cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Imprimir usuario autorizador en layout orden de compra

Former Member
0 Kudos

Hola como les va, necesito imprimir en el layout de la orden de compra el nombre del usuario que autorizo la operacion, alguien sabe como puedo obtener este dato utilizando el layout del documento y sin tener que hacer una query layout.

pd actualmente estoy utilizando la version 2007 sp01 pl 7

Accepted Solutions (0)

Answers (8)

Answers (8)

Former Member
0 Kudos

Exacto, eso ya lo tenia en mente el tema de la busqueda parte por que no hay un campo con el cual se pueda actualizar ya que al retornar el mensaje de autorizacion el usuario no modifica nada simplemente crea la orden, en todo caso tendria que poner un segundo campo de usuario en el cual modifique el usuario para actualizar el campo de autorizador que estara bloqueado o algo asi.

Hice pruebas con los layouts y es practicamente imposible, asi que yo creo que la solucion tendra que venir por este lado.

Saludos

Former Member
0 Kudos

Hola...

Como sea, el tema es que finalmente en este caso, lo sugerente es trabajar con campos de usuario, para luego solo tomar los mismos en el formato de impresión.

No sé si sea imposible, pero de que sería algo complicado en un layout, no tengo dudas que es así.

Saludos Cordiales,

Edited by: Paul Ponce on Dec 29, 2009 7:05 PM

Former Member
0 Kudos

Hola...

Existe alguna novedad respecto de este caso?..

Para efectos de control de casos pendientes, se sugiere que en caso que el requerimiento haya sido cubierto, favor cerrar el post.

Saludos Cordiales,

Former Member
0 Kudos

Por si aun te interesa he logrado hacer que el documento de Orden de compra me muestre los usuarios autorizadores.

para ello los he agregado como una nueva area de repetición.

slds.

Former Member
0 Kudos

Hola Julio buen dia, estaba viendo tu post, agradeceria nos pudieras indicar como fue la solucion que aplicaste para este caso, siempre fue basado en BF?, cordial saludo

Former Member
0 Kudos

Hola Julio

como pudiste realizar esta configuración, podrías compartirlo, necesito hacer lo mismo

saludos

Former Member
0 Kudos

Gracias por la respuesta Paul, el unico incoveniente que tengo es que no me gustaria que el usuario que actualice la busqueda pueda cambiar el campo o que la busqueda no se actualice debidamente, deberia haber una forma para hacerlo directamente en el layout verdad?

Former Member
0 Kudos

Hola...

En primer lugar, la proposición del campo de usuario y su respectiva busqueda formateada se da precisamente porque en el layout es bastante más complicado realizar enlaces entre tablas distintas. De hecho si dentro del layout, creas un campo de base de datos, podrás apreciar en la propiedad Tabla, que solo aparecen algunas tablas (existe una posibilidad de llamar a otras tablas, sin embargo, no es posible crear relaciones INNER JOIN dentro del layout).

Si creas un campo de usuario y le asignas una Busqueda Formateada, efectivamente debes antes que nada validar que la busqueda funciona correctamente y que trae el dato requerido. Por otro lado, es posible dejar un campo como no activo para el usuario que señalas y adicionalmente le impides por autorizaciones, que pueda acceder a la parametrización de formulario para activar el campo.

En resumen, si la BF funciona correctamente, y a ello le sumas que el campo no puede ser manualmente modificado, simplemente llamas directamente al campo en el layout. Me parece que esto es mucho más sencillo que intentar crear relaciones dentro del layout mismo.

Espero te sea de ayuda,

Saludos Cordiales,

Former Member
0 Kudos

Hola...

En primer lugar, la proposición del campo de usuario y su respectiva busqueda formateada se da precisamente porque en el layout es bastante más complicado realizar enlaces entre tablas distintas. De hecho si dentro del layout, creas un campo de base de datos, podrás apreciar en la propiedad Tabla, que solo aparecen algunas tablas (existe una posibilidad de llamar a otras tablas, sin embargo, no es posible crear relaciones INNER JOIN dentro del layout).

