cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Nueva numeracion para Factura Electronica

Former Member
0 Kudos

Alguien sabe como comenzar una nueva numeracion de series/folios para notas de credito de clientes ya que estuve revisando en SAP BO 2007A y al generar una nueva serie me pide que continue con el siguiente numero de la otra serie y yo requiero una serie nueva comenando desde el numero 1 como lo puedo hacer, agradecere su atencion a mi duda. Saludos

Accepted Solutions (1)

Accepted Solutions (1)

Former Member
0 Kudos

Hola...

El HELP de SAP Business One señala con respecto a los indicadores lo siguiente:

Utilice esta ventana para definir los indicadores de periodos para los periodos contables de la empresa. Es posible enlazar cada serie de numeración con un período contable específico. Se vincula el mismo indicador de período tanto al período contable seleccionado como a la serie de numeración seleccionada.

De esto puedes inferir que existe la posibilidad de asociar las series a cada periodo contable.

Saludos,

Answers (1)

Answers (1)

Former Member
0 Kudos

Hola...

Si requieres crear una serie con una numeración que ya ha sido utilizada, la única forma de hacerlo sería considerando dentro de la pantalla de definición de series un "indicador de periodo" distinto. Te recomiendo chequear esta opción y evaluar el impacto que pueda tener en caso que utilices este indicador.

Saludos Cordiales,

Former Member
0 Kudos

Si es lo que vi, encontre que poniendo un nuevo indicador de periodo me permite, lo que no me queda muy claro es el para que me sirve este indicador de periodo ya que siendo sincero nunca lo he cambiado siempre dejo el que tiene, como opera? que afectaciones tiene o hace, hice una prueba y al colocar un nuevo periodo e iniciar desde la numeracion 1 con una serie distinta al entrar a la pantalla de facturas en efecto me pone la nueva serie pero no me permite ver las otras ya que pertenecen a otro indicador de periodo.