cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Generación de Correlativo para Ingreso de Lotes - Fecha de Vencimiento

Former Member
0 Kudos

Hola...

Necesito saber si alguien ha generado algun workarround para generar un correlativo diario de lotes.

Se sabe que al momento de rebajar productos, existe la posibilidad de ejecutar la autoselección, sin embargo, el criterio de esta autoselección se basa en la codificación del lote (ordenado por una lógica alfanumerica).

Para tener un control, es necesario entonces que al ingresar un lote, este tome la fecha de vencimiento como componente inicial del código, de modo que cada vez que se requiera sacar mercaderías, la autoselección, debido al ordenamiento de los lotes en función de la fecha de vencimiento, saque los lotes mas antiguos.

Ahora, el tema es que al ingresar un producto, es necesario asignarle un lote....sé que esto debe ser manual, sin embargo, necesito que de algun modo el lote se genere a partir de la fecha de vencimiento, más un correlativo (001, 002, 003, etc.)

Alguien ha visto o ha modelado algo que permita cubrir este requerimiento??

Quedo atento a cualquier respuesta.

Saludos Cordiales,

Edited by: Paul Ponce on Dec 7, 2009 6:15 PM

Accepted Solutions (1)

Accepted Solutions (1)

former_member210784
Active Contributor
0 Kudos

Hola.

No he visto alguno que cubra completamente el requerimiento, pero hay unos casos donde se proporciona un buen punto de partida:

- Su post en inglés: .

- .

- .

Como lo menciona Suda Sampath (moderador y mentor del foro), no hay una solución perfecta para esto.

La idea es en una Búsqueda Formateada en la ventana de selección de lotes, concatenar el valor del campo fecha de vencimiento + el incremento de la parte numérica (según ejemplo en los casos de arriba).

Espero sea de ayuda.

Saludos.

Former Member
0 Kudos

Hola Hector...

Tal como señalas, parece que no hay alguna solución al 100%, pero apelaré al caso que me envias y que aparece como cerrado. Conversé este tema con un desarrollador, y al principio lo vió sencillo, pero luego de profundizar se encontró con que no lo era para nada.

Gracias por la respuesta

Saludos Cordiales,

Former Member
0 Kudos

Hola Hector...

Tal como señalas, parece que no hay alguna solución al 100%, pero apelaré al caso que me envias y que aparece como cerrado. Conversé este tema con un desarrollador, y al principio lo vió sencillo, pero luego de profundizar se encontró con que no lo era para nada.

Gracias por la respuesta

Saludos Cordiales,

Former Member
0 Kudos

Hola Paul,

Yo tuve un caso similar y pero veo que en el post que te envio como referencia Hector veo que hablan de crear el Lote en Formato DDMMYY cosa que a la hora de seleccionar un lote en una salida usando autoseleccion te escogera lotes incorrectos en base a lo que necesitas, ya que si tienes dos lotes por ejemplo 02112009 y el Lote 01122009 te aparecera en primer lugar el ultimo lote pero tu necesitas el mas antiguo por lo cual te sugiero que crees los lotes en formato YYYYMMDD asi te aparecera de primero el lote mas antiguo.

Saludos

Former Member
0 Kudos

Gracias Darwin...

Efectivamente, el tema del orden de la fecha cobra importancia por la lógica utilizada por SAP Business One.

En resumen, algun día puede que esto cambie...dejé en alguna oportunidad un post en otro foro, que supuestamente ve lo que podría incorporar el producto como mejoras en futuras versiones. Me parece que este tema no es menor, ya que son muchas las empresas que administran sus productos por lotes y que en el momento de rebajar productos claramente tienen como prioridad la fecha de vencimiento.

No entiendo muy bien, en sus origenes porque se habrá establecido un criterio de orden como el que existe. No le veo la utilidad aún.

Saludos Cordiales,

Answers (0)