cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Actualizacion de Factores de las LP

Former Member
0 Kudos

Hola Buenas Tardes

Quisiera saber como puedo Actualizar los factores de las listas de precio por medio del DTW ya que en el template estandar no me aparecen el campo de factores. Manualmente si se puede modificar los factores de cada articulo pero como lo hago de forma automática?

Agradezco su asistencia.

Saludos,

JCupa

Accepted Solutions (0)

Answers (2)

Answers (2)

Former Member
0 Kudos

Hola...

Pudo resolver su requerimiento??

Para efectos de control de casos pendientes, si su caso ha sido resuelto, favor cerrar el mismo.

Saludos Cordiales,

Former Member
0 Kudos

Hola Cupaj1:

La verdad es que tal como tú dices, a través del template no existe la posibilidad de apuntar este dato, lo cual además parece bastante razonable considerando que lo que cargas son los precios en las listas y no las listas como tal. Me refiero a que por ejemplo, para que puedas cargar una lista, lo haces a partir de las ya existentes, sin embargo, el crear una nueva lista es un proceso que antecede al de registrar los precios para cada artículo.

Por otra parte, ¿son muchas las listas que debes de actualizar??..la preguta apunta a que la "actualización de una lista en particular", seleccionando "manualmente" la lista de precios base y el factor, ya es un proceso automático y que no lleva mucho tiempo.

Espero sea de tu ayuda,

Saludos Cordiales,

Former Member
0 Kudos

Paul,

Gracias por contestar.....pero por la situacion y el giro de la empresa no es muy razonable que no se puedan manipular los factores por articulo.....te explico algunos de los problemas que se han presentado al respecto con las LP:

1) Se tiene una lista de precios base que viene del Ultimo precio de compra, Las compras se hacen en dolares y TODO se factura en pesos lo cual el resultado es que la lista de precios base muestra dolares en vez de pesos al momento de facturar, esto quiere decir que los precios no se pueden valuar automáticamente con un solo tipo de moneda, esto implica que se tiene que convertir los dolares a pesos multiplicando por el tipo de cambio y poner el precio manual.....lo cual no es complicado pero cuando hablas de 100 artículos por factura de proveedor si un poco.

2) Se tienen otras listas de precio (Franquicia, Distribuidor, Mayoreo, Medio Mayoreo y Publico) cada una de estas listas maneja un factor diferente.....pero no por lista de precio sino por proveedor, y a esto va mi pregunta principal......¿Como puedo de forma automatica colocar los factores de cierto rango de articulos?. Yo puedo obtener los articulos separados por proveedor al que pertenecen pero como les asigno sus factores por medio del DTW u otro medio.

Espero me haya explicado y agradezco sus comentarios.

Saludos,

JCupa

Former Member
0 Kudos

Hola...

Segun entiendo, y reiterando lo ya señalado, no existe posibilidad vía template de cargar los factores.

Ahora, más alla de cualquier otro analisis que se pudiese hacer, se me ocurre lo siguiente:

Para el punto 1, se me ocurre que podrías crear un campo de usuario a nivel de cabecera, que serviría para discriminar aquellos casos como los que planteas. Esto supone que hay casos en los que se factura en Pesos, como casos en Dólares. A través de este campo de usuario puedes ejecutar o asociar una busqueda formateada en el campo precio, de modo que traiga el resultado deseado (la condición para que se aplique el calculo seria el estado del campo de cabecera).

Para el punto 2, al señalar que no me parece que exista una opción por DTW, la alternativa seria simplemente trabajar el factor directamente en excel, de modo que lo que se carga no es la lista de precios origen (a la cual le aplicarías el factor), sino que la lista de precios con el factor ya incluido. Para esto tendrias que agregar en el excel una columna que haga las veces de factor.

Son las ideas que por mi parte, en función del requerimiento y de las limitaciones que entiendo propone SAP Business One, te puedo aportar.

Espero te sirva de algun modo,

Saludos,

Former Member
0 Kudos

Hola...

Segun entiendo, y reiterando lo ya señalado, no existe posibilidad vía template de cargar los factores.

Ahora, más alla de cualquier otro analisis que se pudiese hacer, se me ocurre lo siguiente:

Para el punto 1, se me ocurre que podrías crear un campo de usuario a nivel de cabecera, que serviría para discriminar aquellos casos como los que planteas. Esto supone que hay casos en los que se factura en Pesos, como casos en Dólares. A través de este campo de usuario puedes ejecutar o asociar una busqueda formateada en el campo precio, de modo que traiga el resultado deseado (la condición para que se aplique el calculo seria el estado del campo de cabecera).

Para el punto 2, al señalar que no me parece que exista una opción por DTW, la alternativa seria simplemente trabajar el factor directamente en excel, de modo que lo que se carga no es la lista de precios origen (a la cual le aplicarías el factor), sino que la lista de precios con el factor ya incluido. Para esto tendrias que agregar en el excel una columna que haga las veces de factor.

Son las ideas que por mi parte, en función del requerimiento y de las limitaciones que entiendo propone SAP Business One, te puedo aportar.

Espero te sirva de algun modo,

Saludos,

Former Member
0 Kudos

Paul,

Gracias por tu respuesta, las desventajas de hacer lo que propones son las siguientes:

1) El campo precio definido por el usuario no se actualizaría de forma automática al elegir el articulo por lo cual lo hace un proceso poco comun y creo que arreglando las LP funcionaria de forma nativa.

2) Actualmente se esta haciendo lo que comentas (se actualiza con el precio exacto a utilizar cada listas de precio....de forma manual), sin embargo, esto no es correcto ya que como se deben basar en el ultimo precio de compra mas el factor, al ser de forma manual no actualiza si el ultimo precio de compra sube o baja y si es de forma automática muestra dolares.

Lo que se desea es que sea automático valuado a Pesos y que los factores se puedan modificar por rango de artículos de forma automática para que funcione mejor la parte de facturación.

Se que pido mucho tal vez en otras versiones venga mejorado esta parte de listas de precio pero es lo que se requiere. Como podría postear esta solicitud para la nueva versión.

Saludos cordiales,

JCupa

Former Member
0 Kudos

Hola..

Comparto lo que señalas respecto del proceso común, sin embargo, lo planteo solo como una sugerencia..Con respecto a lo del posteo, te recomiendo que vayas al siguiente Foro:

SAP Business One Product Development Collaboration

, en este Foro puedes plantear observaciones para su eventual analisis y posterior desarrollo en las futuras versiones.

Saludos Cordiales,

Edited by: Paul Ponce on Nov 15, 2009 7:00 PM