cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Query para obtener los medios de pago por factura(proveedores)

Former Member
0 Kudos

Hola como estan?, estoy construyendo un query que me devuelva la informacion de los pagos realizados y los medios de pago de las facturas de proveedores, pero no encuentro como ligar la tabla OVPM con la VPM1, VPM2, VPM3, VPM4, agradeceria mucho una explicacion y si me ayudan con el query mejor.

Muchas gracias!!!

Saludos

Accepted Solutions (1)

Accepted Solutions (1)

former_member210784
Active Contributor
0 Kudos

Hola.

La tabla OVPM se relaciona con las demás tablas por el campo DocEntry presente en todas ellas.

¿Tiene algún ejemplo de la consulta para ayudarle a construirlo?.

Si no, aquí va uno genérico que describe lo mencionado:


SELECT *  
FROM OVPM T0  
  LEFT JOIN VPM1 T1 ON T0.DocEntry = T1.DocNum 
  LEFT JOIN VPM2 T2 ON T0.DocEntry = T2.DocNum 
  LEFT JOIN VPM3 T3 ON T0.DocEntry = T3.DocNum 
  LEFT JOIN VPM4 T4 ON T0.DocEntry = T4.DocNum 
WHERE T0.[DocNum] = [%0]

Este trae todos los campos de las tablas. Habría que seleccionar sólo aquellos que necesite.

Los left joins son para que traiga los datos de pago de la tabla que le corresponda:

VPM1 - Pagos efectuados - Filas de cheque

VPM2 - Pagos efectuados - Facturas

VPM3 - Pagos efectuados - Documentos de tarjeta

VMP4 - Pagos efectuados - Cuentas (ESTA LA NECESITA?).

Espero haber despejado su duda.

Saludos.

Former Member
0 Kudos

Hola muchas gracias por tu ayuda, en verdad fue de muchisima ayuda, ahora solo requiero una aclaracion mas, es con respecto a la informacion que almacenan las tablas VPM1, 2, 3 y 4:

VPM1 - Pagos efectuados - Filas de cheque.

(Toda la informacion relacionada con el pago a travez de cheques, cierto?)

VPM2 - Pagos efectuados - Facturas.

(Toda la informacion realizada con pagos en efectivo, cierto?).

VPM3 - Pagos efectuados - Documentos de tarjeta.

(Toda la informacion relacionada con el pago a travez de tarjetas de credito, cierto?).

VMP4 - Pagos efectuados - Cuentas (ESTA LA NECESITA?).

(Toda la informacion relacionada con el pago a travez de transferencias bancarias, cierto?)

Muchas gracias!

Saludos

former_member210784
Active Contributor
0 Kudos

Hola.

En la tabla OVPM, se encuentra el resúmen de algunos tipos de pago, por ejemplo:

- Efectivo (creo que están todo aquí).

- Transferencia bancaria (creo que está todo aquí).

- Importe del cheque

VMP1: si.

VMP2: toda la informacion realizada con pagos realizados a las facturas.

VPM3, si.

Saludos.

Answers (3)

Answers (3)

0 Kudos

Alguien sabe como hacerlos para que aparezcan en una sola linea ósea el pago de todas las facturas relacionadas a este ? Yo lo tengo configurado por pago por cada una de las facturas pero necesito que en una sola linea esten las facturas

Este es mi código:

SELECT T0.DocDate,CASE WHEN U_BXP_TIMBRAPARC='T' THEN 'TERMINADA' WHEN U_BXP_TIMBRAPARC='E' THEN 'ERROR' WHEN U_BXP_TIMBRAPARC='N' THEN 'NO TIMBRAR' END ESTATUS,
T0.U_BXP_TIMBRADOMSJS, T0.DocNum,T0.U_BXP_UUID,T0.CardCode,T0.CardName,T1.DocNum,T1.NumAtCard,T1.CardName
FROM ORCT T0, OINV T1 , RCT2 T3
where T0.DocDate >='20230301' AND T0.DocEntry = T3.DocNum AND T3.DocEntry = T1.DocEntry AND T0.U_BXP_TIMBRAPARC='T'
ORDER BY t0.DocDate DESC

0 Kudos

Alguien sabe como hacerlos para que aparezcan en una sola linea osea el pago de todas las facturas relacionadas a este ? Yo lo tengo configurado por pago por cada una de las facturas pero necesito que en una sola linea esten las facturas

Former Member
0 Kudos

Oye hector buen Select que presentas,pero me gustaria saber como seria para la facturas de clientes. Seria cobros en este caso que me encuentro desarrollando.

Agradecido si me puedes ayudar

Saludos

Gustavo A.

Former Member
0 Kudos

Hola Gustavo Podrías explicarte mejor sobre el query que estas necesitando.

Saludos