cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Cargar en el DTW desde una tabla de base de datos

Former Member
0 Kudos

Buenas días a todos,

Quisiera preguntarles si hay una opción en DTW que no solo sea para exportar desde un archivo plano si no desde una base de datos, esto con el fin de automatizar un proceso que tengo con otro sistema externo.

Si hay la posibilidad, por favor explicarme cual es el método a seguir.

Cordial saludo a todos.

Accepted Solutions (1)

Accepted Solutions (1)

former_member210784
Active Contributor
0 Kudos

Hola.

Si desea poder importar a Business One, mediante DTW datos que están almacenados en una Base de Datos de otra aplicación diferente, pero directamente desde la tabla sin usar las plantillas de DTW, no creo que sea posible, porque DTW utiliza las plantillas para "mapear" los datos hacia los campos correctos de SB1.

Para "automatizar" el proceso, se me ocurre que desde el sistema anterior (o legacy), se genere una consulta o plantilla de exportación que corresponda con la plantilla equivalente en DTW. De esta manera, se generaría el archivo separado por comas a partir de esa consulta, ya listo con la estructura que requiere DTW. Lo siguiente sería programar DTW para que ejecute periódicamente la importación de los datos requeridos.

Espero sea de ayuda.

Saludos.

Answers (3)

Answers (3)

Former Member
0 Kudos

Ya trataste de hacer ka carga de los datos pormedio de un ODBC atraves de DTW???... es un procedimiento sencillo, cualquier duda te puedo apoyar.

Saludos!!!

Former Member
0 Kudos

Hola Ernesto,

podrías apoyarme con esta importación via ODBC usando el DTW, necesito importar la plantiila de Oportunidades y Ofertas hechas en otro sistema (origen) con base de datos SQL 2005 y crearlas direcatmente sin usar las plantillas.

Me dices cómo o donde puedo encontrar información para hacerlo vía ODBC..también podría exportar el nº de oferta y oportunidad??

Gracias

Un saludo

MC

Former Member
0 Kudos

Si nada de esto es posible, te envio el codigo, para armar un addon que te importe lo que necesitas a sap, pero de todos modos, necesito saber que deseas importar hacia donde, y la esttructura de tu tabla original.

saludos.

carlos.

Former Member
0 Kudos

Hola Carlos, yo estoy en el mismo caso, el sistema actual es en foxpro y trabaja con .dbf, paso los archivos a excel pero me sigue pareciendo que las plantillas de DTW no estan bien hechas, por ser primera vez que implemento, pues se me hacen como incompletas, la aplicacion DTW como tal esta bien, las plantillas es las que pienso que no, de hecho, revisandolas consegui inconsistencia entre el tipo de datos de una de las plantillas y la base de datos...

Si puedes ayudarme a evitar las plantillas y hacer la carga por otra vía te lo sabría agradecer....

Saludos

Former Member
0 Kudos

Pues que sepais que en la versión 2007A SP01 PL08 el data transfer workbench tiene la posibilidad de capturar datos de un origen ODBC, lo he probado ayer mismo y va estupendamente.

Former Member
0 Kudos

Hola Carlos.

Disculpa la molestia, pero he estado revisando en el foro porque tengo un problema en SAP que se parece al que están mencionado y me interesaría ver si me puedes ayudar con lo que propusiste para este caso, en particular en lo que se refiere a lo necesario para crear un add-on que me cargue datos. Te explico la situación.

Necesito hacer que a la después de crear una salida de mercaderías de la bodega 01 se me cargue una entrada de mercancías OP en la bodega 02 con los mismos artículos de la salida.

El problema radica en que se le ha explicado al usuario cómo hacer,o por DTW, generando la plantilla en forma manual y cargándola, pero considera que es un proceso muy dificl, por lo que esto buscando otra opción.

Saludos y gracias

Carlos Navarro

Former Member
0 Kudos

cual es la base de datos que utilizas en el sistema anterior? Foxpro?sql, access?mysql..en fin dime eso, primero. Luego que tabla deseas subir a sap?...despues de eso te envio el query que tienes que hacer en tu base de datos actual, y como importarlo en DTW.

saludos.

carlos.