cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

BLOQUEO DE DESCUENTO

Former Member
0 Kudos

Buen Dia

Tengo un proble en los documentos de marketing

Lo que pasa es que tengo clientes con unos descuentos especiales y ya los tengo predeterminados en los datos maestros de socio de negocio, el problema es cuando se realiza el documento de marketing (orden de compra, entrega o factura), el usuario puede modificar el descuento de dicho cliente, el % de descuento por linea se puede bloquear u ocultar, pero el descuento que va en la parte inferior no lo he podido bloquear para modificaciones.

Por favor si me pueden colaborar con esto, en una ocacion lei que existe como una herramienta para crear una autorizacion adicional, pero no la se utilizar, agradezco me colaboren

SAP Business One 2005 A (6.80.320) SP: 01 PL: 36

Gracias

Bueno aparte de esta duda vi en un foro la posibilidad de realizar la ultima actualizacion, tengo el mismo problema del usuario que puso el tema, el partner nos abandono. Si alguien me puede colaborar mi correo es fabian_99(arroba)hotmail.com

Accepted Solutions (0)

Answers (4)

Answers (4)

Former Member
0 Kudos

Hola,

Usted puede hacer esto de muchas maneras dependiendo de la versión que está utilizando:

Solución 1: SP_Transaction Notification

Solución 2: Al solicitar la autorización de formulario de preferencias de documentos (No seleccionar visible y activo en% off)

Solución 3: General -> Configuración de documento -> sin autorización

Por favor, vea que mejor se adapte a sus necesidades.

Saludos,

Marcelo Silva Santos

nancy_hernandez2
Participant
0 Kudos

HOLA MARACELO,

Agradezco tu atención y tiempo para responderme. No me queda claro como  hacerlo con un SP transaction notificatión.

sobre el punto n0.2 al solicita la autorizacón de formuulario de preferencias de documento  (no seleccionar visible y activo en % off) te comento que probe abrienddo el documento y colocandole visible o activo pero esto solo me inhabilita la columna del descuento dentro de las partidas del documento. pero no me deja bloqueado el total del descuento.

la 3era opción no la ubico,

me puedes por favor otientar un poquito más?

te agradezco.

former_member468852
Discoverer
0 Kudos

Hola

La unica forma que veo es que crear un SP transaction notificatión , en la base de datos existen los procedimientos almacenados , uno de ellos se llama SBO_SP_TransactionNotification , hay tendrias que agregar un codigo , este es un ejemplo que si se coloca algun porcentaje no te dejara crear la factura de cliente.

 

 

IF (@object_type in '13' and @transaction_type in ('A'))

 

 

declare @desc INT

 

set  @desc=(select DiscPrcnt from OINV where docentry@list_of_cols_val_tab_del)=

 

If (@desc != 0) 

 

begin

 

 

set @error=1

 

set @aux='No puede ingresar descuento a este documento'

 

set

@error_message=@list_of_key_cols_tab_del+' '+@list_of_cols_val_tab_del+' '+@aux

  end

 

END

Saludos.

nancy_hernandez2
Participant
0 Kudos

Muchas gracias por tu ayuda, me fue de utilidad Carlos

Former Member
0 Kudos

Hola como pudiste solucionar el bloqueo de los descuentos ?

nancy_hernandez2
Participant
0 Kudos

HOLA FABIAN,

Tengo la misma inquietud, tu lo pudiste lograr? ocultar o bloquear por usuario el descuento por documento?

quedo pendiente de tu respuesta

te agradezco.

Former Member
0 Kudos

Hola....

Se me ocurre algo que podria servirte....

Prueba ingresando en el campo de descuento señalado, una busqueda formateada que lea el descuento desde el maestro de SN, y lo refresque en el documento cada vez que se actualice el mismo campo descuento de documento.

Sería algo así...

SELECT T0.[Discount] FROM OCRD T0 WHERE T0.[CardCode] = $[$4.0.0]

Si bien es cierto, no puedes evitar que los usuarios modifiquen este dato, si lo hacen debería la BF ser capaz de actualizar siempre al descuento asignado al SN por mas que el usuario trate de cambiarlo

Pruebalo y nos comentas los resultados.

Saludos Cordiales,

Edited by: Paul Ponce on Dec 17, 2009 4:23 PM

Former Member
0 Kudos

Hola....

Se me ocurre algo que podria servirte....

Prueba ingresando en el campo de descuento señalado, una busqueda formateada que lea el descuento desde el maestro de SN, y lo refresque en el documento cada vez que se actualice el mismo campo descuento de documento.

Sería algo así...

SELECT T0.[Discount] FROM OCRD T0 WHERE T0.[CardCode] = $[$4.0.0]

Pruebalo y comentas los resultados.

Saludos Cordiales,