cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Migración de datos con DTW

Former Member
0 Kudos

Buenas tardes, soy un consultor que se está iniciando en el mundo de SAP B1, tengo un problema con la migración de datos de "Socios de Negocio" a través del DTW, el mensaje de ERROR que me arroja es "No existe cuenta asociada para deudores/acreedores". Quisiera saber ¿Cuál es este Error?. Hice la migración a través de la plantilla obusiness partner1, traté de hacerlo a través de SAP importando los datos directamente desde Excel y me refleja el mismo problema.

Le agracedería si algunos de ustedes tienen algún manual de como utilizar cada plantilla del DTW, sería de mucha ayuda.

Muchísimas gracias de antemano!

Accepted Solutions (1)

Accepted Solutions (1)

Former Member
0 Kudos

Hola...

La verdad es que no tengo conocimientos de algun manual que explique cada plantilla. Puedes hacer lo siguiente:

- Apoyarte con los templates o con los ejemplos de template que vienen en la carpeta template del DTW.

- Apoyarte con la ayuda HELP del SDK, en donde aparecen todas las tablas y campos.

- Otra idea, es la de cargar un registro manualmente y luego exportarlo a excel. Por ejemplo, supongamos que creas un Socio de Negocios manualmente con todos los datos que deseas tener en el template, entonces lo creas, y una vez creado...genera un query a la tabla OCRD (Socios de Negocios). Este query incluso lo puedes ordenar de modo que cada columna corresponda a la columna del template, y luego lo exportas a excel. Con esta información luego puedes preparar el template sabiendo que los datos serán cargados.

Espero que te sea de ayuda,

Respecto a la duda puntual, puede ser que no tengas cuentas contables en tu base de datos, o bien no hay una cuenta definida como asociada que pueda ser llamada al querer crear el Socio de Negocios. Chequea en GESTIÓN --> DEFINICIONES --> FINANZAS --> DETERMINACION DE CUENTAS DE MAYOR --> FICHA VENTAS y verifica que exista una cuenta para clientes locales y extranjeros, lo mismo en la FICHA COMPRAS

Saludos Cordiales,

Former Member
0 Kudos

Paul de antemano muchas gracias por tu rápida respuesta, estoy bajándome unos manuales para usar SQL ya que por ahi se pueden resolver muchos problemas del SAP B1, diste en el clavo estuve fijando las cuentas de mayor pero me sale el siguiente ERROR "La cuenta de anticipo no debe ser una cuenta asociada", le quito el "check" de cuenta de asociada y luego cuando voy a darle "ACTUALIZAR", me sale como mensaje "cuenta de compensación necesaria". No entiendo de verdad a lo mejor sea una tontería que es lo más seguro. Saludos!

La opción que me diste de cargarlo manualmente la hice y cuando le dí a "CREAR" (Socios de Negocios), me sale un mensaje de ERROR "Falta cuenta de deudores/acreedores", lo mismo que haciendo la carga de información por SAP de los socios de negocio.

Nota: Están definidas las cuentas para clientes nacionales y extranjeros tanto en la pestaña "Venta" como en "Compra".

Muchísimas gracias nuevamente por la ayuda prestada!

Former Member
0 Kudos

Hola....

Creo que antes de comenzar a cargar plantillas debes interiorizarte un poco más de lo que es la información en SAP mismo. Por ejemplo, cuando quieres crear un Socio de Negocios, éste debe tener la cuenta de cliente o proveedor definida.

Te repito que en la ayuda del SDK viene bastante información. Bajar manuales de SQL te puede servir para etapas posteriores cuando quieras ejecutar tus propias consultas. El Generador de Consultas de SAP enlaza las tablas sin que tengas que intervenir (bueno hay casos en los que si hay que hacerlo), por lo que mi recomendación es que a través de esta herramienta trates de empaparte de los conocimientos de la estructura de las tablas, para que luego puedas entender los templates para carga de datos.

