cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Diccionario de Datos??

Former Member
0 Kudos

Buen Dia!

Saben que estamos realizando reportes de nuestro SAP B1 pero se ha dificultado un poco... nuestra empresa como cualquier otra no es conforme con los reportes de sap, asi que tenemos un consultor externo que no conce SAP pero si conoce mucho sql, y nos pide un "diccionario de datos" de las DB.

No estoy muy familiarizado con el concepto y me comenta que ese diccionario no deberia de decir que datos almacena cada campo en una tabla.

espero me puedan ayudar como siempre!!

saludos

Accepted Solutions (1)

Accepted Solutions (1)

marco_ramirez
Active Contributor
0 Kudos

Tengo un documento sobre campos de SAP que incluye todas las tablas

a que correo te lo puedo enviar?

saludos

Former Member
0 Kudos

Buen dia!!

te lo agradeceria mucho..

oscar_loya arroba del mas conocido y caliente correo jeje

ha sido un dolor de cabeza...

espero tu correo

Former Member
0 Kudos

Estimado Señor

Es posible me pueda enviar los datos realacionados con la tablas de SAP?

Desde ya agradecido de la informacion que me pueda proporcionar

Le saluda Atte

Carlos Luarte Vidal

Cluarte

former_member188440
Active Contributor
0 Kudos

puedes correrte un exec sp_tables para q te muestre todas las tablas de la base

y tambien un exec sp_help [nombre de la tabla] para ver los tipos de datos que forman los campos etc.

Former Member
0 Kudos

This message was moderated.

former_member782489
Discoverer
0 Kudos

Hola Marco !!

[Removed by the moderator.]

estoy en un proyecto de integracion SAP B1, podrias facilitarme el documento de los campos de SAP ?

Aguardo y gracias de antemano !!

Saludos

Marcos.

Answers (4)

Answers (4)

Former Member
0 Kudos

Hola Oscar...

Alguna novedad con respecto de este requerimiento?

Comentanos cual ha sido la alternativa aplicada...

Saludos Cordiales,

former_member188440
Active Contributor
0 Kudos

Segun yo, basta con que ejecute un exec sp_help [nombre de tabla] y obtienes los tipos de datos que necesitas

Former Member
0 Kudos

Gracias amigo, pero con ese comando lo que obtengo son los datos de los datos jeje, recuerda que solo obtienes el tipo de datos contenido en las tablas, loque yo busco es que guarda ahi sap.

gracias por tu atencion

Former Member
0 Kudos

Hola Oscar...

Yo comparto con Hector, en que el SDK puede aportar el conocimiento que esta persona necesita para comprender la estructura de las tablas de SAP Business One. Si bien es cierto, es importante que esta persona tenga los conocimientos de SQL, sería bueno hacerle ver que de por sí, existe una librería bastante completa que sin duda le permitirá estar al tanto de la estructura de la base de datos.

Adicionalmente, sería bueno que se le indique que incluso, viendo las pantallas desde las cuales se desea extraer la información, es posible obtener datos relevantes en cuanto a estructura, pues como tú ya debes saber, al abrir cualquier formulario, se puede dando click en la opción VISTA --> INFO DE SISTEMA, activar en las barras de control inferiores (donde aparecen los mensajes de error) información de la tabla equivalente al formulario, y de cada campo sobre el cual se posicione en la pantalla.

Espero te sea de ayuda

Saludos Cordiales,

former_member188440
Active Contributor
0 Kudos

Pues siendo asi si solo necesitas "lo que guarda SAP en X tabla" pues que vaya a Generador de consultas y antes de escribir el nombre de la tabla , puede poner un asterisco * y tabular para que le salgan todas las tablas con el nombre que te dara una idea de que se guarda en la tabla.

former_member188440
Active Contributor
0 Kudos

Segun yo, basta con que ejecute un exec sp_help [nombre de tabla] y obtienes los tipos de datos que necesitas

former_member210784
Active Contributor
0 Kudos

Hola.

Puede intentar con el SDK. Si no aparece en el grupo de programas de SB1, debe instalar la misma versión de acuerdo a la última actualización instalada en el servidor.

Espero sea de ayuda.