cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Saber en que PC está conectado un usuario a B1

Former Member
0 Kudos

Saludos cordiales a todos,

Mi pregunta es: si puedo saber en que máquina está conectado un usuario B1. El tema es porque hay un usuario en gris en la parte de gestión de licencias, pero nadie lo está utilizando en ese momento.

Gracias de antemano por el apoyo.

Daniel.

Accepted Solutions (0)

Answers (1)

Answers (1)

former_member188440
Active Contributor
0 Kudos

Correte directamente en SQL Management el query

sp_who

Ahi te saldran entre otras columnas, la base de datos y la estacion de trabajo que se esta utilizando.

Recuerda que son 2 conexiones por usuario, una a la db Common y otra a tu base productiva.

Former Member
0 Kudos

Hola Mauricio,

Gracias por el apoyo, si la verdad se me olvidó detallar que he usado ese SP pero talvez si se pudiera saber en un momento determinado desde que máquina está conectado un determinado user seria magnífico. Y es que el detalle es que el usuario no está dentro del sistema y no permite que ingrese partiendo aún mas que SAP permite 2 conexiones simultáneas.

atte.

Daniel

former_member210784
Active Contributor
0 Kudos

Hola.

Este tema ha sido preguntado en este y los otros foros. Hay aproximaciones y works arround que ayudan en algo pero no logran todavía este objetivo completamente.

El Work Arround proporcionado por Yatsea Li (Mentor SAP) permite saber qué usuario SB1 está conectado en una máquina, mediante el uso de un campo de usuario en el maestro de usuarios donde se coloca el nombre exacto de la máquina del usuario.

Le invito a que consulte regularmente la evolución de este link a un hilo que a su vez tiene el link a otro hilo bastante rico en comentarios, sugerencias y work arround: .

Por si no puede acceder al otro link donde está el work arround, aquí está también: .

Y este otro: .

Saludos.

Edited by: Hector Daniel Hernandez Bacca on Dec 22, 2009 9:34 AM

Edited by: Hector Daniel Hernandez Bacca on Jan 8, 2010 10:18 AM

former_member210784
Active Contributor
0 Kudos

Hola.

Complementando el work arround de Yatsea Li, para que funcione también con los usuarios de terminal server o cuando se abre la sesión del usuario en otra máquina, lo pude hacer así:

- Creando otros campos de usuario en el maestro de usuarios, para colocar cada una de las máquinas donde puede ser utilizada normalmente cada cuenta de usuario SB1. Por ejemplo para los usuarios de terminal se colocaría el nombre del servidor al cual se conectan remotamente.

- Modificar la consulta validando los campos de usuario nuevos para que coloque el nombre de la máquina correpondiente, así:


/*
DEBEN REEMPLAZAR EL NOMBRE DE LA BASE DE DATOS CON LA QUE CORRESPONDA EN SU CASO, LINEA 4 Y 7
EN ESTE EJEMPLO SE USA BD SBO_PRUEBAS Y DOS CAMPOS DE USUARIO U_UserMachineX
DEBEN SEGUIR EL INSTRUCTIVO DE YATSEA EN EL LINK PROPORCIONADO EN LA RESPUESTA ANTERIOR.
*/
SELECT hostname as 'Client Machine', User_Code As 'B1 User Code',U_Name as 'B1 User Name' ,
  nt_domain as Domain, nt_username as 'Window User', 
  loginame as 'DB User',login_time as 'Login Time', last_batch as 'Last Operation On'
FROM master.dbo.sysprocesses left join SBO_PRUEBAS.dbo.OUSR 
  ON hostname collate SQL_Latin1_General_CP850_CI_AS  = U_UserMachine collate SQL_Latin1_General_CP850_CI_AS 
  OR hostname collate SQL_Latin1_General_CP850_CI_AS  = U_UserMachine2 collate SQL_Latin1_General_CP850_CI_AS 
WHERE spid >=0 and spid <= 32767  and program_name = 'SAP Business One' and db_name(dbid)='SBO_PRUEBAS'

Pruébelo y me cuenta cómo le va.

Saludos.

Former Member
0 Kudos

Muchas gracias Hector. Fue muy util tu nota.

Atte.

Daniel

Former Member
0 Kudos

Creo que debe de ser un tema atendido con seriedad, en los ultimos dias se me ha estado dando que los usuarios no pueden entrar porque otro lo esta utilizando y en realidad nadie esta dentro de B1, a tal punto que sale mejor reiniciar el server.

Ya he probado todos los links que hacen mencion pero no aportan en mucho.

Saludos.

former_member210784
Active Contributor
0 Kudos

Hola.

Por favor crea tu propio caso, pues es diferente al tema que se está tratando en este.

Gracias y saludos.