cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Cambio del nivel de las cuentas contables por DTW

Former Member
0 Kudos

Buen día a todos.

Tengo una bd a la que se le movio el nivel de las cuentas son mas de 20 cuentas que estan cambiadas, deben tener nivel 5 y están en nivel 2. He intentado modificarlas por dtw, ubicandolas cuentas padres de las cuentas que estan modificadas, las actualizo y todas pasan bien pero la ultima que es la que quiero cambiar no se cambia.

-¿Existe alguna idea para modificarlas de manera masiva sin que se mueva el saldo de las cuentas?,-En el log de mofidificaciones no se registran movimientos en las cuentas padre para que puedan desfasarse esas cuentas. -¿hay alguna causa que pueda generar el cambio de nivel?.

Agradezco de antemano su apoyo y comentarios

saludos.

Accepted Solutions (0)

Answers (3)

Answers (3)

Former Member
0 Kudos

This message was moderated.

Former Member
0 Kudos

Estimada,

esto solo se puede hacer por "tratar plan de cuentas", por DTW no es posible.

Atte,

Manuel Lazcano

former_member210784
Active Contributor
0 Kudos

Hola.

Cierto, por DTW no fué posible.

Saludos.

Former Member
0 Kudos

Hola

Podrías exponer de algun modo como estas actualizando???

Una alternativa que se me ocurre es que para esta actualización solo estés tomando en cuenta la columna Level (Nivel), y no la propiedad de cuenta activa o título (AcctiveAccount)

Saludos Cordiales,

Former Member
0 Kudos

HOLA PAUL

Te comento que lo que estoy haciendo es utilizar la columna de cuenta padre y ubico inclusive toda la secuencia de cuentas padre hasta llegar a la cuenta que quiero cambiar. por ejemplo:

100000000000000 Activos

11000000 - Activos Circulantes

11100000 - Caja y Bancos

11103000 - Cuenta de Banco 2 - Nomina

La que quiero reubicar es la ultima cuenta que debe estar en el ultimo nivel y ahora esta en el 2 a nivel de activo circulante

Code FatherAccountKey

Code FatherAccountKey

11000000 100000000000000

11100000 11000000

11103000 11100000

aparenemene dtw hace la las dos primeras modificaciones pero la ultima no, no se si estoy colocando algo mal, ensi no encuentro la columna de nivel en el template, es por ellos que hago referencia a la cuenta padre.

De antemano agredezco tu apoyo

SALUDOS.

NANCY HERNANDEZ

Former Member
0 Kudos

Hola...

Creo que seria conveniente que chequees si esta operación es posible de realizarse a través del modo manual en Tratar Plan de Cuentas. No estoy diciendo que todo el proceso lo hagas por esta vía, solo te digo que revises si de este modo si pasa, ya que podría haber un problema si la cuenta que quieres modificar o actualizar es una cuenta de título y tiene supeditada alguna cuenta con movimiento.

En tal caso, esto no podría hacerse manualmente y por ende tampoco por alguna otra vía.

Saludos Cordiales,

former_member210784
Active Contributor
0 Kudos

Hola.

Tal como menciona Paul, si se intenta por tratar Plan de Cuentas es posible, pero habría que hacerlo manualmente una por una.

He intentado también realizarlo por DTW, pero también obtuve mensaje de error.

Seguiré intentando con DTW y les cuento; sin embargo si el problema del cambio de nivel de las cuentas surgió de repente, tal como sucedió con la BD que tengo, sugiero crear un ticket de soporte, para que SAP revise esto y proporcione una manera para corregirlas masivamente y de manera segura.

¿Por cierto, qué versión de SB1, SP y PL tiene instalado?.

Saludos.

former_member210784
Active Contributor
0 Kudos

Hola.

¿Qué ha sucedido con este caso?.

¿Se remitio a SAP?.

Es mejor abrir un caso en SAP para que allá tengan más datos disponibles para poder determinar la causa de este problema.

Con la BD que envié no fué posible encontrar la causa, pues no se pudo reproducir el problema.

Para ayudar a reproducirlo es necesario disponer de detalles o sucesos del momento cuando las cuentas cambiaron de nivel.

Gracias y Saludos.

Former Member
0 Kudos

HOLA CHICOS,

Agradezco su interés y apoyo al caso.

Comento que este incidente fué escalado a SAP en su momento para validar las causas y evitarlas en un futuro, porque nosotros no pudimos replicarlo. Desafortunadamente en la escalación SAP nos proporcionó lo que ya sabiamos, la forma de solucionarlo de manera manual. No investigaron mas hasta no haberlo reproducido. El catalogo de cuentas es sumamente grande y desafortunadamente el reacomodo se hizo cuenta por cuenta.

Esperemos que esto no vuelva a ocurrir, en caso de que sea así ojalá puedan comentarnos el escenario.

Saludos

NANCY HERNANDEZ.

Former Member
0 Kudos

BUENOS DIAS

QUE HA PASADO CON ESTE CASO. ME HA PASODO YA 2 VECES Y NO SE PORQUE Y CMO SOLUCIONARLO

GRACIAS

Former Member
0 Kudos

HOLA MICHELL

Te comento que me ha sucedido ya 3 veces con 3 empresas de giros diferentes en uno de ellos pudimos escalarlo a SAP proporcionando una bd antes y una despues del día en que ocurrio pero no pudieron determinar ninguna causa para poderlo evitar solo me comentaron que lo monitoreara. y sobre la solución pues es solo dar el nivel cuenta por cuenta a mano. Tampoco hay una solución que pueda corregir esto de manera masiva aun cuando el catalogo de encuentas es bastante grande.

Ojalá este caso pueda ser ya considerado para una investigación amplia puesto que ha tenido varias ocrrencias en la version 2007A

saludos cordiales.

Former Member
0 Kudos

Hola...

La consulta va a todos aquellos a quienes les haya pasado esto, y el objetivo es deducir la causa...

¿Se había hecho alguna instalación o alguna acción con Crystal Report?

Se nos han presentado 3 casos similares, y el común denominador ha sido este...de ahi la inquietud

Gracias por vuestros comentarios,

Saludos Cordiales,

former_member210784
Active Contributor
0 Kudos

Hola.

Si, para es època se había instalado CR, pero no puedo precisar la fecha exacta para determinar si fué cerca de cuando ocurrió el problema.

Saludos.

Former Member
0 Kudos

HOLA PAUL, HECTOR,

En mi casos en las 3 ocurrencias, no se estaba utilizando ni se instalo el CR.

solo han tenido una ocurrencia y no se ha vuelto a presentar con esas mismas