cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Fecha difiere de ámbito permitido

Former Member
0 Kudos

Hola amigos:

Una consulta, miren estoy intentando crear una factura de cliente que necesariamente tiene que tener fecha de vencimiento en el documento 05/02/2010 es decir el próximo año, pero cuando la intento grabar me sale el siguiente mensaje "la fecha difieren del ámbito permitido"

Inlcuso ya tengo creado los periodos del próximo año.. pero aún así me sale el mensaje.

muchas gracias por su apoyo.

Accepted Solutions (0)

Answers (3)

Answers (3)

Former Member
0 Kudos

Sí, también lo tengo activado.

En parametrizaciones de documento, ficha General:

Permitir fecha de contabilización futura.

Son las únicas cosas que tengo según yo configuradas para poder hacer mi factura como quiero.

Former Member
0 Kudos

Hola...

Para tener una claridad total respecto de este particular.....cual es la fecha exacta en la que desea contabilizar la factura???

No existe posibilidad de que la fecha de documento sea la que genera el problema???....veo que los parametros para esta fecha en el periodo indicado van desde el día 12/01/2010...

Saludos Cordiales,

Former Member
0 Kudos

OK Paul:

Detecté mi problema, y es que me centré solo en el periodo 2010-01

Pero no me di cuenta que mi periodo del 2009-12 en la configuración tenía como fecha de vencimiento hasta 31/12/2009 lo cambié a 31/01/2010 y se solucionó el problema.

El esquema era el siguiente:

Fecha de contabilización: 09/12/2009

Fecha de vencimiento: 05/01/2010

Fecha de documento: 09/12/2009

Muchas gracias por el apoyo.

Former Member
0 Kudos

Hola...

Ok, no podia ser de otra manera....por eso consultaba respecto de la fecha de contabilización.

Al usted indicarme que el periodo era 2010-01, asumí logicamente que en esa fecha queria usted contabilizar la factura..

Saludos Cordiales,

Former Member
0 Kudos

Gracias por la rápida respuesta.

Pero increiblemente revise las fechas en el periodo en cuestión es decir el periodo 2010-01 pero esta de la siguiente manera:

Fecha Contab: 01/01/2010 a 31/01/2010

Fecha Vcto: 01/12/2009 a 31/12/2010

Fecha Docum: 01/12/2010 a 31/12/2010

Como verás la fecha de vencimiento esta desde Diciembre 2009 hasta todo el año 2010.

O me faltará algo mas?

Former Member
0 Kudos

Hola...

Asumo que entonces usted quiere contabilizar la factura en Enero del 2010, si ese es el caso, ¿tiene activado el check de Permitir fecha de contabilización futura en Parametrizaciones de Documento (General)?

El problema sería ese...

Pruebelo y me comenta el resultado

Saludos Cordiales,

Edited by: Paul Ponce on Dec 10, 2009 5:59 PM

Former Member
0 Kudos

Hola...

Asumo que entonces usted quiere contabilizar la factura en Enero del 2010, si ese es el caso, ¿tiene activado el check de Permitir fecha de contabilización futura en Parametrizaciones de Documento (General)?

El problema sería ese...

Pruebelo y me comenta el resultado

Saludos Cordiales,

Edited by: Paul Ponce on Dec 10, 2009 6:00 PM

Former Member
0 Kudos

Hola...

La factura esta siendo contabilizada en un periodo en particular. Es este periodo el que debes chequear, especificamente chequear los rangos de fecha de vencimiento de ese periodo y ampliarlos para que sea posible considerar dicha fecha.

Espero te sea de ayuda,

Saludos Cordiales,