cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Problema con carga de saldos del Estado de Resultado

Former Member
0 Kudos

Tengo el siguiente problema, cuando cargo las cuentas de Costos y Gastos en el Balance inicial los dos grupos me salen negativo y me suman (), los ingresos esta bien que salgan negativos pero los costos y gastos no.

si alguien sabe donde se modifica para que los gastos se graben positivos??

gracias de antemano

Accepted Solutions (0)

Answers (3)

Answers (3)

Former Member
0 Kudos

Cargue el plan de cuentas Activos, Pasivos, Capital, Costos y Gastos.

Luego como son saldos iniciales los estoy montando por GESTION-INICIALIZACION SISTEMA-SALDOS INICIALES-BALANCE DE APERTURA CUENTAS DE MAYOR, primero cargue el Balance General (activo, pasivo y capital) alli me pide una CUENTA DE SALDO INICIAL, y no tuve problemas con los signos porque el activo tiene signo positivo +(debe) el pasivo y capital su signo negativo- (haber).

El problema surge cuando cargo las cuentas del estado de resultado, ya que cargo las de ingreso y coloca su signo - (haber), pero cuando cargo las de costos y gastos les coloca el mismo signo -(haber), cuando listo para ver el estado de ganacias y perdidas a ver los saldos totales lo que hace es sumarlos ya que los dos tienen signo negativo , y sube a la ganancia o perdida del periodo con ese error.

Agradezco la atencion.

Former Member
0 Kudos

Hola...

Como has realizado esta carga???

Puedes dar mayores antecedentes??

Saludos Cordiales,

Former Member
0 Kudos

Hola...

Como has realizado esta carga???

Puedes dar mayores antecedentes??

Saludos Cordiales,

Former Member
0 Kudos

Cargue el plan de cuentas Activos, Pasivos, Capital, Costos y Gastos.

Luego como son saldos iniciales los estoy montando por GESTION-INICIALIZACION SISTEMA-SALDOS INICIALES-BALANCE DE APERTURA CUENTAS DE MAYOR, primero cargue el Balance General (activo, pasivo y capital) alli me pide una CUENTA DE SALDO INICIAL, y no tuve problemas con los signos porque el activo tiene signo positivo +(debe) el pasivo y capital su signo negativo- (haber).

El problema surge cuando cargo las cuentas del estado de resultado, ya que cargo las de ingreso y coloca su signo - (haber), pero cuando cargo las de costos y gastos les coloca el mismo signo -(haber), cuando listo para ver el estado de ganacias y perdidas a ver los saldos totales lo que hace es sumarlos ya que los dos tienen signo negativo , y sube a la ganancia o perdida del periodo con ese error.

Agradezco la atencion.

Former Member
0 Kudos

Hola...

Tienes activa la opción...

Gestion --> Inicialización de Sistema --> Detalles Sociedad --> Inicialización básica --> Visualizar Saldo haber con signo negativo????

Saludos Cordiales,

Former Member
0 Kudos

Hola...

Tienes activa la opción...

Gestion --> Inicialización de Sistema --> Detalles Sociedad --> Inicialización básica --> Visualizar Saldo haber con signo negativo????

Saludos Cordiales,

Former Member
0 Kudos

Saludos, si tiene el tilde habilitado y no se deja modificar, pero pienso que eso no influye, porque los costos y gastos tienen saldo DEBE , debe existir algun espacio donde se configure la informacion que va a los reportes de Ganancias y perdidas para que los valores de las cuentas de Costos y Gastos vayan positivas?