cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

mensaje de error al mandar a imprimir un reporte de crystal report.

angeles804
Active Contributor
0 Kudos

Cuando hago un informe de crystal repor y lo trato de imprimir y visualizar en el SAP me marca el siguiente error. no se puede crear el archivo o ensamblado 'crystaldecisions. windows. forms, version=12.0.2000.0 culture=neutral, publickeytoken=692fbea552Ie1304'

Alguien que me ayude por que nos e a que pueda deberse y si necesita otro parche o que ondas, por que quiero utilizar crystal para mandar informes.

Accepted Solutions (0)

Answers (1)

Answers (1)

former_member210784
Active Contributor
0 Kudos

Hola.

¿Los archivos rpt se encuentran en la carpeta B1_SHR?. Deben incluirse en esa ruta para que sean accesibles para todos los usuarios.

Además, verifica que tengas instalado .NET Framework 3.5.

Saludos.

angeles804
Active Contributor
0 Kudos

a ver , no creo que este en esa carpeta, pero la copie y asi la quize jalar y nada. lo del netframe work 3.5 aplica para SO vista?, tengo vista, pero no, me sigue marcando el mismo error con el rpt en el BH_SR1

former_member210784
Active Contributor
0 Kudos

Hola.

Si, Crystal Reports requiere .Net Framework 3.5 sin importar el SO.

Si se cambia la ruta del rpt, debe actualizarse en la configuración de los reportes registrados en SB1 para que los busque en la nueva ruta (B1_SHR).

Por favor verifica que en el equipo estén instalados los siguientes componentes:

- .NET Framework 1.0 ,2.0 y 3.5 (este último es necesario para Crystal Reports).

- Las últimas actualizaciones de windows después de instalar esos componentes (por windows update).

Además, verifica que se hayan realizado los siguientes pasos en la instalación en el equipo cliente (de acuerdo a la documentación):

- Copiar el archivo SAPCrystalSetup.exe en el equipo cliente y ejecutarlo. (Confirmar sobreescribir todo).

- Conservar la ruta sugerida por el instalador ( C:Program FilesSAPSAP Business OneAddOnsSAP_CR ).

- Instalar DotNetFramework_3.5, si no está instalado.

- Instalar CRRuntime_12_0_mlb.exe, ubicado en la carpeta "Crystal_2008_Runtime_exe". Si se pide clave de producto, dejar en blanco.

- Inciar SB1 con la cuenta manager.

- Ir a Gestión | Crystal Reports Administration | Account setup.

- Digitar las credenciales de la cuenta sa de SQL Server y luego hacer click en Update.

- Si se ha instalado Crystal Designer en esa máquina, se debe editar el archivo C:Program FilesSAPSAP Business OneAddOnsSAP_CRResourcesCrystalDesignerPath.txt para que se abra correctamente el Designer.

Puedes consultar estos otros casos de referencia:

- Instalación en el servidor: .

- Instalación en el cliente: .

- .

- .

Saludos.

angeles804
Active Contributor
0 Kudos

ya hice lo que dices, cambie de ruta y me sigue enviando el mismo error. Exactamente lo hice como dice en la nota de sap. pero no se por que me sigue arrojando el mismo error. Tendré que actualizar el crystal o que pasa.

former_member210784
Active Contributor
0 Kudos

Hola.

Puedes intentar descargar la última versión del Add-on (2.X). En algunos casos, donde tenían la versión 1.X, al actualizar a 2 se solucionó el problema.

¿Cuál tienes instalada?.

Verifica también que la cuenta de usuario tenga permiso de acceso total a la carpeta de instalación de CR. Windows vista puede restringir bastante el acceso a estas carpetas.

Saludos.

angeles804
Active Contributor
0 Kudos

pues no se que version del addon puede ser, lo que si se es que el crystal report es 2008. Pero el addon no se creo que es la 1.10 o algo así. dejame ver bien. sip el addon es el 1.0.0.1

former_member210784
Active Contributor
0 Kudos

Hola.

En ese caso, mejor descarga e instala el 2.0 o posterior si lo hubiese.

Saludos.

Former Member
0 Kudos

Saludos Hector. te hago la siguiente consulta :

En un layout hecho en CR, al hacer click en previsualizar layout me genera el siguiente mensaje pidiéndome clave y usuario de BD SQL "sa", me pasa en las estaciones de trabajo, ya que probamos en el servidor y no pide ninguna credencial. Que podra ser?? he intentando de todo y si me pudieses dar algún tip con gusto lo agradecere.

former_member188471
Active Contributor
0 Kudos

El crystal report 8 tiene SP 3 te recomiendo instales ese ultimo.

edilaq
Participant
0 Kudos

Puede ser que antes de importarlo a tu servidor hagas la comprobación de la base de datos, verificar la informacion y volver a adjuntar el reporte