Application Development Discussions
Join the discussions or start your own on all things application development, including tools and APIs, programming models, and keeping your skills sharp.
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Problema de conexión sql en instalacion

Former Member
0 Kudos

Hola,

Estoy cambiando de servidor y en la reinstalacion del SAP 2007 a PL30, del cual estoy usando los medios originales encuentro el siguiente problema: Despues de seleccionar sql 2005 el instalador pregunta por las credenciales y el servidor y la instancia del sql, (ya se encuentr instalado, la instancia esta arriba, el puerto es el 1433, estamos usando autenticacion de sql y de windows, puedo conectarme a la instancia tanto remotamente como localmente con el SQL Studio) me arroja un mensaje de error diciendo que no se puede conectar con la base de datos.

Hemos intentado todas las configuraciones que se me vienen a la cabeza pero sigo teniendo el mismo problema y no puedo terminar la instalacion.

Lo que he encontrado en los foros no me ha servido, asi que si alguno me puede sugerir cualquier cosa estoy dispuesto a intentarla.

Muchas gracias de antemano.

Juan

  • SAP Managed Tags:
1 ACCEPTED SOLUTION

Former Member

Si estás haciendo una instalación partiendo de nuevo y no tienes miedo a lo que pueda pasar, te recomendaría desinstalar todo, y antes de empezar la instalación borrar el directorio sap en archivos de programa, y borrar la base de datos sbo-common del sql.

  • SAP Managed Tags:
17 REPLIES 17

Former Member
0 Kudos

Actualización:

Estamos haciendo una actualización completa del servidor, incluyendo el SP3 del sql 2005.

Pronto compartiremos los resultados y el impacto que pueda tener.

Juan

  • SAP Managed Tags:

Former Member
0 Kudos

He aqui nueva informacion:

1. instalamos casi 1 GB de actualizaciones al servidor (SBS2003) y al SQL 2005.

2. Cree un usuario diferente al sa con contraseña que cumpliera los requerimientos de complejidad en la instancia del SQL.

3. Borramos todo rastro de SAP INCLUYENDO LOS MDF y el LDF, archivos que no son borrados por el instalador y quedan en el directorio de la instancia.

4. Descartamos el CD original de SAP (que estaba en perfecto estado) y bajamos el instalador de SAP.

Resultado

Despues de crear el SBO-COMMON el instalador trata nuevamente de conectarse a la base de datos con los parametros iniciales de la instalacion pero no puede. "unable to connect"

Seguimos intentando.

Juan

  • SAP Managed Tags:

0 Kudos

Hola.

Según parece, ¿están trabajando con Small Business Server 2003?.

Ya verificaron lo siguiente?:

- si en la configuración de SQL Server está habilitado el protocolo TCP/IP.

- si en la configuración de seguridad del servidor (firewall/ISA server) están habilitados los puertos 1433, 1434, 30000 y 30001, o están como regala de excepción las aplicaciones de SQL Server y server tools.

- si tienen más de una máquina servidor encendida, apagarlos y dejar sólo el small business activo, puesto que SBS restringe a un sólo servidor (él mismo) en toda la red. (Para mayores detalles sobre este tema, visitar la documentación en línea de Microsoft).

Espero sea de ayuda para su problema.

Saludos.

  • SAP Managed Tags:

Former Member
0 Kudos

Hola,

Muchas gracias por la respuesta.

Si efectivamente es SBS2003.

No estamos usando el ISA server.

Tu respuesta respecto a los puertos 30000 y 30001 hacen referencia al servicio de licencias el cual no he instalado. Lo extraño es que al iniciar la instalacion se piden las credenciales y el servidor de SQL. Con esto te quiero decir que la creacion de la SBO-Common se realiza bien y sube a la instancia, pero al finalizar este proceso, el instalador trata de conectarse nuevamente y aqui es donde se presenta el problema, pues ya no puede por alguna razon que no entendemos.

El servidor esta solo en la red.

Voy a tratar lo siguiente:

Vamos a dejar las bases SBO-COMMON en el SQL y vamos a tratar de instalar sin que el instalador suba la bases de datos...vamos a ver si puedo.

Gracias nuevamente y ojala tengas mas ideas.

Saludos,

Juan

Edited by: Juan Carlos Bonnett on Oct 19, 2009 6:11 PM

  • SAP Managed Tags:

0 Kudos

Hola.

Revisar en "SQL Server Config manager", el estado del servicio SQL Server (MSSQLSERVER):

- Verificar que esté el modo de inico en Automático y se esté ejecutando (por si acaso).

- Verificar la cuenta de incio de sesión (log on), debe usarse una cuenta que no sea LocalSystem o LocalService, puesto que restringe el acceso al recurso desde la red. Es mejor usar NetworkService o una cuenta del dominio (administrador, por ejemplo o alguna destinada para ello).

Antes de cambiar el modo de incio, verificar que disponga de un backup de la Base de Datos. Si intenta montar el volúmen de la BD directamente, al realizar el cambio de credenciales de inicio, no permitirá montar el volúmen. En cambio desde un backup si.

Espero se solucione el problema.

Quedo en espera de los resultados.

Saludos.

  • SAP Managed Tags:

Former Member
0 Kudos

Imaginense que decidi probar instalando el cliente, omitiendo el error del instalador el server y funciona bien, o al menos eso parece. Estoy haciendo upgrade a PL49 y voy a migrar mis bases de datos para hacer pruebas.

Por ahora mi conclusion es que es un error del instalador.

Les cuento de mi avance.

Saludos,

Juan

  • SAP Managed Tags:

Former Member
0 Kudos

Daniel muchas gracias por tu interés.

Como comente inicialmente, tratamos de hacer el upgrade y pude constatar que si se actualizó el SBO-Common. Nuevamente al finalizar el proceso trata de conectarse a la base de datos y no puede.

