cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

RE-Instalación del SQL en SAP

Former Member
0 Kudos

Hola amigos:

Tengo un pequeño problema, sucede que tengo SAP y el SQL trabajando en un mismo servidor, sucede que aplique el SP3 al SQL 2005 para que me solucione un problema de accesibilidad a las tareas programadas (ya que no podía ingresar) y pues todo salió resultando peor ya que ahora aparte de que sigo sin ver mis tareas programadas ya no puedo ver mi plan de mantenimiento, ni tampoco crear nuevos, entonces accedí a que mi única solución era RE-instalar el sql 2005.

Mi consulta es la siguiente: SAP te pide un nuevo hardaware key cuando se hace una reinstalación de base de datos? como debo restaurar luego mis base de datos, con la opción de restaurar simplemente o se tiene que hacer algo mas complejo? que base de datos son las que tengo que copiar? sbo_common también?

Muchas gracias por sus aportes de ante mano, espero me puedan ayudar

Saludos

Christian

Accepted Solutions (0)

Answers (1)

Answers (1)

former_member210784
Active Contributor
0 Kudos

Hola.

Si se desinstala sólo el SQL server, no debe cambiar el Hardware Key, a menos que se reinstale de cero absolutamente todo el software del servidor o se cambie algún componente hardware.

Se debe sacar backup en otra ubicación diferente, de las bases de datos: SBO-COMMON, la(s) productiva(s) o de trabajo diario.

Después de reinstalar SQL Server, se deben restaurar dichas bases de datos.

Si se opta por la reinstalación total del servidor, el hardware key cambiará, para lo cual puede solicitar otro archivo de licencias con el canal de soporte oficial, el cual le será enviado al cabo de unas tres horas aproximadamente.

En la gúia del administrador SQL, mencionan al detalle este aspecto:

Espero haber sido de ayuda.

Former Member
0 Kudos

Muchas gracias por tu aporte Hector, lo haré en seguida con toda confianza.

Saludos

Christian