cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Notas de credito con valor duplicado

Former Member
0 Kudos

Estimados

Alquien sabe por que ocurre lo siguiente:

Existe una factura de compra por 600 y al copiarla a nota de credito esta queda con un importe aplicado de 1200 quedano con saldo pendiente la nota de credito de -600 lo que provoca que salga en el pago efectuado por ese valor.

Si veo la nota de credito la contabilida esta bien por 600 y en si veo las transacciones aplicadas no me sale nada.

Esto me ha pasado con mas de una factura y no logro determinar porque ocurre.

Alguien sabe que puede ser?

Atento a sus comentarios

Claudio Guerra M.

Accepted Solutions (0)

Answers (2)

Answers (2)

Former Member
0 Kudos

enviame por favor version de sap b1 y pl

carlos.

Former Member
0 Kudos

Este problema ocurre en SAP 2007 PL42

Ya me ha pasado en dos clientes lo mismo.

former_member188440
Active Contributor
0 Kudos

Nosotros tenemos el PL42 y lo que ocurrio fue que por medio de nuestro Partner de SAP se aplico un fix a la base de datos por medio de un miembro de SAP, lo que pude apreciar es que aplico un UPDATE directo a las tablas, de esta forma desaparecio el issue.

Estamos en un ambiente de pruebas actualmente, el cual ya tiene el PL49 y no hemos encontrado este error, dicha base de datos es un backup de la productiva antes del fix aplicado por SAP, y al correr un query para traer aquellas notas de credito, ya no arrojo nada. Quizas se compuso con el Upgrade.

Porque no haces la prueba?

Saludos!

Former Member
0 Kudos

Gracias, por la respuesta.

Veremos si funciona esto del PL49

La pregunta es, habran solucionado lo que producia este problema?

former_member188440
Active Contributor
0 Kudos

Que tal , a nosotros en la empresa nos ha ocurrido, por ahi levante un post de "Creditos positivos" ya que a nosotros nos ha pasado con las notas de credito de clientes,

Lo que hemos visto es que al parecer es mas a nivel de vista, la informacion en el saldo del cliente si esta correcta, pero la nota de credito como dices muestra un valor duplicado.

insisto al parecer es a nivel de vista del documento nada mas!

Segun nuestro partner de SAP, este error sigue vigente aun en SP 01.

Parece que SAP aplica un fix a la base para quitar esto, pero es temporal el arreglo.