cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Análisis de Venta - Artículos

Former Member
0 Kudos

Hola a todos, tengo una duda teórica y no sé expresar el siguiente resultado. No sé si es un error del sistema:

He generado el reporte Análisis de Venta por Artículo y en los resultados me muestra un artículo cuya cantidad (vendida) se muestra en negativo, consecuentemente todos los valores importe de ventas, ganancia bruta y % de ganancia bruta también.

¿cuál es la razón por la cual el reporte muestra las cantidades vendidas en negativo?

Gracias y cordiales saludos

Accepted Solutions (1)

Accepted Solutions (1)

Former Member
0 Kudos

Hola..

Chequealo bien...no será una Nota de Crédito??

Las Notas de Crédito te reversan los registros de las Facturas de Clientes, por ende te muestran los valores en negativo.

Espero te sea de ayuda

Saludos Cordiales,

Answers (2)

Answers (2)

Former Member
0 Kudos

Efectivamente Paul (y Felix) le he solicitado al cliente el documento origen y era una nota de crédito. Fallé en mi teoría, no pensaba que las notas de crédito se incluían en este reporte. Muchas gracias

Former Member
0 Kudos

Hola,

El reporte de analisis de ventas por articulo incluyen transaciones de articulos generadas por FACTURAS, NOTAS DE DEBITO (de articulos) y NOTAS DE CREDITO (de articulos), siempre y cuando tocan la cuenta de ventas.

Podria suceder que en el rango de fechas en que estas solicitando el reporte, para determinado articulo se esta incluyendo una notas de credito que anula una factura con fecha anterior al rango solicitado.

En el resumen del reporte donde te mustra el articulo con cantidad negativa, haz doble click en la columna de numero de linea para obtener un detalle documento por documento que hacen ese total negativo, ahi facilmente pordras reconocer que documentos estan rebajando las cantidades en tu estadistica.

att