cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Cuentas diferentes para notas devolucion de Mcias en ventas

Former Member
0 Kudos

Estimados,

Alguien sabe como parametrizar en SAP BO para que al hacer Notas Devolucion de mercancias (que afectan el inventario), dependiendo del concepto pueda afectar cuentas de devolucion diferentes ?

Es decir, en la definicion del grupo, articulo o bodega, defino la cuenta para devoluciones en ventas, al hacer devoluciones o notas credito se afecta dicha cuenta , la necesidad que tengo por el tipo de negocio es porder afectar una cuenta diferente dependiendo del concepto por el cual estoy haciendo la devolucion.

Agradezco sus comentarios.

Saludos,

JAMS

Accepted Solutions (0)

Answers (2)

Answers (2)

Former Member
0 Kudos

No creo que esto sea correcto hacerlo por lo siguiente:,

cuando haces una entrada, si es segun el grupo de articulos te va a afectar inventario, relacionado a ese articulo, y una cuenta puente por ej facturas por cobrar.

lSupongamos que quieres devolverla antes de que la factura llegue si es despues (pues haces la nota de credito y nuevamente la entrada por la mercadera que es), sino, no entiendo porque tu financiero entiende que debe de haber una cuenta de inventario, que sea mercaderia devueltas el anio pasado, eso no tiene nada que ver con mercancia devueltas.

En mi punto de vista solo lo podrias hacer con un addon que con un nuevo asiento de diario, cambie el natural de sap, al devolver una mercancia, basandose en una bandera...es la unica que veo..si lo necesitas me avisas y te lo envio, otra manera, no creo que sea correcta.

saludos.

carlos.

Former Member
0 Kudos

Hola Jairo..

Consulta....a que te refieres con el concepto? Cómo reflejarías este concepto en el documento?

Saludos,

Former Member
0 Kudos

Hola Paul,

El concepto al que hago referencia es informativo y se utiliza como filtro para la generacion de informes estadisticos en ventas. Ej. Se presenta devolucion del producto X hoy 16 de oct 2009, pero es mcia que se facturo al Cliente en diciembre del 2008, el conceto de devolucion es: Devol. Mcias Facturadas años anteriores, esta devolucion no la puedo reflejar contablemente en la cuenta que tengo parametrizada en el grupo del articulo(devoluciones en ventas), alli solo puedo llevar las devoluciones de Mcias que se facturaron en el año fiscal o año en curso, para el ej, 2009.

Saludos,

JAMS

former_member210784
Active Contributor
0 Kudos

Hola.

Se me ocurre para esto, lo siguiente:

- crear una Tabla de Usuario donde se relacione los conceptos con su respectiva cuenta (o si existe, usar la tabla actual donde están los conceptos, agregando la columna para la cuenta).

- crear una Búsqueda Formateada que traiga la cuenta de esa Tabla de Usuario, de acuerdo al concepto usado.

Espero haber sido de ayuda.

Saludos.

Former Member
0 Kudos

Hola Jairo:

2 consultas respecto de este particular..

- ¿Cuál es el manejo que efectivamente utilizas, por Almacén, Grupo de Artículos o Nivel de Artículo?

- ¿Cuántos conceptos son los que manejas?

Saludos,