cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

OBTENER TIPO DOCUMENTO

Former Member
0 Kudos

Alguien sabe como puedo obtener el tipo de documento en una busqueda formateada?

es decir en un mismo campo quiero obtener:

si entro al formulario de factura que obtenga un valor "tipo documento factura" y asi para los demas documentos

Accepted Solutions (0)

Answers (1)

Answers (1)

former_member188440
Active Contributor
0 Kudos

mete un

select objtype from oinv where docnum = $[oinv.docnum]

Former Member
0 Kudos

Hola mauricio,

si lo pense, pero ponte en esta situacion.

1. entro a la factura y se ejecuta la BF en el campo...si lo hace xq es un select oinv

2. entro a una cotizacion y NO se ejecuta la BF....xq es un select oinv...y da error...

lo q yo quiero es : en un mismo campo jalar mediante una BF el tipo de objecto, ya sea si estoy en una factura o en una cotizacion..y asi apra todos los docuementos

SLds.

Former Member
0 Kudos

Hola....

No entiendo muy bien para qué será este requerimiento, pero creo que no me complicaría en buscar la forma de que reconozca el campo ObjType de cada Documento. De hecho estuve probando formas y no llegue a una conclusiòn positiva.

Me pregunto...y no te serviría simplemente crear una busqueda formateada en el mismo campo por cada documento (tantas BF como Documentos), capturando el nombre que deseas que aparezca???.

Ejemplo:

En la Factura: SELECT 'Factura de Clientes'

En la Cotización: SELECT 'Cotización'

, y asì con cada uno de los documentos.....

Todas las BF estarían en el mismo campo, sin embargo,dependiendo del documento que se abra, y en función de el ingreso de algún campo, te permitiría visualizar lo que deseas.

Espero te sea de ayuda,

Saludos Cordiales,

former_member188440
Active Contributor
0 Kudos

Entonces lo que podrias hacer es crear una tabla de usuario con los valores predefinidos:

Por ejemplo

1 Factura

2 Nota de credito clientes

3 Entrada de mercancia

y asi sucesivamente, de tal forma que la busqueda formateada que asignes en un campo de usuario sea

Select TipoDocumento from @tbl.tipodocto

asi al ejecutar la consulta te traera en forma de lista las opciones disponibles.

como ves?

Former Member
0 Kudos

Paul, Mauricio...

Las soluciones que me dan son buenas,pero me falto indicar algo, ...

lo que sucede es que necesito q se haga en una solo BF xq esa yo la asigno a un proceso de autorizacion,

entonces, si coloco en la captura del campo $[OINV.campo], solo funcionaria para la factura, pero para los demas documentos me coge error.

Por eso les decia, que quiero obtener el valor de un campo, indistintamete de en que documento me encuentre, y eso pienso podria hacerlo si es hay algun modo de indentificarlo antes que presione "crear" en el docuemento ya q ahi es cuando se lanza el proceso de autorizacion y se ejecuta la BF.

Slds.

former_member188440
Active Contributor
0 Kudos

Creo que necesitas explicar mas el objetivo de ese procedimiento para quizas revisar otras opciones, quieres utilizar un mismo procedimiento de autorizacion para todos los documentos de marketing?

former_member188440
Active Contributor
0 Kudos

Creo que necesitas explicar mas el objetivo de ese procedimiento para quizas revisar otras opciones, quieres utilizar un mismo procedimiento de autorizacion para todos los documentos de marketing?

Former Member
0 Kudos

si correcto,

pero el parametro del procedure es un campo del documento.

En realidad ya lo hice, pero he creado tantos procedimientos de autorizacion como documentos de marketing, dado al parametro que necedito de cada documento.

SDLs.

Former Member
0 Kudos

Hola...

Tendrías que generar un procedimiento de autorización por cada documento. No veo la forma de conectar en un solo procedimiento de autorización todos los documentos discriminados por el ObjType.

Saludos Cordiales,

Former Member
0 Kudos

Hola...

Tendrías que generar un procedimiento de autorización por cada documento. No veo la forma de conectar en un solo procedimiento de autorización todos los documentos discriminados por el ObjType.

Saludos Cordiales

Edited by: Paul Ponce on Dec 1, 2009 11:03 PM

Edited by: Paul Ponce on Dec 29, 2009 6:57 PM