cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Cargar datos si usar el DTW

Former Member
0 Kudos

Buenas noches:

Disculpen la molestia, quería ver si alguno tiene una idea de cómo puedo resolver este problema.

Necesito hacer que a la después de crear una salida de mercaderías de la bodega 01 se me cargue una entrada de mercancías OP en la bodega 02 con los mismos artículos de la salida.

El problema radica en que se le ha explicado al usuario cómo hacer,o por DTW, generando la plantilla en forma manual y cargándola, pero considera que es un proceso muy dificl, por lo que esto buscando otra opción para automatizarlo más..

Agradezco si me pudieran ayudar,

Carlos Navarro

Accepted Solutions (0)

Answers (6)

Answers (6)

Former Member
0 Kudos

Hola....

Al margen, una consulta...si es que ambos almacenes estuviesen en la misma base, cual es la razón para hacer esto y no utilizar el documento Transferencia de Stock?

Sin duda, lo que quieren en este caso, es que el proceso sea automático y ya hay algunas sugerencias para ello posteadas. En lo personal creo que si se orienta al usuario, el proceso no es complejo, solo deberías generarle un par de consultas que supongan la misma estructura de cada template (una consulta para la cabecera, otra para el detalle y otra para lotes o series (si fuese el caso)).

Luego exportas el resultado de cada consulta a excel y lo traspasas a la plantilla, el resto es manejo del Data transfer Workbench (esto lo hace un usuario capacitado en su uso).

Otra alternativa adicional a las comentadas, sería crear algun campo de usuario en el documento, y a partir de este, generar una serie de busquedas formateadas en la Entrada de Mercaderías, de modo de traer los datos de la salida.

Espero te sea de ayuda,

Saludos Cordiales,

Former Member
0 Kudos

Gracias, Paul.

Las bodegas son en la misma BD. El asunto es que la mecadería se debe ingresar inicialmente a una bodega llamada Almacén Fiscal por medio de una entrada de mercancías OP y ahí le llevan a cabo el primer costeo con el flete de la naviera y los gastos del primer mes de bodegaje. Adicionalmente a cada artículo se le asigna a qué lote corresponde. Cuando se quiere desalmacenar, hay dos opciones. La primera es para venta interna, donde los artículos deben nacionalizarse y costearse con otros gastos y las segunda para re-destinar, que es para enviar a otro país, por lo que los costos asignados solo serían el flete y un gasto por bodegaje si alguno de los artículos tiene más de 30 días de estar en Almacén Fiscal.

El problema comienza cuando la mercadería desalmacenada no corresponde a la misma entrada de mercancía, ya que SAP si me permite basarme en un costeo anterior pero para toda la entrada. En este caso, podemos escoger cualquiera de los artículos que estén en Almacén Fiscal para desalmacenarlos, ya sea parcial o totalmente, o de hace un mes o de ayer. Es decir el costeo debería permitir que yo dijera que artículos de todo lo que tiene la bodega puedo re-costear y luego pasar a otra bodega, y por lo que siempre he manejado SAP se basa en un documento para costear no en la bodega.

La idea de sacar la mercadería del inventario es para volverla a ingresar como otra entada de mercancía OP para volver a costear, es decir si yo quiero desalmacenar mercadería para venta interna, solo tomo aquellos artículos que ocupo y les hago una salida, para luego ingrearlos en la bodega principal y costearlos, y si son para re-destino lo hago aparte hacia la bodega de re-destinos.

El problema lo terminan de complicar el trabajo con los lotes, ya que ellos deciden también de que lote sacan la mercadería, y lo que les preocupa es que hagan la salida y no la entrada, por lo que entre más automatizado posible lo pueda hacer mejor.

Saludos y gracias,

Carlos Navarro

Former Member
0 Kudos

Hola...

Cuales serían las limitantes si definieras en la Carpeta de Costos de Importación, cuales son los artículos que se recostearán cada vez que sea necesario a través de la pestaña Info Detallada??? ...ya sea previa salida para la venta o cuando ingresan..

Lo que pasa es que este caso, ya lo he oido, pero no oi de una solución y me interesa poder comprender el caso con el mayor grado de detalle posible.

Saludos Cordiales,

Former Member
0 Kudos

El problema es que no necesariamente todos los artículos que salen la vez provienen de la misma entrada OP y los costeos en SAP son por documento, no por artículo.

Saludos y gracias,

Carlos.

Former Member
0 Kudos

Hola....

Al margen, una consulta...si es que ambos almacenes estuviesen en la misma base, cual es la razón para hacer esto y no utilizar el documento Transferencia de Stock?

Sin duda, lo que quieren en este caso, es que el proceso sea automático y ya hay algunas sugerencias para ello posteadas. En lo personal creo que si se orienta al usuario, el proceso no es complejo, solo deberías generarle un par de consultas que supongan la misma estructura de cada template (una consulta para la cabecera, otra para el detalle y otra para lotes o series (si fuese el caso)).

Luego exportas el resultado de cada consulta a excel y lo traspasas a la plantilla, el resto es manejo del Data transfer Workbench (esto lo hace un usuario capacitado en su uso).

Otra alternativa adicional a las comentadas, sería crear algun campo de usuario en el documento, y a partir de este, generar una serie de busquedas formateadas en la Entrada de Mercaderías, de modo de traer los datos de la salida.

Espero te sea de ayuda,

Saludos Cordiales,

former_member188440
Active Contributor
0 Kudos

.

former_member188440
Active Contributor
0 Kudos

.

former_member188440
Active Contributor
0 Kudos

SIn duda podrias hacer uso del transaction notification para disparar el movimiento, la cuestion es que necesitas una interfaz que lea dichos datos y por medio de la DI los ingrese al almacen que requieres.

Creo que podrias hacer uso de tablas temporales para esto.

O un batch que haga la carga automatica.

Former Member
0 Kudos

prueba la carga automatica de DTW con linea de comandos: DTW -s C:\_Produccion\plantilla.xml

y los archivos que necesites para esa plantilla

que siempre son de la forma cabecera.txt y lineas..txt

la plantilla de coneccion la creas en el DTW cuando te permite guardar como xml y los formularios de carga los llenas con una consulta SQL... luego aplicas comando y taran tienes una aplicacion automatizada que carga sobre sap la plantilla XML solo la debes generar una vez y luego vas reemplazando los formularios de carga... con visual basic te sale bastante facil de crear...

Saludos cordiales

victor