cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Service Desk Configuracion en Solution Manager 7.00 EHP1

jorge_velasquez
Contributor
0 Kudos

Hola Expertos,

Me encuentro en un conjunto de dudas con respecto a la configuración de Service Desk he seguidio este thread y ya puedo enviar mensajes desde mi ECC a SolMan pero no estan llegando al usuario de soporte que he creado para tal fin

http://www.sdn.sap.com/irj/scn/weblogs;jsessionid=(J2EE3414800)ID0804824150DB11125850541197740791End...

Alguna información?

Accepted Solutions (0)

Answers (1)

Answers (1)

Former Member
0 Kudos

Que tal Jorge,

Te comento que lo complicado de hacer en la configuracion del service desk en Solman 7 ehp1 es en lo que respecta a la creacion de los business users en el CRM del Solman. Yo te recomendaria que hagas la configuracion del Service Desk utilizando la SPRO y sigues los pasos que alli estan para cada uno de las areas que necesitas configurar. Yo lo hice asi y con cierta ayuda de un experto en CRM pude hacer que todo funcionara bien.

Para que te lleguen los mensajes desde ERP por ejemplo a Solman solo hay que configurar el servidor receptor (Solman) en el ERP, pero luego esto deberia llegar a un grupo o a un usuario y eso es lo que configuras en el CRM, cosa que se explica relativamente bien en la IMG de la SPRO.

Sigue estos pasos y si tienes algun problema escribe y tratare de ayudarte o le preguntare en todo caso a algun amigo en CRM.

Suerte

jorge_velasquez
Contributor
0 Kudos

Hola,

Gracias por los tips,

En realidad como te comente tengo listo el envio de los mensajes y debo tener solo un detalle para que me funcione, si puedes por favor preguntar a la persona que comentas para resolver estas dudas:

Tengo el usuario de soporte "PROC1" con el rol employee asignado, y el usuario final "USER1" con el rol "Business Partner (Gen)" y con:

  • IDType : CRM001

  • Identification Number : <SID> <Install Number> <Client> <Username>

A su vez los BP de la organizacion tiene los roles:

BUP004 Organizational Unit

CRM000 Sold-To Party

Lo extraño es que al realizar mis pruebas envie un mensaje desde ERP con "USER1" y dijo enviado con exito pero que no existia el usuario "USER1" cuando cree el usuario en SolMan como dialogo y volvi a enviar no dijo nada, pero ese usuario no deberia crearse como dialogo segun entendi es solo los de soporte.

Former Member
0 Kudos

Que tal, la persona de CRM no esta hoy por aqui pero igual te comento que como bien indicas, el USER1 no deberia necesitar ser creado en el sistema de Solution. Voy a tratar de buscar ayuda con otra persona a ver que opina.

Saludos,

jorge_velasquez
Contributor
0 Kudos

Muchas gracias agradezco el apoyo.

Saludos

Former Member
0 Kudos

Disculpa que no he contestado aun pero el amigo que conoce CRM del que te comente ha estado full y no he podido sentarme a hablar con el sobre el problema, espero esta semana tener un momento para ver que podria ser la causa del lo que te esta sucediendo.

Saludos,

jorge_velasquez
Contributor
0 Kudos

Hola,

Con respecto al Service Desk te comento que ya puedo ver los mensajes, he creado una variante por la crm_dno_monitor y la coloque en un rol, lo unico que me falta es que el usuario PROC01 los vea ya que no aparece como persona responsable, por favor me falta solo ese detalle y ya resolvere por los momentos esta parte.

En la tx ib52 quisiera saber tambien que Business Partner se asigno como Sold to party.

Corrigeme si estan bien los roles de mis BP:

- PRC01 (employee)

- COMP1 (Organization Unit- Sold to party) este es el Root Unit for Your Organizational Structure.

- USER1 (BP (gen))

- SupportTeam ( Organization Unit)

Saludos Cordiales y espero el feed back del consultor CRM.