cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Inventario

Former Member
0 Kudos

Colegas,

Necesito de su experta ayuda 😃 !!!!!!!!

Tengo un inventario en sistema con los siguientes casos:

*Inventario con existencia y costo 0 : ¿Cómo le hago para sacar en un query con el último movimiento y costo que tuvo antes de que quedara en cero por almacén?

*Inventario con existencia en negativo y costo 0 : ¿Cómo le hago para quitar ese negativo y sacar en un query con el último movimiento y costo que tuvo antes de que quedara en cero por almacén?

Ojalá que me puedan ayudar.

Accepted Solutions (0)

Answers (1)

Answers (1)

former_member210784
Active Contributor
0 Kudos

Hola.

Para lo primero, se me ocurre:

- Crear un query usando la tabla diario de almacén (OINM), que pida cod. del artículo.

- Luego que en una variable tipo datetime se almacene la fecha donde el costo es cero para ese artículo.

- Luego devolver las TOP X transacciones anteriores a esa fecha para ese artículo.

Te sugeriría revisar las entradas de mercancía (manuales y de compras) de esos artículos, pues es allí donde puede dejarse accidentalmente el costo en cero.

Para lo segundo:

- ¿El uso de stock negativo es normal para la compañía?. Si no, es mejor activar la gestión de stock por almacén y bloqueo de stock negativo (en parametrización de documento, en Gestión, Inicialización del sistema), para evitar que vuelva a ocurrir lo mismo en el futuro.

- Para "eliminar" o mas bien deshacer el stock negativo, hay que revisar el movimiento del artículo que causó esto, para saber qué hacer.

Un caso típico es cuando no se tiene habilitada la gestión de stock por almacén, y se realizan salidas desde un almacén donde no hay stock, quedando stock negativo en ese almacén pero el valor correcto en el total de todos los almacenes.

En este caso, si el stock total es cero o mayor que cero, la manera de corregirlo es realizando una transferencia desde el almacén con saldo positivo hacia el almacén donde está en negativo.

- La consulta se puede construir de manera similar a la del primer punto.

¿Tienes experiencia construyendo consultas SQL?.

Espero sea de ayuda.

Saludos.

Former Member
0 Kudos

No mucha, me puedes ayudar con las consultas por favor.

Te lo voy agradecer muchísimo.

former_member210784
Active Contributor
0 Kudos

Hola.

Esta es la primera consulta, que trae los artículos que tienen saldo 0 y costo 0, con la fecha y documento que lo genera:


SELECT T0.[CreatedBy], T0.[BASE_REF], T0.[DocLineNum], 
  T0.[DocDate], T0.[DocTime], T0.[ItemCode], T0.[Dscription], T0.[InQty], T0.[OutQty],T0.[Balance],  
  T0.[Price], T0.[Warehouse], T0.[Comments], T0.[JrnlMemo] 
FROM OINM T0 
WHERE T0.[DocDate]  BETWEEN '[%0]' AND '[%1]' AND T0.[Balance] <= 0 AND T0.Price = 0 
  AND (T0.[InQty] - T0.[OutQty]) <> 0

Ahora coloco la segunda:....

Saludos.

Former Member
0 Kudos

Te lo voy agradecer mucho!

Tengo una duda, a qué se refiere Stock Teórico.

former_member210784
Active Contributor
0 Kudos

Hola.

El stock teórico es el mismo balance o saldo final después de la transacción aplicada.

La anterior consulta trae las transacciones que mueven cantidades de inventario y que quedan con costo $0 (además muestra también el saldo negativo).

Revisando lo que haría la segunda consulta, es lo mismo que se haría con el informe de inventario "Lista de registros contables de inventario":

-Se toman de la consulta anterior, el código del artículo y la fecha.

-Se colocan en los parámetros del informe: cod. artículo y rango de fechas deseado.

Eso mostraría el movimiento del artículo en el periodo deseado.

Quedo en espera de tus comentarios.

Saludos.