cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

imprimir tickets con sap bo

angeles804
Active Contributor
0 Kudos

En mi empresa tenemos la forma de vender PEDIDO/FACTURA. entonces por ende todos los documentos que salen para entrega es una factura.

Me pidieron ver si es posible dar tickets en lugar de factura para los clientes que no ocupen comprobar su compra fiscalmente, entonces mi pregunta va por que quisiera hacerlo por medio de SAP pero no por un addon de punto de venta.

Puede ser esto posible?.

Accepted Solutions (0)

Answers (2)

Answers (2)

former_member188440
Active Contributor
0 Kudos

Se me ocurre que hagas un diseñador de layout con las características y el formato de un ticket, éste lo podrias asignar por default a ciertos clientes. Aquellos que no requieran factura fiscal. Finalmente para este último caso necesitarias los RFC con homoclave y demas cierto?

Asi podrias manejar tus tickets.

Saludos!

angeles804
Active Contributor
0 Kudos

Yo recuerdo que para hacer esos tickets yo tengo que presentr una factura por todos esos tickets o algo asi??, en el sistema o no hay problema.

El asunto es que yo quiero usar lo menos que se pueda las facturas. En su defecto mis clientes que no rinden cuentas al fisco utilicen lo tickets. ¿pero esto no me pega en la contabilidad?... a eso me refiero dentro de sap no hay diferencia o como le puedo hacer para globalizar esos tickets...

former_member188440
Active Contributor
0 Kudos

Lo que podrias hacer es crear al final del dia una factura global , basada en las entregas para las que hagas tickets, de esta forma subirias o contabilizarias tu venta como si fuera de mostrador.

Para esto podrias definir un cliente con un RFC generico que sirva para fines fiscales.

El resto puedes seguir manejandolo igual.

angeles804
Active Contributor
0 Kudos

si, pero esto es lo que no entiendo. Por cada factura tengo que hacer una impresión en papel, asi lo pide hacienda. Quiero hacer tickets estos se irían con una entrega, así lo supongo, y al final del día,¿ todas estas entregas entrarían en una factura global?. ¿o querras decir que haga facturas y las asigne a un cliente genérico de mostrador y asi se impriman en tickets y al final del día puedo hacer una factura de servicio que englobe las ventas de ese cliente genérico en una sola?. Pero ahi el problema de los folios. Osea , todas esas preguntas para que no haya ninguna irregularidad. y pueda estar claro lo que yo pueda hacer. Me podrías ayudar.

former_member188440
Active Contributor
0 Kudos

No se si te encuentres en Mexico, pero te explico como es mi idea de acuerdo a como funciona nuestra empresa

En efecto generas tickets que sirvan para las entregas.

Para esto deberas tener un cliente por decir algo llamado "Ventas mostrador" con su respectivo codigo de cliente.

A este le asignas un RFC generico, en este caso aqui en Mexico hay uno que el SAT proporciona.(todo esto para efectos fiscales ok?)

Entonces al final del dia, todas esas entregas (venta tipo mostrador), para las cuales no tienes un cliente, pues no recibiste un RFC, serán las que subas a una sola factura , de tu cliente llamado "Ventas mostrador"

De esta forma es como harias el concentrado de tus ventas al final del día.

Esta venta seria de tipo Articulos.

Todo esto en el supuesto de que manejas un mismo almacén, si fuera el caso que tienes varios almacenes, de los cuales tienes actividad similar, es decir que puedas tener varios tickets de distintos almacenes, entonces podrias manejar de igual forma una factura global, pero con varios clientes de "Ventas mostrador" en el cual tu el codigo del almacen es lo que definiria el cliente a facturar.

former_member188440
Active Contributor
0 Kudos

No se si te encuentres en Mexico, pero te explico como es mi idea de acuerdo a como funciona nuestra empresa

En efecto generas tickets que sirvan para las entregas.

Para esto deberas tener un cliente por decir algo llamado "Ventas mostrador" con su respectivo codigo de cliente.

A este le asignas un RFC generico, en este caso aqui en Mexico hay uno que el SAT proporciona.(todo esto para efectos fiscales ok?)

Entonces al final del dia, todas esas entregas (venta tipo mostrador), para las cuales no tienes un cliente, pues no recibiste un RFC, serán las que subas a una sola factura , de tu cliente llamado "Ventas mostrador"

De esta forma es como harias el concentrado de tus ventas al final del día.

Esta venta seria de tipo Articulos.

Todo esto en el supuesto de que manejas un mismo almacén, si fuera el caso que tienes varios almacenes, de los cuales tienes actividad similar, es decir que puedas tener varios tickets de distintos almacenes, entonces podrias manejar de igual forma una factura global, pero con varios clientes de "Ventas mostrador" en el cual tu el codigo del almacen es lo que definiria el cliente a facturar.

former_member188440
Active Contributor
0 Kudos

Se me ocurre que hagas un diseñador de layout con las características y el formato de un ticket, éste lo podrias asignar por default a ciertos clientes. Aquellos que no requieran factura fiscal. Finalmente para este último caso necesitarias los RFC con homoclave y demas cierto?

Asi podrias manejar tus tickets.

Saludos!