cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Query/Reporte Estado de Cuenta Clientes

former_member203638
Active Contributor
0 Kudos

Hola a Todos, aparte de los Reportes de Estados de Cuenta de Clientes "nativos" de SBO, hemos elaborado algunos, para balancear un poco lo poco estetico que lo da SBO. Estoy tratando de buscar alguna opcion para que SBO nos muestre en pantalla un reporte con el siguiente formato

FACTURA "xxxx" $1,000

Pago Fecha"xxx" $ 200

Pago Fecha "xxx" $ 400

NC Fecha"xxx" $ 200

FACTURA"XXX" Total $ 2000

Pago Fecha "xxx" $1000

Pago Fecha"xxx" $ 500

Cargos: 3000 Abonos 2300

Alguien a echo algo parecido o algun tip para poder elaborarlo?

Gracias y Saludos.

Alessandro.

Accepted Solutions (0)

Answers (2)

Answers (2)

0 Kudos

Agradeceria, si alguien me puede por favor compartir el estado de cuenta en Crystal

erleyp(arroba)gmail.com

Gracias,

former_member188440
Active Contributor
0 Kudos

Utiliza Crystal Reports, o si no , utiliza un layout de impresion de consulta, aunque este ultimo es de mantenimiento muy poco practico.

former_member203638
Active Contributor
0 Kudos

No uso crystal Reports, me comentas que con el layout de impresion de consulta pero no entiendo como lograrlo,

que me arroje primero factura y luego su desglose de pagos.

Gracias.

Alessandro

former_member210784
Active Contributor
0 Kudos

Hola.

Se necesita primero crear un query (complejo, debo decir) que traiga todos los datos requeridos.

Saludos.

former_member210784
Active Contributor
0 Kudos

Hola.

Se necesita primero crear un query (complejo, debo decir) que traiga todos los datos requeridos.

Saludos.

former_member188440
Active Contributor
0 Kudos

Si efectivamente, primero debes crear el query, por medio del Generador de consultas, el cual te traiga la informacion que requieres, olvidemos la presentacion del informe aqui, estamos hablando unicamente de los datos que quieres extraer.

inicias con tus respectivos SELECT -...... from..... join,,.... etc etc

una vez que validas que los datos son los correctos, guardas tu query con el nombre de alguna consulta en alguna categoria del query manager ok?

Despues de esto, seleccionas el query manager, y al hacer un clic en el reporte (consulta) que guardaste por ejemplo "Reporte Estado de cuenta clientes" se activara un boton que dice "Crear informe".

Esta opcion te permite generar un layout como los que utilizas para facturas etc, pero basado UNICAMENTE en lo que extrae ese query. Hago enfasis en lo de UNICAMENTE, porque si tu haces un cambio en el query, y esperas se vea reflejado en el reporte que creaste, no sera posible, tendrias que generar de nuevo el Layout de impresion de consulta.

En el layout de impresion de consulta (Menu herramientas>consultas->Layout de impresion de consultas) puedes acomodar y agrupar los campos como cualquier otro layout.

solo recuerda, cualquier cambio que hagas al query, la base del layout, no podra ser visualizado en el layout

Saludos!!

former_member203638
Active Contributor
0 Kudos

Hola Hector/Mauricio, gracias por sus respuestas.

Por la parte del Layout no hay problema, la parte donde no busco como empesar es en el query que comenta Hector (compleja) ya que los querys como que lo muestran Lineal. Un ejemplo.

Fecha, CLiente, SUbtotal,Iva Total, Pago Etc.....

Y lo que pretendo es:

Factura XXX

Pago 1 XX

Pago 2 XX

Pago 3 XX

Debe: XXX

Espeor haberme explicado, no pretendo que me den el query, si no algun "tip" de como empesar.

Muchas Gracias.

Alessandro.

former_member188440
Active Contributor
0 Kudos

Es que el tip ya te lo pasamos, primero haz el query, y despues ya en el layout mueves los campos de ubicacion para que te queden como quieres.

Es cierto que el query te dara por columnas, estos campos cuando hagas el layout de impresion, te saldran efectivamente en columnas, peeero el chiste es que el layout lo modifiques moviendo los campos hacia la posicion que quieres, con 1 solo ambito de repeticion, agrupados, etc, a eso me refiero

former_member210784
Active Contributor
0 Kudos

Hola.

Hay que tener en cuenta para el estado de cuenta del cliente, si hubo devoluciones que deben ser descontadas a la factura (o ajustes con Nota Crédito/Débito), de lo contrario puede que no coincidan los pagos con el neto a pagar.

Creo que el query podría hacerse con varios joins, uno por cada tipo de documento y dejando el campo que relaciona los pagos con la factura (que debe ser el mismo número de la factura), de modo que se puedan ordenar por ese campo común.

