo con dos grupos por medio de VPN en el grupo principal esta SAP Businness One instalado y acá puedo exportar archivos tipo excel y PDF como por ejemplo informes (Lista de partidas abiertas),  pero el otro grupo que se conecta por VPN no puede realizar la misma acción les sale un mensaje de alert diciendo "El archivo ejemplo.xls está abierto en otro programa. Ciérrelo antes de reemplazarlo". que puedo hacer para que ellos tambien puedan exportar dichos reportes

Gracias por tu ayuda

andresramirezj
Participant
0 Kudos

Estimado Oscar

Puede ser un problema de permisos, a mi me paso algo similar con el DTW mediante terminal server.

Espero que te sirva!.

Saludos,

Andres Ramirez J.