cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

cambiar fecha "12/11/2009" a "12 de noviembre de 2009" en layout

angeles804
Active Contributor
0 Kudos

Como se puede hacer para cambiar la fecha del formato de dd/mm/aaaa a dd de mes de año... me podrían ayudar, esto es para poder imprimir cheques para pago.

Agradezco su ayuda.

Accepted Solutions (0)

Answers (3)

Answers (3)

angeles804
Active Contributor
0 Kudos

ya me ayudaron mucho. gracias.

Former Member
0 Kudos

Hola...

Se podría de la siguiente manera:

Supongamos que el campo fecha del documento es F_100

Crea 3 campos fórmula...

Un campo fórmula que extrae el mes del campo fecha, otro campo que extrae el día y otro que extrae el año

entonces los campos fórmula serán Month(F_100), Day(F_100) y Year(F_100)

--SUPONDREMOS QUE ESTOS TRES CAMPOS A SU VEZ SERAN IDENTIFICADOS COMO F_101, F_102 y F_103 RESPECTIVAMENTE

Crea 12 campos de textos en el layout como siguen:

de Enero de

de Febrero de

de Marzo de

....

...

..

.

de Diciembre de

todos estos campos quedan en una misma posición dentro del layout (sobrepuestos y visibles), pero quedaran condicionados a un campo fórmula, por lo cual aparecerá visible en la impresión el campo que corresponda.

Luego, crea 12 campos fórmula, que comparán el dato del número de mes extraído de la fecha con un número del 1 al 12:

F_101 == '1'

F_101 == '2'

...

..

.

F_101 == '12'

Estos campos quedan en el layout como invisibles pues no son relevantes para el formato de salida.

Finalmente creas 12 campos que concatenen el día (F_102), cada texto de mes y el año(F_103) y cada uno lo enlazas a cada campo de condición, de modo que si por ejemplo, el mes es Diciembre, significa que el campo F_101 trae el número 12...lo compara con cada campo fórmula de condición ==, y traerá en este caso, el que cumpla con la igualdad, permitiendo esto que traiga lo siguiente:

01 de Diciembre de 2009.

El resto de los campos, a pesar de estar dentro del layout como visibles, no aparecerán visibles en el layout, pues no cumplen con la condición.

Espero te sea de ayuda,

Saludos Cordiales,

angeles804
Active Contributor
0 Kudos

sip todo lo tengo entendido y si loquiero hacer de esa manera solo que cuando jalo el campo de tipo variable ahi es donde no veo yo como ponerle al campo variable algo, según yo estoy enlazando al campo que tiene la condición pero dentro de las propiedades de variable en contenido tiene tipo fuente y le pongo variable del sistema y dentro de No. de variable no se que tiene que ir por que yo le pongo 1 o el nombre del campo y no me lo acepta que debe de haber ahi?.

former_member188440
Active Contributor
0 Kudos

Mas bien la idea es que el campo que ligues debe ser por ejemplo

F_001 de tipo formula, la formula deberia ser que si el Month(F_001)==03 entonces se pone en 1

este campo es el que ira ligado al campo de texto MARZO

Former Member
0 Kudos

Hola...

Son solo campos de texto y de fórmula.... (no aplican campos variable)

Yo te sugeriría crear los campos para que aparezca el mes actual de acuerdo a las indicaciones entregadas (o sea solo hazlo con un campo por punto mencionado), para que lo valides, y luego creas los 11 restantes campos.

Saludos Cordiales,

Former Member
0 Kudos

Hola...

Son solo campos de texto y de fórmula.... (no aplican campos variable)

Yo te sugeriría crear los campos para que aparezca el mes actual de acuerdo a las indicaciones entregadas (o sea solo hazlo con un campo por punto mencionado), para que lo valides, y luego creas los 11 restantes campos.

Saludos Cordiales,

angeles804
Active Contributor
0 Kudos

ya pude hacerlo muchas gracias. lo hice como dijo paul ponce.. solo hice el campo texto enlazara a mi campo de formula, sí, tuve que crear 12 para que me pudiera dar cada mes. Pero ya esta listo. Muchas gracias.

Former Member
0 Kudos

Hola..

No hay de qué....

Saludos Cordiales,

PD: Si considera que el caso ha sido resuelto, favor cerrar el mismo

former_member188440
Active Contributor
0 Kudos

Puedes hacer uso de campos de formula con las funciones day(f_001), month(f_001),year(F_001)

para el mes quizas sea necesario usar algunas funciones como F_002 de tipo formula, conteniendo -


> F_001==03

De tal forma que ligues un campo de texto que diga MARZO a esta funcion, asi se me ocurre

espero te sirva