cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Problemas con la activación de alarmas

Former Member
0 Kudos

Hola:

Tengo una alarma que está relacionada con una consulta. Esta la programe con la Frecuencia de Cada 1 mese, en el dia tercero (3ero.) a las 8:30. Mi problema es que no se está ejecutando, a pesar de que la consulta tiene información.

Cómo deberia funcionar con estos parámetros que indique?.

También tengo otra pregunta: Si el usuario no ha prendido su computador a las 8:30, igual se ejecuta la consulta?, y le muestra el aviso en el primer momento que esta persona ingrese al sistema?

La idea es que esta consulta se active una vez al mes, podria se en cualquier dia de ese mes. Alguien me puede ayudar?

Gracias.

Mariela Gómez

Sap Business One

Accepted Solutions (1)

Accepted Solutions (1)

Former Member

Hola Hector:

Gracias por tus sugerencias. Te cuento que la consulta si tiene la función GETDATE(), asi que voy a cambiar la programación a como me estas sugierendo por cada 30 días.

Tengo una pregunta adicional, si esta alerta la programara el día de hoy que es 18/Nov/2009 de acuerdo a una frecuencia de cada 30 días, el sistema activaré la alerta el 18/Dic/2009 (o sea suma 30 días desde el día en que la activas) ?

Gracias de antemano por tu valiosa ayuda.

Mariela Gómez

Consultor Sap Business One

former_member210784
Active Contributor
0 Kudos

Hola Mariela.

Me alegra haber sido de ayuda.

No estoy seguro acerca de esto, pero imagino que debe empezar la cuenta de días a partir del día en que se activa la alarma. Tu suposición sería correcta.

Saludos Cordiales.

Answers (1)

Answers (1)

former_member210784
Active Contributor
0 Kudos

Hola.

Hemos notado que algunas alarmas con consulta de usuario (las que usan funciones como GetDate()) no se disparan cuando se les especifica una frecuencia específica y única, como una vez al mes, tal día a tal hora, a pesar que al ser ejecutadas en Query manager si devuelven datos.

La solución alterna para esto es cambiar la frecuencia por una equivalente, tal como cada 12 o 24 horas para la diaria, o en su caso cada 28 o 30 días para la mensual.

En teoría, si debería aparecer la alarma en la ventana de avisos de la cuenta de usuario seleccionada tan pronto termine de abrir la sesión, si se disparó antes del inicio de sesión.

En caso que experimenten problemas en ese respecto, pueden intentar configurar la alarma para que llegue también a manager y dejar abierta la sesión de usuario (o manager) durante el tempo que debe dispararse la alarma.

Puede consultar estos otros casos:

- .

- .

Espero sea de ayuda.

Saludos.