Realice los cambios que recomiendas verifique que todo estuviera iniciado y activo, pero no generó un impacto positivo.

Alguna otra idea?

No tiene sentido que tenga conexión para actualizar la base de datos pero que luego no pueda hacerlo.... según puedo ver el upgrade trate de copiar otros archivos por lo que esta opción de dejarlo así no me guata mucho pues seguramente tendré problemas después...

todos los comentarios son bienvenidos,

Juan

  • SAP Managed Tags:

0 Kudos

Ok.

Revisemos entonces la lista de chequeo del proceso de instalación que está llevando a cabo.

¿Qué pasos está realizando?.

  • SAP Managed Tags:

0 Kudos

Bueno.

1. Instalamos sql 2005 y creamos una instancia para sap (sqlcortineros).

2. Actualizamos al ultimo service pack disponible.

3. Inicimos instalacion de sap:

3.1 hemos ensayado desde el DVD original y desde un instalador que nos entrego el partner.

3.2 La ultima instalacion la intentamos desde el instalador del partner asi:

3.2.1. borramos todo rastro de sap en el serve, incluyendo las BD que el crea y que el desinstalador no borra. Osea los archivos que estan el la carpeta de la instancia. Revisamos el registro para verificar que tampoco hay nada ahí.

3.2.2. Ejecutamos la instalacion y la misma se ejecuta sin problemas, pregunta por el servidor sql y seleccionamos sql 2005, despues le indicamos el servidor y le damos las credenciales de acceso (hasta estoy usando sa + B1Admin por si acaso).

3.2.3. Configure de acuerdo a tu solicitud el acceso con un usuario administrador la instancia del sql e incluso al agente de sql.

3.2.4. El instalador crea y sube a la instancia la base de datos SBO-COMMON

3.2.5 El instalador despues de terminar de crear la base de datos trata de acceder a la instancia nuevamente y pregunta por el servidor, el nombre de la BD SBO-COMMON y las credenciales. Por defecto trae la informacion que le habiamos dado al iniciar la instalacion.

3.2.6 El instalador dice que no puede acceder a la BD y que verifique si esta funcional.

3.2.6 Solo da opcion de cancelar la instalacion y dice que el instlalador no pudo terminar.

Como comente, en este punto ahora ultimo decidi instalar el cliente y el mismo detecta el servidor y me permite acceder a las compañias de prueba aparentemente sin problemas!?!?!?

No se que mas te podria contar. Preguntame lo que quieras. ya almorce y estoy listo!!

Gracias!

Juan

  • SAP Managed Tags:

0 Kudos

Una atualizacion.

el upgrade a PL49 no termino por el mismo problema, pero increíblemente el cliente actualizo sin problemas, solicito el backup para actualizar las bases de datos Demo y las actualizo tambien sin problemas...de tal forma que no se que decision tomar. Meter el servidor a produccion o no....

Juan

  • SAP Managed Tags:

0 Kudos

Hola,

Analizando detalladamente el problema en el momento en que se presento durante la actualización al PL49 atras vemos que el instalador esta copiando en C:windowssystem32sqljdbc_auth.dll y el instalador en su ventana indica que esta instalando SAP Business one integration components.

En ese momento trata de conectarse a la base de datos SBO.COMMON, la cual ya habia actualizado y por alguna razon no puede.

Alguna idea?

Juan

  • SAP Managed Tags:

0 Kudos

Hola.

Bueno, me surgen las siguientes preguntas:

1. No ha intentado instalar SQL Server en la instancia por defecto, para que SB1 busque esa instancia?.

2. Los pasos de instalación de SB1, fueron algo así?:

- Instalar compnenetes previos requeridos: :NET 2.0, 3.5; Microsoft instaler.

- Instalar SAP B1 Server.

- Instalar Server Tools(incluye license server).

- Instalar DTW.

- Instalar SAP B1 DI API.

- Upgrade Common.

- Upgrade help.

- Instalar SB1 Client

3. Se puede abrir un cliente SB1 en otro equipo y se conecta a la BD?

  • SAP Managed Tags:

Former Member

Si estás haciendo una instalación partiendo de nuevo y no tienes miedo a lo que pueda pasar, te recomendaría desinstalar todo, y antes de empezar la instalación borrar el directorio sap en archivos de programa, y borrar la base de datos sbo-common del sql.

  • SAP Managed Tags:

0 Kudos

Bueno definitivamente voy a empezar de nuevo. Todo desde cero, incluyendo la instalacion del SQL. Voy a hacerlo como si SAP B1 fuera el metodo SAP el unico posible a ver si es eso....Hoy desinstalé y mañana instalo. Les cuento como me va con ello.

Gracias por los aportes.

Juan

  • SAP Managed Tags:

0 Kudos

Hola

Tiene el native cliente para el SQL 2005 instalado en el servidor?

Paulo Calado

SAP Business One Forums Team

  • SAP Managed Tags:

0 Kudos

Hola,

Como les comenté finalmente empece de nuevo incluyendo la reistlación de SQL.

Trate incluso de dejar que el SAP instalará el SQL pero no pudo diciendo que no encontraba el setup.exe....En fin.

Lo instalé por aparte y deje la INSTANCIA POR DEFECTO y esto resolvio el problema. Mientras yo hacie esta reinstalación llego repuesta de sap diciendo que podia dejar la instalacion fallida sin problema que me iba a funcionar sin problema.

Para mi la solucion definitiva la dio el usar la instancia por defecto pues nada mas cambio en el servidor diferente a eso.

Gracias a todos por su interes.

Juan

  • SAP Managed Tags:

0 Kudos

Hola.

Me alegro que se pudo solucionar el problema.

Saludos.

  • SAP Managed Tags: