cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

actualizacion IVA SN clientes por DTW

Former Member
0 Kudos

Hola a todos, estoy tratando de actualizar las tasas de IVA de mis clientes, por DTW, pero no puedo subirlos, segun yo debo usar 2 templates el de businesspartners y el de BPAddresses, pero aun asi no logro subir la informacion, en el primero estoy capturando solo el record key y el codigo del SN y en el segundo pongo el record key y en la columna TaxCode pongo el codigo nuevo, esto esta bien ????

Alguien sabe como puedo actualizarlos ???

Gracias.

Accepted Solutions (0)

Answers (2)

Answers (2)

former_member188440
Active Contributor
0 Kudos

Te falta la columna con el linenum, recuerda que el IVA en clientes va en la direccion, te recomiendo que corras un query con la ocrd join a la crd1 con los datos de linenum y taxcode para la crd1 y para la ocrd el cardcode y listo

Former Member
0 Kudos

pues ya puse el linenum y sigue sin subir :(:(

q estoy haciendo mal ??

Former Member
0 Kudos

Hola...

Yo te sugeriría lo siguiente, chequea si los Clientes que quieres actualizar tienen datos de dirección. Si no los tienen, al abrir un Maestro y querer modificar de modo manual el impuesto de la ficha Direcciones, verás que no te es posible. Esto pasa porque esa celda de impuesto se activa con el ingreso del campo de Nombre de Dirección.

Considera en el template de Direcciones este campo para la carga, tenga o no tenga este dato en el maestro actual

Espero te sea de ayuda,

Saludos Cordiales,

Former Member
0 Kudos

Hola...

Yo te sugeriría lo siguiente, chequea si los Clientes que quieres actualizar tienen datos de dirección. Si no los tienen, al abrir un Maestro y querer modificar de modo manual el impuesto de la ficha Direcciones, verás que no te es posible. Esto pasa porque esa celda de impuesto se activa con el ingreso del campo de Nombre de Dirección.

Considera en el template de Direcciones este campo para la carga, tenga o no tenga este dato en el maestro actual

Espero te sea de ayuda,

Saludos Cordiales,

Former Member
0 Kudos

hola a todos, miren genere una consulta desde SQL y aparentemente el campo del IVA me lo esta poniendo en la diraccion de Facturar a, siendo que el impuesto esta definido en la direccion de Entregar a, entonces la pregunta es, como le digo al sistema que el campo que tienen que actualizar esta en la pestaña direcciones, pero en entregar no en facturar ??

Paul ya revise la info y si tiene datos tanto en la direccion de entrega como en la direccion de factura.

Espero me puedan ayudar.

Gracias

Former Member
0 Kudos

Hola...

En el template de direcciones tienes que agregar la columna AddressType....con bo_ShipTo (esto hará que lo deje en la dirección de despacho)

Si no lo llenas, tomará por defecto el primer campo que encuentre, es por eso te actualiza la pestaña de dirección de facturación.

Saludos Cordiales,

Former Member
0 Kudos

Paul pues algo debo estar haciendo mal porque aun poniendo el dato en AddresType bo_Ship To, no sube la info.

No sabes si desde la herremienta de exportar e importar que tiene Business One puedo actualizar el dato ??

Gracias.

Former Member
0 Kudos

Hola...

Puedes indicar cuales son los campos que estas utilizando???

Por la herramienta de importar/exportar de SAP no es posible, solo te permite actualizar datos de la tabla OCRD (Socios de Negocios)...

Saludos,

Former Member
0 Kudos

claro en el primer template estoy capturando los siguientes campos

Record Key, CardCode,

1 CCG-001

2 CCG- 002

en el segundo template estoy capturando

RecordKey, LineNum, AddressType, TaxCode

1 1 bo_ShipTo IVAPAG11

2 2 bo_ShipTo IVAPAG11

Gracias.

Former Member
0 Kudos

Hola...

RecordKey, LineNum, AddressType, TaxCode

1 1 bo_ShipTo IVAPAG11

2 2 bo_ShipTo IVAPAG11

El RecordKey está bien, pues es el dato que enlaza ambas tablas (OCRD - Socios de Negocios) y (CRD1 - Direcciones SN)

Respecto del Dato indicado en LineNum, esto es así:

Supongamos que tu SN tiene N direcciones de Despacho, entonces el recordkey aparecería 2 veces (2 filas), y en la fila uno, la columna LineNum tendría un 0, en la segunda línea un 1, en la tercera un 2, etc..