O también con una Union All para que queden los documentos uno debajo del otro como en el ejmplo que muestra.

Luego en el layout intentar crear un grupo por número de factura.

Pienso que es mejor instalar Crystal Reports para generar este informe.

Saludos..

former_member203638
Active Contributor
0 Kudos

Creo que siempre si voy a necesitar ayuda con el query jeje

Saludos

Alessandro.

Former Member
0 Kudos

Hola Alessandro...

Puedes partir con un query simple (parto de la base que tú ejecutarás el generador de consultas y verás que campos te sirven:

SELECT T0.ObjType, T0.DocDueDate, T0.DocNum, T1.ObjType, T1.DocDueDate, T1.DocNum, T2.ObjType, T2.DocDueDate, T2.DocNum

FROM OINV T0 INNER JOIN ORCT T1 ON T0.ReceiptNum = T1.DocEntry

LEFT JOIN ORIN T2 ON T1.DocEntry = T2.ReceiptNum

Si abres el generador de consultas, podras ver qué otros campos puedes necesitar de cada tabla, en este caso, solo estoy llamado datos de OINV (Factura de Deudores), ORCT (Pagos Recibidos) y ORIN (Notas de Crédito Deudores).

Ahora, en cuanto al layout, tu después que crees el informe a partir del query, verás que todo aparece en una sola línea, pero tú claramente puedes ampliar el ambito de repeticion (donde estan los datos del detalle). Supon que esta área tiene un grosor de 20, lo aumentas a 60, y pasas los campos de acuerdo a la tabla a la que corresponden a una posición más abajo.

Ejemplo:

Tu query trae

T0.ObjType, T0.DocDueDate, T0.DocNum, T1.ObjType, T1.DocDueDate, T1.DocNum, T2.ObjType, T2.DocDueDate, T2.DocNum

en una línea,

lo que haces es tú es dentro del PLD (Diseñador de Layout), separarlos en más lineas:

T0.ObjType, T0.DocDueDate, T0.DocNum

T1.ObjType, T1.DocDueDate, T1.DocNum

T2.ObjType, T2.DocDueDate, T2.DocNum

Espero te sea de ayuda,

Saludos Cordiales,

Former Member
0 Kudos

Hola Alessandro...

Puedes partir con un query simple (parto de la base que tú ejecutarás el generador de consultas y verás que campos te sirven:

SELECT T0.ObjType, T0.DocDueDate, T0.DocNum, T1.ObjType, T1.DocDueDate, T1.DocNum, T2.ObjType, T2.DocDueDate, T2.DocNum

FROM OINV T0 INNER JOIN ORCT T1 ON T0.ReceiptNum = T1.DocEntry

LEFT JOIN ORIN T2 ON T1.DocEntry = T2.ReceiptNum

Si abres el generador de consultas, podras ver qué otros campos puedes necesitar de cada tabla, en este caso, solo estoy llamado datos de OINV (Factura de Deudores), ORCT (Pagos Recibidos) y ORIN (Notas de Crédito Deudores).

Ahora, en cuanto al layout, tu después que crees el informe a partir del query, verás que todo aparece en una sola línea, pero tú claramente puedes ampliar el ambito de repeticion (donde estan los datos del detalle). Supon que esta área tiene un grosor de 20, lo aumentas a 60, y pasas los campos de acuerdo a la tabla a la que corresponden a una posición más abajo.

Ejemplo:

Tu query trae

T0.ObjType, T0.DocDueDate, T0.DocNum, T1.ObjType, T1.DocDueDate, T1.DocNum, T2.ObjType, T2.DocDueDate, T2.DocNum

en una línea,

lo que haces es tú es dentro del PLD (Diseñador de Layout), separarlos en más lineas:

T0.ObjType, T0.DocDueDate, T0.DocNum

T1.ObjType, T1.DocDueDate, T1.DocNum

T2.ObjType, T2.DocDueDate, T2.DocNum

Espero te sea de ayuda,

Saludos Cordiales,

Edited by: Paul Ponce on Dec 1, 2009 11:06 PM

Edited by: Paul Ponce on Dec 29, 2009 12:17 AM

Former Member
0 Kudos

Hola Alessandro,

No se si te seria de utilidad el reporte de Libro mayor por clientes alli solo tendrias de filtrar las transacciones con el boton de ampliado para que veas facturas y Pagos recibidos y obtendrias un informe con la informacion que necesitas y para que veas el Query basta con que hagas un trace con el SQL Server Profiler.

Saludos

former_member210784
Active Contributor
0 Kudos

Hola.

Revisa este otro caso, debe servirte para lo que requieres:

- .

Quedamos en espera del resultado.

Saludos.

Edited by: Hector Daniel Hernandez Bacca on Mar 10, 2010 7:11 PM