cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

parametrizaciones por reformas fiscales de impuestos en mexico

angeles804
Active Contributor
0 Kudos

Como puedo parametrizar mi sistema por el porcentaje de impuesto cambiado para el año que viene en méxico, alguien me podría dar alguna explicación.

De antemano muchas gracias.

Accepted Solutions (0)

Answers (2)

Answers (2)

angeles804
Active Contributor
0 Kudos

MuchAS gracias mi partner ya nos dio algo de documento sobre esto

mario_reyesminor
Explorer
0 Kudos

Hola,

En cuanto a la generación de las notas de cargo del 1%, ¿Ustedes como lo piensan manejar?, nosotros vamos a generar notas de cargo para las facturas que no han sido totalmente pagadas antes del 10 de Enero del 2010 empleando un artículo nuevo asociado a una cuenta contable. Algunos clientes que tiene pocas cuentas por cobrar prefieren cancelar sus facturas viejas y refacturar con el 16%.

¿Ustedes como le piensan hacer?

Saludos

Former Member
0 Kudos

Hola...

Podría usted detallar un poco más a qué se refiere??

A simple vista da la impresión que lo que necesita es modificar la tasa de impuesto, y eso es simplemente abrir la tabla de definición de impuestos y modificar la tasa.

Saludos Cordiales,

angeles804
Active Contributor
0 Kudos

Es que en las nuevas reformas fiscales que se hicieron este año para el año siguiente entra que nuestro impusto principal, el IVA se incrementará un 1%, es decir anteriormente era 10% ahora el año que viene será de 11%, pero he aqui también otro problema yo tengo deudores que me pagarán hasta el año que viene y por ende debe de salir ya sus facturas con el nuevo impuesto, tambiéne estaba viendo que en el módulo de finanzas viene un apartado para declarar el IVA pero como yo no lo parametrice entonces no comprendo bien que pasos se siguen y de donde sacan un factor para ponerlo dentro de las definiciones. No se si me pude explicar bien.

former_member188440
Active Contributor
0 Kudos

Mary

Te comento que actualmente lo que estamos haciendo en la empresa es que creamos el nuevo impuesto con sus respectivas cuentas contables.

Todo esto tal cual lo mencionas, dentro del modulo -gestion -definiciones-finanzas-impuestos

Operativamente, no creo que sea tu labor presionar a los clientes para que paguen antes del nuevo impuesto, no se si el negocio quiera absorver ese 1 % o que onda, lo que si, es que funcionalmente, es posible capturar un codigo de impuesto distinto en la factura. La cuestion seria ver despues como reconciliar dichos documentos, pues tendras una diferencia con el saldo del cliente. Quizas generar notas de credito por ese 1% , algo asi se me ocurre.

En cuanto a la parte de declarar el nuevo IVA (supongo quieres decir definir el nuevo iva), primero necesitas crear las cuentas para el nuevo IVA, aunque tambien puedes asignar unas existentes, en este caso las del los IVAs anteriores.

En modulo GestionDefinicionFinanzas--Impuesto encuentras lo siguiente

Categorias fiscales: Dejalo como esta, seguramente ya tienes los IVAs Acreditables y por Pagar

Clases de impuesto: Aqui es donde creas el nuevo IVA con sus cuentas contables.

Codigos Fiscales: En esta seccion, asignas al nuevo codigo creado, el atributo de Acreditable, Por pagar, etc

Retencion de impuestos: Defines fletes, ISR, Honorarios , etc.

Espero esto te ayude

former_member188440
Active Contributor
0 Kudos

Mary

Te comento que actualmente lo que estamos haciendo en la empresa es que creamos el nuevo impuesto con sus respectivas cuentas contables.

Todo esto tal cual lo mencionas, dentro del modulo -gestion -definiciones-finanzas-impuestos

Operativamente, no creo que sea tu labor presionar a los clientes para que paguen antes del nuevo impuesto, no se si el negocio quiera absorver ese 1 % o que onda, lo que si, es que funcionalmente, es posible capturar un codigo de impuesto distinto en la factura. La cuestion seria ver despues como reconciliar dichos documentos, pues tendras una diferencia con el saldo del cliente. Quizas generar notas de credito por ese 1% , algo asi se me ocurre.

En cuanto a la parte de declarar el nuevo IVA (supongo quieres decir definir el nuevo iva), primero necesitas crear las cuentas para el nuevo IVA, aunque tambien puedes asignar unas existentes, en este caso las del los IVAs anteriores.

En modulo GestionDefinicionFinanzas--Impuesto encuentras lo siguiente

Categorias fiscales: Dejalo como esta, seguramente ya tienes los IVAs Acreditables y por Pagar

Clases de impuesto: Aqui es donde creas el nuevo IVA con sus cuentas contables.

Codigos Fiscales: En esta seccion, asignas al nuevo codigo creado, el atributo de Acreditable, Por pagar, etc

Retencion de impuestos: Defines fletes, ISR, Honorarios , etc.

Espero esto te ayude