cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

CAMBIO DE PLAN CONTABLE 2010 - PERU

former_member326598
Participant
0 Kudos

Hola estimados amigos del foro quisiera saber si hay alguien de Peru que este haciendo las pruebas y este en pleno cambio del nuevo plan de cuentas para el año 2010 aqui en PERU.

Quisiera hacer algunas consultas de como estan haciendo

Slds

Jesus Bocanegra

QASAC

Accepted Solutions (1)

Accepted Solutions (1)

Former Member
0 Kudos

Hola Jesús:

No es oficial, pero aparentemente la aplicación del Plan de Cuentas estaría siendo aplazada para el año 2011

Esperemos a ver qué sucede,

Saludos Cordiales,

former_member326598
Participant
0 Kudos

Bueno si no es oficial aun pero parece que va ya estamos noviembre y la mayoria ya esta preparando su plan de cuentas para el cambio

Muchas gracias por resolver mis dudas

Slds

Jesus Bocanegra

QASAC

Answers (1)

Answers (1)

Former Member
0 Kudos

Hola Jesus...

Cuales serían esas consultas?

Saludos,

former_member326598
Participant
0 Kudos

la duda es que como se hace ahora ya que tiene que agregar un nivel mas ya que me comenta que es mas detallado este nuevo plan de cuentas y el SAP solo maneja 5 niveles o hay una configuración para ponerle 6 niveles????

Aqui hay un comparativo del nuevo plan de cuentas con el de este año, el tema es lo niveles como tengo que hacer mi plan de cuentas o como estan haciendo la carga en las plantillas

En si quisiera saber si alguien ya hizo la carga o elaboro ya su plan de cuenta y me pueda dar algun alcanze al respcto

Comparativo PCG2009 con PCG2010

Slds

Jesus

QASAC

Former Member
0 Kudos

Jesus:

En primer lugar, concordarás conmigo en que el primer paso a considerar es tomar el Modelo de PCGE que es a partir de lo cual los contadores deben estandarizar "hasta cierto punto" su Plan de Cuentas.

Cuando te digo que es hasta cierto punto, es porque se pretende que las cuentas de 2, 3 y 4 dígitos sean las mismas para todas las empresas. Ahora, con respecto a las cuentas de 5 dígitos que el Modelo PCGE trae incorporadas, entiendo que estas no son obligatorias e incluso no es imperativo que deban ser de 5 digitos (pueden ser de 6 o hasta 7 si la empresa lo requiere), el tema es que se propone un criterio uniforme para todas las cuentas imputables, es decir, si trabajarás a 6 dígitos idealmente maneja todas las cuentas imputables bajo esa estructura.

(Ya sabemos ambos que SAP Business One, no posee más niveles)

Segun entiendo, también es requerimiento que si una empresa desea crear una cuenta de 2 o 3 dígitos debe solicitar autorización a una entidad que aprueba o desaprueba la solicitud en base a los sustentos de esta.

Respecto de las cuentas de 4 dígitos que el modelo PCGE propone, estas deben ser utilizadas, y si es necesario crear nuevas cuentas esto es posible, siempre que las cuentas disponibles en el Plan de Cuentas no proporcionen efectivamente cuentas para el propósito requerido.

Tal como te señalaba, entiendo además que las cuentas de 5 digitos presentadas en el Modelo, son solo cuentas propuestas, pero que pueden ser modificadas.

Bajo este escenario, es el cual se está intentando que las empresas enfoquen el cambio de Plan de Cuentas.

Para mayor información creo que podrías intentar ponerte en contacto con algun partner de SAP en Perú.

Espero te sea de ayuda,

Saludos Cordiales,

former_member326598
Participant
0 Kudos

Gracias Paul.

Estimados amigos del Foro quisiera saber si hay alguien de Peru aqui en el Foro que este o com oesta haciendo su plan de cuentas para migrarlo al SAP ya que como se sabe el prosximo año sera otro PCG les comento por que mande un correo a la empresa que me implemento el SAP pero no tengo respuesta y no tengo el apoyo al respecto.

Quisiera saber tambien que medida puedo tomar al respecto y del soporte anual que pago para que pago anualmente si no tengo soporte o es muy lento el tiempo de respuesta de mi consultor

Espero me puedan guiar de como se esta haciendo actualmente con el plan de cuenta para colocarlo en el SAP, ya que como comente mi consulta era respecto a los niveles del nuevo plan de cuentas

Slds

Jesus

QASAC

former_member326598
Participant
0 Kudos

Gracias Paul.

Estimados amigos del Foro quisiera saber si hay alguien de Peru aqui en el Foro que este o com oesta haciendo su plan de cuentas para migrarlo al SAP ya que como se sabe el prosximo año sera otro PCG les comento por que mande un correo a la empresa que me implemento el SAP pero no tengo respuesta y no tengo el apoyo al respecto.

Quisiera saber tambien que medida puedo tomar al respecto y del soporte anual que pago para que pago anualmente si no tengo soporte o es muy lento el tiempo de respuesta de mi consultor

Espero me puedan guiar de como se esta haciendo actualmente con el plan de cuenta para colocarlo en el SAP, ya que como comente mi consulta era respecto a los niveles del nuevo plan de cuentas

Slds

Jesus

QASAC

Former Member
0 Kudos

Hola Jesús:

La verdad es que todos los partners de SAP Business One en Perú enfrentan esta situación en la actualidad, considerando que ya falta muy poco tiempo para establecer definitivamente el cambio de Plan de Cuentas. Respecto de las medidas a tomar, creo que es necesario que hables con tu partner y le indiques tus inquietudes, tratando de ver qué ayuda te pueden brindar respecto de este tema.

En caso que no exista esta ayuda, creo que deberias tratar de comunicarte con alguno de los partners peruanos, para evaluar que posibilidades hay de que alguno de ellos pueda apoyarte en este tema, ya que no es un tema tan simple como para solucionarlo a través de este foro.

Saludos Cordiales,