cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Nivel de Artículo

marco_ramirez
Active Contributor
0 Kudos

Buena tarde a todos

Deseo saber como parametrizar una cuenta contable a un artículo inventariable o no inventariable, he visto que se puede gestionar las cuentas de mayor por almacén, grupo de artículo y Nivel de Artículo, para las primeras dos opciones no tengo problema para encontrar donde hacerlo, sin embargo, para el cso de Nivel de artículo no he logrado hacerlo, alguno de ustedes sabrá como hacerlo que pueda ayudarme.

saludos a todos

Accepted Solutions (0)

Answers (1)

Answers (1)

Former Member
0 Kudos

Hola...

Tal como señalas, parametrizar por almacén o grupo de artículos se hace directamente en las ventanas de almacén o de Grupo de Artículo según corresponda (en la pestaña Finanzas).

Ahora, para parametrizar a nivel de artículo, solo tienes que habilitar las columnas de cuentas contables en el mismo Maestro de Artículos (este proceso resulta bastante engorroso, de acuerdo a la cantidad de artículos que quieras manejar como no inventariables o como "servicios")

En la pestaña Inventario del maestro de artículos, además de ver las columnas de stock, solicitado, comprometido y disponible, deberías poder ver todas las columnas de cuentas contables para definir, y si no las visualizas ve a Parametrizaciones de Formulario y las activas

Espero te sea de ayuda

Saludos Cordiales,

marco_ramirez
Active Contributor
0 Kudos

Paul

Gracias por tu pronta respuesta, me es útil

sin embargo, veo que ya tiene tres cuentas asignadas (que vienen del almacen), la cuenta de existencias, ingresos y gastos.

Mi propósito es que este artículo no inventariable cargue una cuenta del COA para registrar los costos de producción

asumo que podría usar las cuentas de aumentar mayor y la de reducir cuenta del libro mayor, es esto correcto?

gracias por tu ayuda.

Former Member
0 Kudos

Hola...

Chequea este tema en una base de pruebas, realiza un backup de tu base y lo reproduces en un ambiente de pruebas y podrás ver las implicancias de las cuentas a definir. En la producción participan la cuenta de desviación WIP y la cuenta de stock de trabajos en curso.

Las cuentas que señalas se aplican a las entradas y salidas de mercaderías por el módulo de inventario.

Saludos Cordiales,

marco_ramirez
Active Contributor
0 Kudos

Gracias Paul

haré las pruebas