cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Error del servidor de licencias

Former Member
0 Kudos

Que tal buenos dias, tengo una duda que espero me puedan ayudar a resolver.

Hace poco se actualizo a un cliente de SBO 05 al 07. Todo salio perfecto y no hay errores, excepto, que cada cierto tiempo y a usuarios al azar, le aparece al querer logearse, la pantalla de seleccion del servidor de licencias. Al ponerle el nombre del servidor empieza a correr sin problemas, pero obviamente es un poco molesto que aparezca esta pantalla (esta claro que al principio, cuando recien se cambio de version tenia que salir, pero ya todos los usuarios lo hicieron y aun asi luego esporadicamente les sale).

Hay alguna forma de hacer o mejor dicho, de evitar que siga saliendo esto, ya que esta predeterminada en todas las maquinas la ruta del servidor de licencias y se supone no deberia preguntarlo.

Saludos y muchas gracias

Accepted Solutions (1)

Accepted Solutions (1)

former_member210784
Active Contributor
0 Kudos

Hola.

Esto puede deberse a algún problema de conexión al DI API, o el servicio license service ( Nota SAP 868000 ) o TAO ( Nota SAP 1142479 ), o a restricción en el tráfico de la red por algún firewall o software de seguridad.

¿Está el DI API instalado en todos los equipos cliente (y otros componentes requeridos como SQL Native Client, :NET Framework) ?. Se debe instalar la misma versión que está instalada en el servidor.

Revisar también en el servidor que el firewall tenga reglas de excepción para SB1 Licence server, o los puertos 30000, 30001.

En los equipos cliente, el firewall de windows debe tener como excepción las aplicaciones de SB1.

Hay también otros casos relacionados que puede buscar en este foro, entre ellos:

- .

- .

- .

- .

Espero sea de ayuda.

Quedamos en espera de los resultados.

Answers (1)

Answers (1)

former_member188440
Active Contributor
0 Kudos

Revisa tambien que no se este cambiando la ip del server. Debe tener una ip fija, pero si lo tienen dado de alta por nombre el servidor de licencias y (me parece) si no estas en dominio, al cambiar la ip del server te puede mostrar dicho error.

former_member210784
Active Contributor
0 Kudos

Hola.

Así es, esto se menciona en la Nota SAP 868000.

Gracias y Saludos..