Otro dato importante que desconozco si lo sabes..es posible activar en la barra de menús, opción VISTA --> INFO DE SISTEMA

Una vez activo este botón, puedes posicionarte sobre una ventana y ver en las barras inferiores de la pantalla, la información de la tabla y del campo sobre el cual te posiciones.

Espero te sea de ayuda y suerte.

Saludos Cordiales,

Edited by: Paul Ponce on Nov 20, 2009 9:58 PM

Former Member
0 Kudos

Gracias por la respuesta paul, tengo una duda con la plantilla Business Partners a la hora de poner el número de RIF. RUT ó CIF de la empresa, no encuentro en que parte de la planilla ponerla, ya que ingreso en SAP - VISTA - Información del Sistema para ver el nombre del campo (RUT.RIF ó CIF), y este me refleja "LicTradNum". Esto no me sale en ninguna plantilla de Business Partner y quisiera saber cual puedo tomar para ingresar y migrar el número de identifación fiscal de la empresa. Gracias de antemano!

Former Member
0 Kudos

Hola José...

Utiliza el campo FederalTaxID, este campo se usa por ejemplo, en Chile para el RUT, o en Perú para el DNI.

Espero te sea de ayuda,

Saludos Cordiales,

PD: Si considera que el caso ha sido resuelto, favor cerrar el mismo

Edited by: Paul Ponce on Nov 24, 2009 3:27 PM

Former Member
0 Kudos

Hola José...

Utiliza el campo FederalTaxID, este campo se usa por ejemplo, en Chile para el RUT, o en Perú para el DNI.

Espero te sea de ayuda,

Saludos Cordiales,

PD: Si considera que el caso ha sido resuelto, favor cerrar el mismo

Edited by: Paul Ponce on Nov 24, 2009 3:27 PM

Former Member
0 Kudos

Gracias Paul por tan rápida respuesta ya pude resolver el problema que tenía con la migración de los Socios de Negocios. Otra duda que tengo en Gestión - Definiciones - Finanzas - Determinación de Cuentas de Mayor elegí la cuenta 2.1.02.0000 en la pestaña "Compras" para mis proveedores locales. Pude hacer la migración de los Socios de Negocios asignándole este número de cuenta de deudor/acreedor que en la plantilla del DTW (oBusinessPartners), sería "DebitorAccount", pero todos mis proveedores tienen en el plan de cuenta un número de cuenta de deudor/acreedor asignado (por ejemplo 2.1.02.0001), estuve viendo el help del SDK y hay una cuenta "OtrCtlAcct" (Other receivable/payable), me imagino que acá es donde uno debería de poner la cuenta asociada a cada proveedor pero la estuve buscando en la plantilla de Business Partners y no la consigo.

Espero ser lo más específico posible para que me puedan ayudar!

Muchas gracias!

Former Member
0 Kudos

Hola José...

Cuando defines la cuenta contable de Proveedores Locales en la Determinación de Cuentas de Mayor, estás definiendo la cuenta que aparecerá por defecto cada vez que quieras crear un nuevo proveedor. Ahora, este campo es modificable, y en el template de Business Partners, tal como señalas, se llama DebitorAccount.

Respecto de otras cuentas, está la cuenta "DownPaymentClearAct", que es la cuenta que se utiliza para las Solicitudes de Anticipo (bueno, pere ese es otro tema).

Lo importante es que chequees que efectivamente el template tiene la cuenta que corresponde, si no es así, la modificas y cargas nuevamente como "actualización". Por el contrario, si tu cuenta está correctamente definida en el template, prueba a ver si esa cuenta es posible de ser llamada en el Maestro. Esto lo puedes probar de modo manual, creando uno de los Socios de Negocios del template.

Espero te sea de ayuda,

Saludos Cordiales,

PD: Si considera que el caso ha sido resuelto, favor cerrar el mismo.

Otra recomendación: si tienes alguna duda adicional, trata de abrirla en otro post, para tener certeza de que es un post que no ha sido ya respondido.

Answers (0)