Si creas un campo de usuario y le asignas una Busqueda Formateada, efectivamente debes antes que nada validar que la busqueda funciona correctamente y que trae el dato requerido. Por otro lado, es posible dejar un campo como no activo para el usuario que señalas y adicionalmente le impides por autorizaciones, que pueda acceder a la parametrización de formulario para activar el campo.

En resumen, si la BF funciona correctamente, y a ello le sumas que el campo no puede ser manualmente modificado, simplemente llamas directamente al campo en el layout. Me parece que esto es mucho más sencillo que intentar crear relaciones dentro del layout mismo.

Espero te sea de ayuda,

Saludos Cordiales,

Former Member
0 Kudos

Hola...

Desconozco si has solucionado tu problema, de todos modos, prueba el siguiente query..

SELECT DISTINCT T3.U_NAME FROM OWDD T0 INNER JOIN ODRF T1 ON T0.ObjType = T1.ObjType INNER JOIN WDD1 T2 ON T0.WddCode = T2.WddCode INNER JOIN  OUSR T3 ON T2.UserID = T3.INTERNAL_K WHERE  T2.Status = 'Y' AND T1.DocNum = $[OPOR.DocNum] AND T1.ObjType = '22'

Creo que puede solucionar tu requerimiento, aunque me parece que no contempla la circunstancia de que exista más de un autorizador para el documento, en tal caso, examina las tablas del query y ves como abordar esa instancia.

Espero te sea de ayuda,

Saludos Cordiales,

Former Member
0 Kudos

Hola...

Desconozco si has solucionado tu problema, de todos modos, prueba el siguiente query..

SELECT DISTINCT T3.U_NAME FROM OWDD T0 INNER JOIN ODRF T1 ON T0.ObjType = T1.ObjType INNER JOIN WDD1 T2 ON T0.WddCode = T2.WddCode INNER JOIN  OUSR T3 ON T2.UserID = T3.INTERNAL_K WHERE  T2.Status = 'Y' AND T1.DocNum = $[OPOR.DocNum] AND T1.ObjType = '22'

Creo que puede solucionar tu requerimiento, aunque me parece que no contempla la circunstancia de que exista más de un autorizador para el documento, en tal caso, examina las tablas del query y ves como abordar esa instancia.

Espero te sea de ayuda,

Saludos Cordiales,

former_member188440
Active Contributor
0 Kudos

Necesitarias hacer un query como dice Paul, con una busqueda formateada a un campo, sobre el campo usersign2 de la OPOR con un join a la OUSR donde userID de la OUSR sea igual al usersign2 de la OPOR, en este caso es usersign2 porque es el ultimo que actualizo dicho documento.

former_member188440
Active Contributor
0 Kudos

Necesitarias hacer un query como dice Paul, con una busqueda formateada a un campo, sobre el campo usersign2 de la OPOR con un join a la OUSR donde userID de la OUSR sea igual al usersign2 de la OPOR, en este caso es usersign2 porque es el ultimo que actualizo dicho documento.

Former Member
0 Kudos

Hola....

No sé que tan complicado pueda resultar traer este dato a la Orden de Compra en el PLD. Yo creo que una alternativa más accesible sería traer el dato necesario a un campo de usuario de la Orden de Compra (a través de alguna Busqueda Formateada), para luego en el PLD solamente leer dicho campo.

Espero te sea de ayuda,

Saludos Cordiales,

Former Member
0 Kudos

Hola....

No sé que tan complicado pueda resultar traer este dato a la Orden de Compra en el PLD. Yo creo que una alternativa más accesible sería traer el dato necesario a un campo de usuario de la Orden de Compra (a través de alguna Busqueda Formateada), para luego en el PLD solamente leer dicho campo.

Espero te sea de ayuda,

Saludos Cordiales,