cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Problema con Procedimiento de autorizacion (Chile)

Former Member
0 Kudos

Hola a todos,

Tengo un problema con un procedimiento de autorizacion que estoy definiendo para el documento boleta (Chile). Este se almacena en la tabla OINV pero se distingue de las facturas corrientes en el campo DocSubType (= IB).

Por lo tanto construi una consulta que valide este dato para activar la autorizacion y fuciona perfectamente. El problema surge al registrar una factura corriente, a lo que el sistema muestra el mensaje:

Could not commit transaction '' (ADOC)

Como puedo corregir esto?

Gracias de antemano.

Juan Jimenez

Accepted Solutions (1)

Accepted Solutions (1)

Former Member
0 Kudos

Hola Juan...

Podrías indicar cual es el procedimiento que estas utilizando de modo de reproducir el evento???

Una consulta, estás utilizando algun procedimiento almacenado???

Saludos Cordiales,

Former Member
0 Kudos

Hola Paul,

Estoy usando la siguiente consulta:

Select Distinct 'true' where $[OINV.DocSubType] = 'IB'

Former Member
0 Kudos

Hola

Lo que comentas me resulta sumamente extraño, de hecho lo he probado, usé tal cual el query

Select Distinct 'true' where $[OINV.DocSubType] = 'IB'

...el resultado fue que para el documento Boleta me pidio autorización, mientras que la factura la pude crear sin problemas. Si tuvieses código en Transaction Notification, te sugeriría que lo inhabilites con comentarios, y revises nuevamente a ver si ocurre el mismo error. En ocasiones los procedimientos almacenados entorpecen el funcionamiento de aquellas soluciones personalizadas.

Espero te sea de ayuda,

Saludos Cordiales,

Edited by: Paul Ponce on Dec 1, 2009 1:56 AM.

Former Member
0 Kudos

Hola Paul,

Se me habia olvidado comentar que en el modelo habia añadido la condicion "Total Documento Mayor que ___", probe la consulta sin esta ultima y me funcionno al igual que tu, pero si la agrego me activa el modelo para las facturas, esto quiere decir que funcionan como un OR?.

En relacion al contenido del Transaction Notification: ¿Debo elminarlo aunque el codigo que haya puesto no afecten las boletas y las facturas?

Saludos,

Juan Jimenez

Former Member
0 Kudos

Hola Juan...

No....no hablo de eliminar el Código, solo inhabilitalo dejandolo entre comentarios (/* */), para validar si esto afecta el procedimiento.

Probaré con las observaciones que mencionas, pruebalo y me comentas.

Saludos Cordiales,

Former Member
0 Kudos

Hola Juan...

No....no hablo de eliminar el Código, solo inhabilitalo dejandolo entre comentarios (/* */), para validar si esto afecta el procedimiento.

Probaré con las observaciones que mencionas, pruebalo y me comentas.

Saludos Cordiales,

Former Member
0 Kudos

Hola Paul,

Realizare las pruebas y te comentare...sin embargo mi duda con el transaction notification persiste: Si el codigo que tengo dentro del mismo no fecta boletas ni facturas (por ejm una orden de venta) de igual forma entra en conflicto con el proc de autorizacion?

Former Member
0 Kudos

Hola...

No debería ser pero de todos modos es recomendable chequear esto...

Respecto del query, prueba agregando la condición de total superior a XXX, en el mismo query..

Saludos Cordiales,

Former Member
0 Kudos

Hola Paul,

Agregue la condicion del "total superior a" en el mismo query y me arroja el mensaje

Could not commit transaction 'Objeto definido por el usuario' (OUDO)

El query quedo asi:

 SELECT DISTINCT 'TRUE' Where $[oinv.docsubtype] = 'IB' and 20000 < $[oinv.doctotal] 

Tambien probe con:

 SELECT DISTINCT 'TRUE' Where $[oinv.docsubtype] = 'IB' and 20000 < substring( $[$29.0.0], 4, len( $[$29.0.0]))

Y obtuve un mensaje similar

Alguna sugerencia al respecto?

Saludos cordiales,

Former Member
0 Kudos

Hola....

Podrías probar el Procedimiento de Autorización sin condiciones???... es decir, con el query inicial, y sin condición en el total del documento...si no tienes problemas con ese query no deberías tener tampoco problemas si modificas el query a:

SELECT DISTINCT 'TRUE' Where $[oinv.docsubtype] = 'IB' and $[oinv.doctotal] > '20000'

Saludos,

Former Member
0 Kudos

Gracias!

Con la consulta que me enviaste si funciono, pero no comprendo la diferencia entre

$[oinv.doctotal] > '20000'

y

20000 < $[oinv.doctotal] 

Podrias explicarme por favor? Se trata de la misma consulta, pero mi version daba error

Saludos cordiales,

Former Member
0 Kudos

Hola...

Según entiendo, la lógica es la lectura del campo del formulario para compararlo con algo....lee primero el dato del documento y luego lo compara con un monto...pero del otro modo, trata de leer un importe indicado (desde donde???), pero al no encontrarlo no sigue con la lógica del query.

Saludos Cordiales,

PD: Si considera que el caso ha sido resuelto, favor cerrar el mismo.

Former Member
0 Kudos

Gracias Paul, lo tomare en cuenta para consultas futuras...el caso esta cerrado

Saludos Cordiales

Humberto_Neira
Product and Topic Expert
Product and Topic Expert
0 Kudos

Estimado,

Yo creo que tienes 2 problemas que se juntaron pero que es probable que no tengan relación.

-. aprobacion para boletas

-. guardado de facturas

El error de la tabla ADOC, probablemente sea porque se perdió algo de sincronia en la llave primaria a nivel de BD. Ten en cuenta que la tabla ADOC es la tabla historica de los documentos.

El tema sería saber si desactivando la autorizacion con querys, logras guardar bien los documentos, pues alli si seria problema de la query el que no se guarde el ADOC correctamente.

saludos

Answers (1)

Answers (1)

Former Member
0 Kudos

Hola Juan...

Podrías indicar cual es el procedimiento que estas utilizando de modo de reproducir el evento???

Una consulta, estás utilizando algun procedimiento almacenado??

Saludos Cordiales,