cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Notificacion

Former Member
0 Kudos

Buen dia

Quiero saber si existe la posibilidad de crear un aviso cuando un usuario crea una orden de compra.

Lo que deseo es que cuando un usuario me genere una orden de compra me aparezca una alerta para que asi otro usuario siga con el proceso, es decir, generando la entrada de mercancia.

Gracias

Accepted Solutions (1)

Accepted Solutions (1)

former_member210784
Active Contributor
0 Kudos

Hola.

Si es posible agregar validación al query para la fecha/hora. Sólo hay que tener en cuenta que para este tipo de alarmas que usan la función GetDate() hay que definir intervalos pequeños para que se ejecuten.

Para mayor información favor leer este otro caso, que tiene a su vez links a otros dos: .

Saludos.

Answers (3)

Answers (3)

Former Member
0 Kudos

Me doi cuenta que el sistema genera una alarma cada vez que se cumple el tiempo que uno le asigne, pero me avisa siempre el ultimo documento en el momento, me genera alarmas cuando no se ha realizado un documento nuevo, es decir, no es posible que me genere un aviso cada vez que alguien genere un documento nuevo?

Gracias

Former Member
0 Kudos

Hola...

Se supone que la alarma se ejecuta dependiendo del resultado de la misma. Esto significa que si no hay resultados (Ordenes de Compra abiertas), no aparecerá la alerta.

Como tu quieres que cada vez que se cree una nueva Orden de Compra, se ejecute la alarma, se considera el ultimo documento (MAX(T0.DocNum)), de modo de poder llevar asi el control solo de las ultimas OC creadas

Espero te sea de ayuda,

Saludos Cordiales,

PD: Si considera que el caso ha sido resuelto, favor cerrar el mismo.

former_member210784
Active Contributor
0 Kudos

Hola.

Tal vez agregando validación del fecha y tiempo de creación del documento contra la fecha y hora del sistema, se pueda ajustar la alarma para los documentos recién creados.

Saludos.

Former Member
0 Kudos

Muchas Gracias, efectivamente me envia la alarma, pero hay alguna posibilidad que me salga en la alarma al lado del numero de documento la flecha naranja el cual me abre el documento como tal?

Former Member
0 Kudos

Hola Fabián:

Segun entiendo, solo necesitarias que la alerta indique la ultima Orden de Compra generada, para efectos de que otro usuario proceda a realizar el ingreso. Efectivamente recepcionas las mercaderías inmediatamente despues de hacer las Ordenes de Compra?

Bueno, como sea el tema es que sería un query mas menos así:

DECLARE @ULTOC AS INT

SET @ULTOC = (SELECT MAX(T0.DocNum) FROM OPOR T0)

SELECT T0.DocNum, T0.DocDate FROM OPOR T0 WHERE T0.[DocStatus] = 'O' AND T0.DocNum = @ULTOC

Donde lo que basicamente se lee es el ultimo documento Orden de Compra, solo se fija a la alarma en GESTIÓN --> GESTIONES DE ALARMA, indicando el usuario al cual debe llegar el aviso.

Si quieres llevar un control general de todas las OC Abiertas, entonces la modificas..

SELECT T0.DocNum, T0.DocDate FROM OPOR T0 WHERE T0.[DocStatus] = 'O'

En la gestión de alarmas, debes llamar la consulta que previamente debes guardar con algun nombre, para luego indicar la periodicidad con la que quieres que dicha alarma o alerta sea emitida (cada 1 minuto,5 minutos, etc.), además de dejar la alerta "activa" e indicar los usuarios que deben recibir el aviso.

Espero te sea de ayuda

Saludos Cordiales,

Edited by: Paul Ponce on Oct 20, 2009 7:13 PM