cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Outlook

Former Member
0 Kudos

Que tal Buenas Tardes. Mi pregunta es la siguiente:

Quiero que a aun cliente, cada que le llegue para realizar una autorizacion a su bandeja de entrada del sistema, automaticamente se la redireccione tambien a su correo electronico. Alguien me podria ayudar para parametrizar esto?

Muchisimas Gracias de antemano por su ayuda

Accepted Solutions (0)

Answers (5)

Answers (5)

Former Member
0 Kudos

Si, de hecho no es que no lleguen correos (ya me he mandado a mi correo personal y llegan sin problemas), es simplemente el que el mensaje de autorizacion llegue ademas de a la bandeja de SAP, ademas a el correo electronico de la persona

Former Member
0 Kudos

La autorizació solo llega por mensajería interna, esos mensajes que yo sepa no se pueden enviar además por correo electrónico.

Solo en el caso que te comentan que además crees otra "alarma" paralela basada en un query que lo haga.

Former Member
0 Kudos

De hecho, para serte sincero, cree un query y lo puse en una alerta para q lo mandara via mail y no funciona...y ya era todo lo que se me ocurria hacer...

former_member188440
Active Contributor
0 Kudos

mmmm ya revisaste lo que seria el servidor de correos?, en parametrizaciones generales hay una parte donde configuras el servidor proxy, no se si vaya por ahi

Former Member
0 Kudos

Es un procedimiento de autorizacion, con etapas y todo (no preconfigurada por SAP).

Entonces lo que quiero es que ese aviso que se le manda al usuario, le llegue tambien a su email...se puede no?

former_member188440
Active Contributor
0 Kudos

Creo que se podria hacer pero tendrias que configurar en gestion de alarmas, una nueva que ejecute el mismo query que usas para tu procedimiento de autorizacion.

Es lo que se me ocurre pues no veo configuracion adicional los procedimientos de autorizacion para envío de email

Former Member
0 Kudos

Ok, ahora..la pregunta (para ser mas especifico, por que tienes razon, no explique bien el problema) es que ya esta parametrizado en el service manager y ademas en el SBO (el usuario tiene el correo en sus datos) y aun asi no manda nada. Ahora bien, no es que no mande correos desde SBO, sino que la alerta de que debe entrar al sistema a autorizar algun documento es el que no lo manda. incluso, cuando configuras en tu bandeja de entrada del sistema el estado de "ausente" y que lo mande a tu mail, aun asi no lo envia.

former_member188440
Active Contributor
0 Kudos

Ok, esto lo tienes parametrizado por medio de un procedimiento de autorizacion? o por una gestion de alarma que viene en sbo ya preconfigurada

Recuerda que estan las etapas (quien admite o no la autorizacion) y los modelos donde configuras el user que generara la autorizacion, empezando por ahi, si se genera el procedimiento de autorizacion?

No se si te voy entendiendo bien

former_member188440
Active Contributor
0 Kudos

Necesitas configurar en la alarma para que ademas de ser Interno el aviso, tambien se vaya por correo electronico, para esto necesitas instalar el mail server de server tools si no me equivoco.