cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Búsquedas Formateadas

Former Member
0 Kudos

Hola a todos,

Les escribo en esta oportunidad para solicitar apoyo en referencia a una busqueda formateada. Esta es la situación: en la ventana de pagos recibido he creado dos campos de usuario, uno que tiene asignado una busqueda formateada que trae el valor de un porcentaje y en el otro campo requiero que se guarde la multiplicación de total del documento y el porcentaje que se guarda en el otro campo de usuario. El problema es que cuando creo la búsqueda formateada no me hace el cálculo.

Esta es la busqueda que he realizado para que me haga el cálculo:

Select ($[$29.24.NUMBER])*($[$20.U_Commission.NUMBER])

Cabe destacar que si separo los terminos que conforman la busqueda y hago una independiente y las asigno a un campo de usuario funcionan correctamente. Entonces, ¿no es posible que se genere un calculo de este tipo?

Mucho sabria agradecerles la ayuda,

Saludos cordiales.

Accepted Solutions (1)

Accepted Solutions (1)

Former Member
0 Kudos

Hola Alba

Algunas consultas:

En primer lugar entiendo que ambos campos están en el mismo formulario..

Select ($[$29.24.NUMBER] * $[$20.U_Commission.NUMBER])

la primera consulta, ....qué campo es al que se referencia en 29.24.NUMBER???

Otra consulta es: has probado ambas sentencias por separado y ambas te traen el resultado en el query??..me refiero a probar

SELECT $[$29.24.NUMBER].... y SELECT $[$20.U_Commussion.NUMBER]

Finalmente, mencionas que la busqueda formateada esta realizando el calculo sobre otro campo que tiene una búsqueda formateada. Cuando se actualiza el campo de fórmula???

Adicionalmente a las consultas, por ahi puede que tenga alguna importancia este otro post "Valores en tiempo de Ejecucion en un campo de usuario ", echale un vistazo y me comentas..

Saludos,

Edited by: Paul Ponce on Oct 30, 2009 4:23 PM

Former Member
0 Kudos

Hola Paul,

Respondiendo a tus consultas:

$[$29.24.NUMBER] es para tomar el valor de la columna Pago Total en la tabla RCT2.

$[$20.U_Commission.NUMBER] es para tomar el valor de un campo de usuario llamado Comisión en la tabla RCT2. Como dato adicional te comento que el valor del campo comisión proviene de una busqueda formateada, sobre la tabla de empleados de ventas.

También he probado los select por separados y funcionan correctamente.

Lo que requiero es que se genere la multiplicación entre el monto del pago total y la comisión. Para ello he creado un campo de usuario (Total comisión) y le he asigando la busqueda Select ($[$29.24.NUMBER])*($[$20.U_Commission.NUMBER]) pero no hace el cálculo y por consiguiente no guarda nada en dicho campo.

Saludos,

Former Member
0 Kudos

Alba...

Ejecuta el query con la ventana de pagos abierta, desde Herramientas --> Consultas --> Consultas de Usuario --> TU CONSULTA DE LA BUSQUEDA FORMATEADA

Cuando ejecutas la consulta de la Busqueda Formateada te debería traer algun error, podrias chequear el mensaje???

El resultado imagino que lo estas dejando en un campo de detalle, correcto??

Saludos Cordiales,

Former Member
0 Kudos

Hola Paul,

He ejecutado la consulta (Select $[$29.24.NUMBER]) * (Select $[$20.U_Commission.0]) como me has indicado y me sale lo siguiente:

Como resultado de la ejecución del query me da como resultado de esto:

(Select 0.00000) * (Select 50000.00000)

Pero en la parte inferior me muestra este mensaje:

1).[Microsoft][SQL Native Client][SQL Server]Sintaxis incorrecta cerca de '*' .2).[Microsoft][SQL Native Client][SQL Server]No se puede preparar la instrucción o instrucciones 'Contratos de Servicio' (OCTR)

Saludos,

Former Member
0 Kudos

Hola Alba...

Veo que la primera parte del query te trae el valor CERO. Estas segura que ese dato está bien direccionado??

Me llama la atención que el formulario a nivel de detalle está asociado al valor de ITEM 20, y tú señalas el ITEM 29. Es eso correcto??

Si ejecutas este query deberia traerte algun resultado, siempre que el resultado sea la multiplicación de 2 valores distintos de cero.

SELECT ($[$29.24.NUMBER] * $[$20.U_Commission.0])

Saludos,

Edited by: Paul Ponce on Oct 30, 2009 7:03 PM

Former Member
0 Kudos

Saludos Paul,

He realizado el ajuste que me has indicado en la búsqueda. Ahora la fórmula si trae resultados y los mismos son correctos.

Muy agradecida por tu apoyo y colaboración,

Saludos cordiales.

Answers (0)