Obviamente que podrías cargar tanto direcciones de facturación como de despacho (esto creo que lo tienes claro)

Por lo tanto, si todos tus SN solo tuviesen una única dirección, entonces solo tendrías CEROS (0) en la columna LineNum.

En conclusión, prueba la actualización, cambiando los valores de la columna LineNum, ya sea por ceros o dejando el campo en blanco (si es que no tienes una situación como la indicada más arriba de varias direcciones para un SN)

Espero te sea de ayuda,

Saludos Cordiales,

Former Member
0 Kudos

Hola...

RecordKey, LineNum, AddressType, TaxCode

1 1 bo_ShipTo IVAPAG11

2 2 bo_ShipTo IVAPAG11

El RecordKey está bien, pues es el dato que enlaza ambas tablas (OCRD - Socios de Negocios) y (CRD1 - Direcciones SN)

Respecto del Dato indicado en LineNum, esto es así:

Supongamos que tu SN tiene N direcciones de Despacho, entonces el recordkey aparecería 2 veces (2 filas), y en la fila uno, la columna LineNum tendría un 0, en la segunda línea un 1, en la tercera un 2, etc..

Obviamente que podrías cargar tanto direcciones de facturación como de despacho (esto creo que lo tienes claro)

Por lo tanto, si todos tus SN solo tuviesen una única dirección, entonces solo tendrías CEROS (0) en la columna LineNum.

En conclusión, prueba la actualización, cambiando los valores de la columna LineNum, ya sea por ceros o dejando el campo en blanco (si es que no tienes una situación como la indicada más arriba de varias direcciones para un SN)

Espero te sea de ayuda,

Saludos Cordiales,

former_member188440
Active Contributor
0 Kudos

La idea del query que te comente es precisamente (retroalimentando el ejemplo de Paul) que veas el numero de linea (linenum) que tiene el TAXCODE correspondiente.

Para que en tu template pongas en la columna linenum el numero que corresponde a tu direccion a entregar, que en este caso , si solo tienes una, pues seria puros ceros 0

Former Member
0 Kudos

Muchas gracias a todos por sus respuestas, les cuento que poniendo el campo en 0 de la columna linenum, pude actualizar los ivas sin problemas.

En verdad agradezco su apoyo.

Former Member
0 Kudos

HOLA PAUL,

Yo tengo el mismo problemas pero para cambiar el iva a los proveedores y estoy usando las columnas del template de Business Parners pero no las actualiza.. hay alguna columna que tenga que utilizar?

RecordKey CardCode VatGroup

RecordKey Código VatGroup

0 V0003 W1

agradezco su pronta ayuda

saludos

Former Member
0 Kudos

HOLA PAUL,

Yo tengo el mismo problemas pero para cambiar el iva a los proveedores y estoy usando las columnas del template de Business Parners pero no las actualiza.. hay alguna columna que tenga que utilizar?

RecordKey CardCode VatGroup

RecordKey Código VatGroup

0 V0003 W1

agradezco su pronta ayuda

saludos

former_member188440
Active Contributor
0 Kudos

En lugar de VatGroup , utiliza la columna VatGroupLatinAmerica

Former Member
0 Kudos

Hola....

Adicionalmente a lo que comenta Mauricio, fijate en tu template porque aún modificando a VatGroupLatinAmerica te puede reportar un error la carga, pues no reconocerá el identificador "Código"

RecordKey CardCode VatGroup

RecordKey Código VatGroup

0 V0003 W1

Saludos Cordiales,

PD: Respecto de otro caso, en el cual me enviaste un correo, no he podido verlo en detalle....pues hay que analizar varias cosas.

Former Member
0 Kudos

GRACIAS MAURICIO, Y PAUL

AMBAS APORTACIONES FUNCIONARON. YA PUDE SUBIR EL CAMBIO DE IMPUESTO POR DTW

SALUDOS.

former_member188440
Active Contributor
0 Kudos

Te falta la columna con el linenum, recuerda que el IVA en clientes va en la direccion, te recomiendo que corras un query con la ocrd join a la crd1 con los datos de linenum y taxcode para la crd1 y para la ocrd el cardcode y listo